BuzzerBeater Forums

España - I.1 > T66 - Jornada 7

T66 - Jornada 7

Set priority
Show messages by
This Post:
00
325401.22 in reply to 325401.20
Date: 10/13/2024 2:44:04 PM
Ziuwari
ACBB
Overall Posts Rated:
793793
Hombre, es que si llega a ser malo y me haces ese destrozo, apaga y vámonos

Vaya por delante que no me estoy quejando del partido ni nada. Veía muy probable una derrota, lo dije en la porra y así ha pasado. Simplemente estoy dando mis impresiones sobre el estado actual del juego, y no deja de ser una opinión en base a lo que veo. Vamos, que no tengo la verdad absoluta.

Mi idea cuando entrené a los 2 cementos era, en un principio, poder meter 2-3 de una manera más o menos segura contra equipos que no tuvieran un ataque exterior muy bestia. Ya he visto que eso no puede ser, tendría que llevarlos a niveles de DE totalmente absurdos y encima el resto del equipo también tienen que tener niveles absurdos. Está claro que es más fácil montarte un equipo interior y veo lógico que sea más sencillo de parar, pero la impresión que me da es que está bastante más desbalanceado de lo que debería estar.

From: Diego10

To: Foto
This Post:
00
325401.23 in reply to 325401.21
Date: 10/13/2024 3:38:14 PM
GMA Team
ACBB
Overall Posts Rated:
48304830
Second Team:
GMA Súper Team
sin ir más lejos tmag me ganó fácil a pesar del mots y luego llega Capital con entusiasmo 4 y le gana fácil.

Dos conclusiones de esta frase. La primera confirmar que aquí los puñales vuelan, y la segunda que no tenemos el mismo concepto del significado de la palabra fácil

Capital fue ganando creo recordar hasta por 20 puntos, a eso me refiero que no sufrió prácticamente para sacar su partido adelante contra yeahh, poco se habló de ese partido pero fue una victoria rarísima de Capital que tenía entusiasmo 4 como mucho y yeahh llegaba con 8-9 por lo menos (él puede darnos el dato exacto). Le ganó además con una Paciencia, (que hoy en día no suelen funcionar demasiado bien) y por contra yo perdí de 11 en cancha de yeahh jugando mots y con bastante mejor quinteto que Capital.

BB está muy raro, mirad el último partido de drama en B3 y lo seguiréis comprobando. (132295917)

Last edited by Diego10 at 10/13/2024 3:39:37 PM

This Post:
11
325401.24 in reply to 325401.19
Date: 10/13/2024 5:08:42 PM
Perfidia Myrmidons
II.1
Overall Posts Rated:
818818
De mi experiencia relativamente reciente:

...es que si ahora resulta que para el AP necesito eso para que no me humille un ataque exterior normalito en 2-3 en mi casa teniendo en cuenta lo que tengo, entonces igual sí que hay un pequeño problemilla con los ataques exteriores.

La 2-3 contra prácticamente cualquier ataque exterior mama p... a día de hoy. Y me da la sensación de que eso es así, tengas interiores con DE 20, 21 o lo que sea (hablamos a nivel top obviamente).
Teniendo en cuenta que las cajas están funcionando mejor que nunca, yo (opinión) la reservaría para situaciones de 1000% de certeza que te van por dentro o que necesites jugártela a eso porque te dan mil vueltas en la zona.
*Bonus clip: Una caja int. con tu +1 petado a ambas defensas, me dio la impresión de que cubría tanto los ataques interiores como te podía salvar el culo honrosamente contra los exteriores. Por contra, la caja exterior si te iban por dentro, dejaba relativamente fácil que te fregaran contra ataques interiores.

¿O acaso se necesitan exteriores con DI/TAP 18/20 para frenar un ataque interior?

