BuzzerBeater Forums

BB España > Ñ [Hilo oficial]

Ñ [Hilo oficial]

Set priority
Show messages by
This Post:
11
317075.225 in reply to 317075.224
Date: 5/16/2023 11:45:07 AM
Iluro Sport
IV.8
Overall Posts Rated:
106106
Second Team:
Iluro Scout
Enhorabuena a todo el staff técnico por esta grandísima victoria. Tocar metal siempre gusta, pero si es el oro ya es la leche.
He seguido a la selección y ha sido un gusto ver todas las variantes tácticas y cómo se han ensamblado todos los jugadores en las alineaciones.

Un saludo y feliz descanso.

This Post:
11
317075.226 in reply to 317075.225
Date: 5/17/2023 11:24:54 AM
Basket Etonic
IV.13
Overall Posts Rated:
12631263
Second Team:
Etonic Akeem

Muchas felicidades por el Oro mundial y por devolver a la selección a los puestos que merece, unas veces se gana y otras se pierde pero estar tocando metal o cerca cada campeonato es lo más importante.
Ahora a disfrutar de lo conseguido.

Vamos EspaÑa!!

This Post:
11
317075.227 in reply to 317075.226
Date: 5/20/2023 2:15:24 AM
CB Underdogs
II.4
Overall Posts Rated:
193193
Second Team:
Underdogs Academy
Llego un poco tarde pero nunca lo es si la dicha es buena. Mi más sincera enhorabuena a Leyen y a todo el staff, un trabajo enorme y un oro muy merecido!

Sigue al equipo en Twitter! https://twitter.com/cb_underdogs
This Post:
11
317075.228 in reply to 317075.227
Date: 5/20/2023 9:03:02 AM
River Legends
IV.14
Overall Posts Rated:
12131213
Muchas gracias a todos por las felicitaciones.

Pasada la resaca y con una sonrisa por todo lo vivido toca echarse a un lado, como ya dije en el último post, mi ciclo con la Ñ ha tocado a su fin (aunque la selección queda a buen recaudo con Jtot y su equipo, si finalmente salen elegidos), y tal vez por eso quiero dejar un último post respecto a lo que pasó en la final.

Tras cazar la exterior de Israel con una 3-2 en semis (69361), de repente estábamos en la gran final. La finalista era Alemania, un equipo que ya nos había ganado en la liguilla (68954), y que tras arrasar a Hong kong en su semifinal, se presumían un hueso duro de roer. Ojo, que nos ganasen en la liguilla no hacía que lo viéramos imposible, también Israel nos ganó en la liguilla (69045) y luego los tumbamos en las semis, lo que quiero decir es que en este juego hay dos filosofías de juego bien diferenciadas:

La primera es cuando te enfrentas a equipos que intuyes superiores. Ahí apuestas a ataques concretos, arriesgas, si te sale bien ganas y si te sale mal palmas. Por poner un ejemplo, si Israel hubiese ido por dentro en las semis, nos hubiese reventado.  Pero apostó por sorprendernos por fuera y con la 3-2 los ganamos. Lo mismo pasó con Francia (67761), los campeones del anterior mundial, si nos atacan por dentro nos destrozan, pero apostamos y los ganamos. Es una forma de proceder natural cuando te ves por debajo.

Contextualizo esto porque existe una segunda filosofía, y es cuando te ves por encima. Y cuento esto porque en esta ocasión, Alemania, pese a habernos ganado unas semanas antes y pese a ser un equipo fuerte muy bien dirigido Charles M., tuvo unas formas de mierda. Y las nuestras fueron sublimes. Y de repente nos encontramos en la situación opuesta. Estábamos por encima, más aún cuando uno de sus jugadores clave, de los 4 o 5 que tenía en forma 9, fue transferido antes de la final. Ya no tenía sentido arriesgar a muerte, jugárselo a un cara o cruz. Lo que tenía sentido era cubrir todos los posibles escenarios.

