Hablo por experiencia propia:
- Me tire 4 temporadas sacrificando dinero, entrenamientos, sueldo (jugador y entrenador), equipo, ascensos... por una posible llamada de un jugador a la sub21.
- Cuando contactas con el scout, y te diga que tiene muchas posibilidades pero que es un camino largo y pesado, y que te diga que si quiero venderlo el estaría interesado en comprarlo!!!!
- Al principio del entreno va todo genial, sube esto, sube lo otro, vas muy bien....
- Cuando te has tirado 4 temporadas a saco y ves que no ha surtido efecto (habrá mejores jugadores, mejores potenciales...), empiezas a pensar en aquellas frases que te decían:
· Entrénale 1 o 2 niveles más de esto... y decías es justo lo contrario que necesito para mi equipo, bueno aceptas por la ilusión.
· Tu jugador lo queremos hacer de este tipo porque no tenemos ningún otro.
· El año siguiente tiene muchas posibilidades...
· Cuando ves que un jugador de 1 año inferior entra en la sub21 y pides el por qué no va el mío y te dicen que por dentro es una bestía ¡leche el mío también sería una bestía sino os hubiera hecho caso en formarlo por fuera, jaja)
· Cuando mandas mensajes al seleccionador y ves que te contesta y vuelves a pedir alguna que otra explicación porque no estas del todo conforme y no te contesta y pasa del tema (¡eso quema y mucho!); yo comprendo que estará harto de recibir quejas, solicitudes... pero cuando ves 4 temporadas que no han servido...
· Cuando pides por lo menos que vaya convocado a un amistoso, ¡sólo a un amistoso! (¿tan difícil es?) y te contesten que para ir tienes que participar en una porra!!! (es más importante participar en una porra o tirarte 4 temporadas a saco entrenando!!!).
· ....
Por eso y mil cosas más comprendo perfectamente a los managers que prefieren pensar en su equipo y no la selección.
Ahora me hago una pregunta/reflexión ¿qué buscamos resultados o formación de jugadores? ¿qué somos managers de éxitos o mangares de formación?
He de decir, que no pongo nombres de managers, seleccionadores y scout, porque es una historia cerrada (todavía tengo un mal sabor de boca, jjaj) sólo quiero dejar constancia de algo que para mí no funciona bien.
En la sub21 debería tener alguien encargado de la comunicación y/o solicitudes, quejas...
Bueno, ahora espero críticas de todo tipo, jjaj.