En palabras de Justin, los tapones tienen menos impacto en los tiros conforme estos se van alejando de la zona, de modo que petarlos en los exteriores es una pérdida de rendimiento/tiempo, tanto por eso, como por lo que diré a continuación encadenando de paso lo de Diego (que ya comenté cuando chapé el chiringuito):

Igual que yo veo que de poco sirve llevar 2 exteriores de 3 con DI legendaria cuando me van por dentro o AI..

De forma similar (debería estar más desarrollado en las reglas), creo que la DI pierde eficacia en los exteriores. Personalmente basé mi proyecto inicialmente en esa misma idea y tuve que dar marcha atrás y cambiar piezas porque no funcionaba. Tan sólo en el A le ví rédito. En B/E encajaba lo mismo un DI 18 taps 10 que un DI 14 taps 6, al menos siguiendo el live con las distribuciones de tiro. Aportará lo suyo, pero creo que su coeficiente es bastante bastante bajo. Y sinceramente, con el coste/tiempo que requiere... hay mejores cosas en las que dejarse entrenos (para mí, 14 va bien, 16 sobrado).

Ojo, todo esto no es la verdad absoluta, son reflexiones mías tras 1 temporada exitosa de las tropecientas lamentables que la precedieton, pero si sirve para que Diego aguante hasta el final, habrá merecido la pena!

PD: Aprovecho para otra cosa que me llegó hace poco: Querido Diego, tener un 30% en T2 jugando por fuera contra una 2-3, no es poder atacar por fuera ni tener un resultado exitoso. Personalmente, diría que eres carne de caja int o 2-3 (según el equipo) los 22 partidos de la temporada.

Ale, a rascarla y a ofrecer más piques a los lectores, que si no, para qué os queremos ahí?

Last edited by Permutado at 10/13/2024 5:11:40 PM

From: Foto

This Post:
00
325401.25 in reply to 325401.23
Date: 10/13/2024 5:09:05 PM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
31433143
Second Team:
Furabolos
Joer, pero decir victoria fácil un partido en el que se entra en el último minuto ganando de dos...
Más allá de los debates históricos sobre el live.

Last edited by Foto at 10/13/2024 5:09:15 PM

This Post:
00
325401.26 in reply to 325401.24
Date: 10/13/2024 7:15:58 PM
GMA Team
ACBB
Overall Posts Rated:
48304830
Second Team:
GMA Súper Team

PD: Aprovecho para otra cosa que me llegó hace poco: Querido Diego, tener un 30% en T2 jugando por fuera contra una 2-3, no es poder atacar por fuera ni tener un resultado exitoso. Personalmente, diría que eres carne de caja int o 2-3 (según el equipo) los 22 partidos de la temporada.

Como dije, no es que mi ataque exterior sea top o muy bueno, pero tampoco es tan malo como para que me jueguen con la 2-3 en los 22 partidos como dices, ojalá fuera así, yo les animo a que me pongan la zona en cada partido. Más DE que Ziuwari no creo que tenga nadie en ACBB y le gané en su cancha bien... La 2-3 es suicidarse contra cualquier ataque exterior, aunque sea uno mediocre.

From: t_mag
This Post:
00
325401.27 in reply to 325401.1
Date: 10/14/2024 3:28:12 AM
yeahh
ACBB
Overall Posts Rated:
19531953
Second Team:
Yeahh II
Jornada 7

dsanch - 12
recluta_cachopo - 8
Kirk - 7
t_mag - 7
Foto - 7
Feder - 6
Mojon_man - 6
Diego - 6*
drama - 6*

Clasificación

Feder - 68
dsanch - 69
Foto - 62
recluta_cachopo - 62
Kirk - 63
Mojon_man - 58
t_mag - 54
Diego - 51
drama - 49

This Post:
00
325401.28 in reply to 325401.27
Date: 10/14/2024 3:30:47 AM
yeahh
ACBB
Overall Posts Rated:
19531953
Second Team:
Yeahh II
Día 7 (Sábado 12 Octubre 2024) : Rendimiento por (https://www.buzzer-manager.com)