Y ahí empezó el planteamiento de la final. A esta España le faltan muchas cosas, pero tiene otras. Y una de las que tiene es defensa exterior. Y nuestros perros de presa exteriores estaban en 9. Analizados todos los jugadores de Alemania, y con sus habilidades aproximadas encima de la mesa, vimos que no podían configurar un ataque exterior decente, así que pronto nos pusimos de acuerdo en que la defensa que mejor cubría todos los escenarios era la individual. Y que hasta nos podíamos permitir una predicción interior. Porque salvando una paciencia a un jugador concreto, Alemania sólo tenía en forma buena a sus interiores. Había algún exterior en forma decente, pero con un jugador no puedes montar un ataque.

Los debates más intensos vinieron con el planteamiento ofensivo, en el staff hubo alguna gente que vio clara la predicción interior de Alemania y por tanto plantearon el ataque exterior, Buzzer_ko hasta habló de cerrar el círculo con un correr y danzar, como en los viejos tiempos. Y tenía razón, visto cómo salieron los alemanes.

Pero yo no lo tenía claro. Una 3-2 de los alemanes y nos vamos a casa con cara de tontos.

Y algunos diréis, vaya cagado. Y tendréis razón. Soy un manager valiente al que no le cuesta nada arriesgar cuando sabe que va por debajo, pero me cuesta mucho más cuando sé que voy por arriba. Y vi claro que podíamos montar un ataque interior que ganara la individual + 1 predicción que nos puso el alemán en la liguilla. Incluso se podía montar un PB tan fuerte como un MA y evitar la doble. Así que voté PB en el chat de whatsapp que tenemos. Y al final votamos todos y ganó PB, y eso hizo que un partido que hubiésemos arrasado con cyl se convirtiera en una agonía.

This Post:
22
317075.229 in reply to 317075.228
Date: 5/20/2023 9:04:36 AM
River Legends
IV.14
Overall Posts Rated:
12131213
Porque el alemán estuvo brillante, lo fio todo a la interior, puso la nueva 2-3, que sigue siendo siendo mantequilla contra exteriores u neutras, pero que da un rendimiento superior a la individual contra las interiores si los jugadores (y ojo a esto) son los adecuados. Y Charles puso los adecuados. Y a partir de ahí el drama.

Cuando empezó el partido, en el chat todo el mundo se vino abajo. Paradójicamente, el único animaba era yo, creía que los eventos de tiro de Valderrama y Amill (jugadores ofensivos únicos) entrarían pese a la dura defensa alemana, y que Alemania también se toparía con un muro. Les dije que no anotaría nadie y que la selección que tirara más tiros libres ganaría. El problema es que fue decir eso y nos pusimos a hacer faltas de forma maníaca, hasta el punto de que los pusimos en bonus a falta de 9 minutos para terminar el segundo cuarto. Y como todo el mundo sabe, los partidos en donde las defensas son muy duras y se meten pocas canastas los tiros libres deciden mucho más. Y nos empezaron a dar por todos lados. Recuerdo que iban 13-40 en TC, nosotros 12-35 (pero con un triple metido), y aún así nos estaban ganando 39-33, ya que llevaban 13-14 en TL y nosotros 8-9. Si se mantenía esa proyección y el boxscore final acababa dibujando una diferencia en los TL grande, estábamos jodidos.

El partido fue avanzando, y aunque Alemania había perdido en el primer tiempo un suplente, fue aumentando su renta, hasta el 74-62 a falta de 6:30, momento en el que yo lo di por perdido y me fui a cenar. He de decir que no fui el único, nos fuimos unos cuantos. Sólo se quedó Katering (sí, ese pesado que desde el minuto 1 decía que íbamos a perder de 10-15 puntos, que estaba triste, que no se qué, que no se cuál.... decide quedarse a sufrir), dijo algo de soy del madrid y si algo he aprendido es que hasta el final blabla y se quedó viendo a la Ñ agonizar. Y con él Presi.

