Yo entiendo que las calificaciones son el promedio de las contribuciones de los habilidades correspondientes de los jugadores en pista en cada momento.
Ahí tenemos la primera: Es un promedio. Recordemos que si yo me como un pollo y tu ninguno, en promedio hemos comido medio pollo cada uno...
En el momento del tiro, se contabilizan las contribuciones individuales de los jugadores implicados (ej. defensa del defensor, ataque del tirador)+la contribución colectiva del equipo+otros factores ocultos que pueden ser muy variados (ej. PIC/MOTS). Al final después de aplicar todo eso, nos quedará un % de probabilidad de anotar, y ahí lanzamos los dados y entra o no.
Así que, en segundo lugar: El resumen de esos porcentajes de tiro es lo que vemos (en promedio) en las estadísticas comparadas.
Y tercero, según el aporte de un jugador al juego, se le da una valoración individual que tiene en cuenta su actuación, con una gran contribución de su actuación defensiva, que es un dato que no podemos deducir de las estadísticas del partido.
Así que tenemos tres fuentes de información, todas generadas a posteriori, y sin una relación directa (pero sí indirecta) con el resultado del partido. Por supuesto que grandes mentes son capaces de sacar sesudas conclusiones de estas tres fuentes y podrán explicar más o menos bien el resultado del partido, e incluso predecir cosas.
¿Y el resto de mortales? Tenemos que ver el partido, que es la mayor fuente de información del juego. Y ver qué está pasando realmente en cada momento. Quien juega, quien se enfrenta contra quien, quien tira de dos, quien hace una penetración, etc. Ahí descubriremos cómo el entrenador ha ido modificando nuestra táctica en los tiempos muertos, y cómo ese escolta con sus penetraciones nos ha fundido a pesar de que nuestra calificación defensa exterior es mejor que su ataque exterior... pero es que el escolta está tirando de dentro!!! Lo mismo podemos decir de ese alapivot que se hincha a meter canastas... peros si le defendí 2-3!!!, pero es que casi todos sus tiros son exteriores, le pusiste un buen defensor interior pero pésimo exterior, tu oponente vio el agujero defensivo y te crujió.
Esta es mi visión del juego, aunque no todo el mundo la comparte. Y en el fondo casi prefiero que sea así... ;-)))
Last edited by Emilio at 11/27/2008 1:38:17 PM
¡Me aburro! (Homer Simpson)