Resultados de la noche
Jedula Mamers II 72 - C.B. Paralímpicos 84
manneken pis 72 - Los Tumularios 87
Totwart 78 - NoAguantoLaJuerga 116
Lumbrales 28 - Sant Mateu 132
GMA Team 86 - Ziuwari 69
cb moncholis 31 - CEI TOLEDO 123
cascachosa 76 - yeahh 90
CB Capital 86 - Seven Black Bats 96

Mejor actuación colectiva de la noche
Rebotes : 74 : Sant Mateu
Asistencias : 47 : CEI TOLEDO
Balones robados : 11 : Sant Mateu
Tapones : 16 : CEI TOLEDO

Mejor actuación personal de la noche
Rebotes : 20 : S. Gillès de Pélichy (cascachosa)
Asistencias : 11 : G. Nemcsik (CEI TOLEDO)
Balones robados : 3 : A. Yousef (manneken pis), M. Herron (Sant Mateu), F. Andreuccetti (Sant Mateu), J. Görgs (CEI TOLEDO), M. Paszylk (CEI TOLEDO), R. Pan Bajo (CB Capital), R. Grudniewski (CB Capital)
Tapones : 5 : E. Goldstein (Sant Mateu), J. Cantoral (Lumbrales), G. Nemcsik (CEI TOLEDO)

Top 5 de la noche
Base : D. Silva Rocha (Sant Mateu) (23 Puntos, 1 Rebotes, 8 Asistencias, 1 Balones robados, 0 Tapones), J. Görgs (CEI TOLEDO) (20 Puntos, 2 Rebotes, 7 Asistencias, 3 Balones robados, 2 Tapones), C. Cori (CB Capital) (30 Puntos, 6 Rebotes, 3 Asistencias, 0 Balones robados, 0 Tapones) : Valoración : 28
Escolta : À. Serrat (yeahh) (37 Puntos, 14 Rebotes, 2 Asistencias, 1 Balones robados, 0 Tapones) : Valoración : 35
Alero : J. Carandil (Los Tumularios) (22 Puntos, 10 Rebotes, 6 Asistencias, 1 Balones robados, 0 Tapones) : Valoración : 29
Ala-pívot : E. Goldstein (Sant Mateu) (12 Puntos, 18 Rebotes, 6 Asistencias, 1 Balones robados, 5 Tapones) : Valoración : 34
Pívot : G. Nemcsik (CEI TOLEDO) (16 Puntos, 12 Rebotes, 11 Asistencias, 0 Balones robados, 5 Tapones) : Valoración : 40

MVP de la noche
G. Nemcsik (CEI TOLEDO) (16 Puntos, 12 Rebotes, 11 Asistencias, 0 Balones robados, 5 Tapones) : Valoración : 40

Actuación desastrosa de la noche
J. Soler (Lumbrales) (9 Puntos, 7 Rebotes, 0 Asistencias, 0 Balones robados, 0 Tapones) : Valoración : -23

Triple-Doble de la noche
G. Nemcsik (CEI TOLEDO) (16 Puntos, 12 Rebotes, 11 Asistencias, 0 Balones robados, 5 Tapones)

Estadísticas
Jugador que olvidó quitarse los guantes de boxeo : D. Generes (cb moncholis) : 6 Balones Perdidos

Jugador objetivo de los árbitros : S. Mella (Ziuwari), Y. Sakhir (cb moncholis) : 6 Faltas Personales

El hombre de hierro : G. Gomicio (C.B. Paralímpicos), L. Golo (Totwart), P. Bolufer (Lumbrales), J. Soler (Lumbrales), J. Cantoral (Lumbrales), M. Massanet (Lumbrales), D. Generes (cb moncholis), G. Ugalde (cb moncholis), M. Reichenberg (cascachosa) : 48 Minutos

El francotirador : À. Serrat (yeahh) : 11 Tres puntos

Mejor actuación : F. Andreuccetti (Sant Mateu) : Nota : 22.5

Peor actuación : G. Ugalde (cb moncholis) : Nota : 4.0

This Post:
00
325401.29 in reply to 325401.23
Date: 10/14/2024 3:49:51 AM
yeahh
ACBB
Overall Posts Rated:
19531953
Second Team:
Yeahh II
sin ir más lejos tmag me ganó fácil a pesar del mots y luego llega Capital con entusiasmo 4 y le gana fácil.