Y estaba yo cenando tan tranquilo y me llaman. Y es Katering, jadeando como un perro, oye que hemos ganado, y le digo "pero qué dices", y me dice que sí que sí, que hemos ganado, y le digo, no te creo, si estábamos 12 abajo, no se cuántos eventos de tiro asistidos que han tenido al final, y empiezo a mirar el chat y veo 200 mensajes y paso unos pocos hacia atrás y sólo hablan katering y presi onomatopeyas sin parar y de repente pone en mayúsculas "VALDERRAMA TE COMO LAS PELOTAS" y entonces ya digo coño.. que igual hemos ganado. Y vi el boxscore y ya nos pusimos a echar unas risas por teléfono, hasta quedamos en que algún día Katering vendría de visita al norte, y en fin, esta es un poco la historia de esa final.

Luego ya vi el live relajadamente y sólo puedo decir que fue un thriller increíble y que envidio a Katering y Presi por haberlo vivido en directo, seguro que la cervecita de después les supo bien. También pena y empatía por el alemán, porque lo tuvo y lo perdió, y ya he estado ahí, y sé lo que jode. En fin, BB ha contraído con él una deuda, espero que algún día se la cobre.

Por lo demás, siento sinceramente que no era una generación para campeonar, sé que esto ha levantado alguna discrepancia, pero lo cierto es que hay selecciones claramente mejores, y no solo hablo de Israel o China.

Pero también es cierto que quizás nunca di el merecido reconocimiento a unos jugadores  que pese a sus carencias estructurales como grupo sí eran especiales, porque teníamos muchos jugadores especiales, y permitían jugar todas las tácticas del juego y hacer reposiciones infinitas. Eso no quiere decir que fuera fácil encontrar las alineaciones, más bien al contrario, era una selección muy complicada de alinear, además los mejores jugadores no tenían resistencia, y no los podíamos poner de titulares, y alguna vez hemos hecho barbaridades con la BL que no pensé que haríamos nunca, pero al final lo que cuenta es que mejor o peor las cosas salieron.

This Post:
66
317075.230 in reply to 317075.229
Date: 5/20/2023 9:06:58 AM
River Legends
IV.14
Overall Posts Rated:
12131213
Por último, un mensaje personalizado a todo el staff. Un mensaje a todos estos campeones del mundo. Un mensaje a unos tíos que cogieron a la nº28 del mundo y por sus cojones la pusieron la nº1.

Katering:

Compañero de fatigas y de deuda, sin duda tu mandato más lúcido, intuyendo muchas veces los pensamientos de los rivales. Me alegro de que nos hayamos quitado la espina. El viejo Chaperón brinda con un tinto de Valdepeñas por nosotros tras ver esta final.

Buzzer_Ko:

Crack absoluto. Valdría con esto. El hombre de los datos. Toda la información que nos ha dado ha hecho que algunas veces alinear haya sido tan obvio que parecía fácil. Una pena que no siga, en el grupo del staff le han hecho hasta vídeos pidiendo que se quede. Viejo compañero de fatigas del mandato anterior, se va también como campeón. La pena es que dice que deja BB, a ver si entre todos le convencéis de que no lo haga.

Jtot:

Una de las sorpresas agradables de este mandato, siempre dispuesto a aprender. El hombre de las 100000 preguntas. He visto una evolución muy grande en sus análisis y creo sale mucho mejor mánager de lo que vino, y lo más importante, él lo sabe. Aún así tiene un reto mayúsculo por delante, pero puede hacerlo. Le deseo la mejor de las suertes con la Ñ porque lo merece.

Cesar:

Otra de las grandes sorpresas, siempre haciendo equipo, siempre aportando cosas buenas. A él le debemos las fotos, los memés y los vídeos. Y algunos contactos, ¡Pero con cuanta gente de BB habla este tío!

Presi:

Empezó como RRPP y acabó de analista, en los lives alimentaba a Katering, potenciando sus emociones, ya fueran negativas o positivas, y entre los dos generaban 200 mensajes nuevos cada vez que dejabas el móvil un rato y volvías.

Arrano:

El fan absoluto de la 2-3 se va con la pena de que no hemos puesto una 2-3. He de decir que tiene razón y que la 2-3 ha mejorado, y que alguna podíamos haberla puesto... de haber tenido los jugadores para ello...
Otro gran descubrimiento, creo que se lleva una buena experiencia de este viaje.

Pelagius:

A este asturión cantabrón lo hemos hecho campeón del mundo y aún no se ha enterado. La pura definición del vividor follador aplicado a BB. 

This Post:
77
317075.231 in reply to 317075.230
Date: 5/21/2023 6:15:41 AM
Overall Posts Rated:
5858
XDD
Gracias, jefe. Se ha hecho la parte que tocaba, parece que ha sido de utilidad y eso es bueno. Es momento de echarle ratos a otros asuntos.

Yo, por horarios de cosas, me he perdido la mitad de todos los últimos cuartos del mandato, por eso prefería siempre ganar de 30, porque me iba ya más tranquilo; no sé porqué los rivales no estaban de acuerdo con eso... el leer el Live del chat con kat y presi spameando exclamaciones fue una locura.

Ese día el pobre alemán se vió tácticamente maniatado por Cymanek y Schmutzler y hubiera sido chulo meterle un +40 en la final con un R&G de la España de la T5, una zona y de todo, la verdad; Un toque poético para premiar un mandato erigido sobre la morriña de BBs pasados.

Gracias a la comunidad española por hacer jugadores tan guapos y bien peinados, y por conseguir formas dignas de una final.
Y a la microcomunidad que es el staff, un aplauso en público por portarse como se han portado y porque el resultado final lo refrende.

From: jtot

This Post:
11
317075.232 in reply to 317075.230
Date: 5/21/2023 8:41:50 AM
CEI TOLEDO
ACBB
Overall Posts Rated:
977977
Muchas gracias por la parte que me toca. Espero poder salir elegido y mantener el listón tan alto.

Un saludo,
Jtot

From: jtot

This Post:
00
317075.233 in reply to 317075.231
Date: 5/21/2023 8:44:56 AM
CEI TOLEDO
ACBB
Overall Posts Rated:
977977
Por aquí otro que por horarios no podía seguir los partidos como correspondían. Muchas veces si que veía el live pero no me daba para seguir también el chat. Así que veía el live entre las duchas / cenas de los niños y después leía todos los mensajes. Más de 500 tenía después de la final. Y hubo otro partido que fueron también más de 600, creo que fue el de Francia de la cazada. Creo que ese partido fue un punto de inflexión.

De todas formas, aunque no viera los lives me iba tranquilo por el gran trabajo que habíamos hecho.

Un saludo,
Jtot

This Post:
00
317075.234 in reply to 317075.1
Date: 5/22/2023 7:46:19 AM
GMA Team
ACBB
Overall Posts Rated:
48284828
Second Team:
GMA Súper Team
Estoy esperando aún a que empiece la segunda parte del amistoso de.la Ñ hoy, qué pasa que no empieza?? Ah no... Que ya terminó.
53-41, en serio??
Creo que jamás he visto un partido a estos niveles con ese resultado y con un 6-4 en el 2° cuarto!!!!

This Post:
11
317075.235 in reply to 317075.234
Date: 5/23/2023 2:30:33 AM
Floriondos Team
IV.44
Overall Posts Rated:
11341134
Perdonad, pero tenía que hacerlo:

https://i.ibb.co/GQwT6Vb/Elecciones-Selecci-n-Absoluta-T61...

Sí, ahí sí me ha salido la vena troll.

XDDDD

Last edited by Cyberfistro / Peskue / Tomateitor at 5/23/2023 5:16:10 PM

Advertisement