Dos conclusiones de esta frase. La primera confirmar que aquí los puñales vuelan, y la segunda que no tenemos el mismo concepto del significado de la palabra fácil

Capital fue ganando creo recordar hasta por 20 puntos, a eso me refiero que no sufrió prácticamente para sacar su partido adelante contra yeahh, poco se habló de ese partido pero fue una victoria rarísima de Capital que tenía entusiasmo 4 como mucho y yeahh llegaba con 8-9 por lo menos (él puede darnos el dato exacto). Le ganó además con una Paciencia, (que hoy en día no suelen funcionar demasiado bien) y por contra yo perdí de 11 en cancha de yeahh jugando mots y con bastante mejor quinteto que Capital.

BB está muy raro, mirad el último partido de drama en B3 y lo seguiréis comprobando. (132295917)

Si yo llegué con entu 9 (quizás 8 alto) y capital estaría en 4 o incluso 3 y pico... aun así prefiero pensar que fue mi culpa y que por racanear un normal no gané el partido.

Que debería haber ganado el partido en pic tal cual estaba planteado? Pues seguramente en 9 de cada 10 veces si. La paciencia se la juega su mejor jugador contra el tio con mas DMI de todo mi equipo ese partido y no suelo tener jugadores con malas defensas (viejos si pero malos no, oyga). Y en ataque salí con mi mejor configuración ese días, sin Serrat pero con todo lo demás en pista. Día duro de digerir pero bueno, luego hay otros en los que pasa al revés y duermes como un enano. Yo prefiero esto a que siempre gane el que mejor equipo tiene o al que se esfuerza mas y, repito, la culpa es mía por no meter un normal tontorron!

This Post:
00
325401.30 in reply to 325401.19
Date: 10/14/2024 5:48:26 AM
Folgado Lakers
IV.32
Overall Posts Rated:
43274327
Second Team:
Folgado Lakers II
En B/E iba con un par de 24s en excelente forma. Ruzic no tiene DE 21-22, pero vamos, es que si ahora resulta que para el AP necesito eso para que no me humille un ataque exterior normalito en 2-3 en mi casa teniendo en cuenta lo que tengo, entonces igual sí que hay un pequeño problemilla con los ataques exteriores. Sobre todo si lo comparas con lo fácil que es parar un ataque interior.

¿O acaso se necesitan exteriores con DI/TAP 18/20 para frenar un ataque interior?.

Pues sí, necesitas eso incluso para que no te haga daño un ataque interior, como para no necesitarlo contra un ataque exterior.

Con la 2-3, la probabilidad de que el Base, el Escolta, el Alero y el Ala-Pívot defiendan un Tiro de 2 puntos que no sea debajo de la canasta (Jump Shot) es la misma. Y también existe una probabilidad, más pequeña, de que el A y el AP tengan que defender algún triple de los exteriores contrarios. Es decir, la DE del A y del AP es prácticamente tan importante como la del B o E.

Por tanto, está bien tener los 24s en el B y el E pero si no tienes 20-21 al menos en A y AP tu 2-3 puede no ser buena ni contra ataques interiores. Y contra ataques exteriores, donde esos 24s pasan a ser aproximadamente 17 o 18 (tu nota fue 11 en DE), el coladero es enorme. De hecho, contra un ataque exterior bueno podrías haber perdido de 30-40 sin problemas.

Last edited by Darkonako at 10/14/2024 5:49:21 AM

This Post:
00
325401.31 in reply to 325401.30
Date: 10/14/2024 6:23:21 AM
Ziuwari
ACBB
Overall Posts Rated:
793793
La 2-3 contra prácticamente cualquier ataque exterior mama p... a día de hoy. Y me da la sensación de que eso es así, tengas interiores con DE 20, 21 o lo que sea (hablamos a nivel top obviamente).

¿Y ocurre lo mismo cuando le enchufas una 3-2 a un equipo con un ataque interior de III?. A eso es a lo que me refiero, tu puedes meter 3-2 y eso no te descalifica aún contra ataques interiores decentillos.

En palabras de Justin, los tapones tienen menos impacto en los tiros conforme estos se van alejando de la zona, de modo que petarlos en los exteriores es una pérdida de rendimiento/tiempo

Claro, si a eso es a lo que me refiero en parte. No te hace falta eso para frenar un ataque interior. ¿Pero qué es lo que hace falta para frenar uno exterior?. Porque yo he jugado partidos sin usar 2-3 en los que tampoco he podido frenar esos ataques.

La 2-3 es suicidarse contra cualquier ataque exterior, aunque sea uno mediocre.

Y sin embargo la 3-2 puede ser una táctica válida contra ataques interiores no ya mediocres, sino incluso decentes. Volvemos a lo de antes.

Pues sí, necesitas eso incluso para que no te haga daño un ataque interior, como para no necesitarlo contra un ataque exterior.

¿Y lo ves normal?. Quiero decir, dejando de lado que en el juego funcione o no funcione así. ¿Ves normal que, literalmente, necesites un 20+ DE para absolutamente TODO?. Un 20+, para cualquier habilidad, debería ser algo excepcional, no la norma. Y también creo que un AP no debería requerir esa burrada de DE para defender en 2-3.

Por tanto, está bien tener los 24s en el B y el E pero si no tienes 20-21 al menos en A y AP tu 2-3 puede no ser buena ni contra ataques interiores.

También te digo que según lo narras, parece que te pienses que mi AP tiene DE 12-13 o algo así . No tiene ese absurdo 20-21 que dices, pero tiene buen nivel. Otra cosa es la forma, que con un psicólogo lvl 6 y dejándolo en minutos semana a semana no haya pasado de respetable tiene delito. Igual el tema está más en eso que en habilidades planas, pero ahí yo ya no puedo hacer mucho más.

From: Foto

This Post:
22
325401.32 in reply to 325401.30
Date: 10/14/2024 7:02:46 AM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
31433143
Second Team:
Furabolos
En B/E iba con un par de 24s en excelente forma. Ruzic no tiene DE 21-22, pero vamos, es que si ahora resulta que para el AP necesito eso para que no me humille un ataque exterior normalito en 2-3 en mi casa teniendo en cuenta lo que tengo, entonces igual sí que hay un pequeño problemilla con los ataques exteriores. Sobre todo si lo comparas con lo fácil que es parar un ataque interior.

¿O acaso se necesitan exteriores con DI/TAP 18/20 para frenar un ataque interior?.

Con la 2-3, la probabilidad de que el Base, el Escolta, el Alero y el Ala-Pívot defiendan un Tiro de 2 puntos que no sea debajo de la canasta (Jump Shot) es la misma. Y también existe una probabilidad, más pequeña, de que el A y el AP tengan que defender algún triple de los exteriores contrarios. Es decir, la DE del A y del AP es prácticamente tan importante como la del B o E.

Por tanto, está bien tener los 24s en el B y el E pero si no tienes 20-21 al menos en A y AP tu 2-3 puede no ser buena ni contra ataques interiores. Y contra ataques exteriores, donde esos 24s pasan a ser aproximadamente 17 o 18 (tu nota fue 11 en DE), el coladero es enorme. De hecho, contra un ataque exterior bueno podrías haber perdido de 30-40 sin problemas.

Esto que has puesto es para ganar la B3, la copa del mundo o para mantenerse en III sin pasar apuros?

Advertisement