BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > Renunciar al ascenso...¿es ilegal?

Renunciar al ascenso...¿es ilegal?

Set priority
Show messages by
From: kalel33

To: Quim
This Post:
00
128369.23 in reply to 128369.22
Date: 1/21/2010 1:07:57 PM
Duistado
III.10
Overall Posts Rated:
202202
I
4
16
64
256
1024

esto era anteriormente por el cambio de las reglas deduzco que ahora es así

I
4
16
64
256
256

y mi propuesta seria

I
4
16
64
128
128
128
etc

habría la mitad de grupos de V por lo tanto podrían subir 2, como ahora ya pasa en sexta, y en la nueva sexta podrían subir 4, y de la nueva séptima tb.

yo así lo veo mucho mas acorde al nivel de usuarios.

tb es cierto que si prevén una expansión de usuarios potente el actual sistema es valido.

This Post:
00
128369.24 in reply to 128369.23
Date: 1/22/2010 4:17:32 PM
Overall Posts Rated:
166166
Yo debo ser un bicho raro. Tanto me da el numerito que pone en mi liga. He jugado en sexta, he perdido una final en quinta y seguiré jugando con la misma ambición. Mejorar paso a paso mi equipo. Hacerlo temporada a temporada un poco mas completo. El reto es con migo mismo y eso sera en V. en IV. Y donde sea. Me paseo de vez en cuando por otras ligas españolas. Envidio las ligas con un foro activo y mucha competitividad. Eso si que engancha al juego. El numerito de delante.... para mi no es nada importante.

Un saludo

This Post:
00
128369.25 in reply to 128369.24
Date: 1/22/2010 8:15:07 PM
Overall Posts Rated:
1919
Yo debo ser un bicho raro. Tanto me da el numerito que pone en mi liga. He jugado en sexta, he perdido una final en quinta y seguiré jugando con la misma ambición. Mejorar paso a paso mi equipo. Hacerlo temporada a temporada un poco mas completo. El reto es con migo mismo y eso sera en V. en IV. Y donde sea. Me paseo de vez en cuando por otras ligas españolas. Envidio las ligas con un foro activo y mucha competitividad. Eso si que engancha al juego. El numerito de delante.... para mi no es nada importante.

Un saludo

homre, el numerito de delante te ayuda a mejorar mas tu equipo, los ingresos medios son mas altos, pero no eres el unico que se tiene como mayor rival a batir, para buzzerbeater o para cualquier competicion, la satisfacion de ir haciendo las cosas bien es suficiente para disfrutar de este juego.

From: DuarTe
This Post:
00
128369.26 in reply to 128369.25
Date: 1/23/2010 4:32:46 AM
Overall Posts Rated:
839839
Que razon tiene el tio... lo que daria por estar en una liga activa de foro y entrenadores por una vez... el pique "sano" siempre es un gran aliciente para cualquier juego

From: Henrych

This Post:
00
128369.27 in reply to 128369.26
Date: 1/23/2010 6:04:58 AM
Overall Posts Rated:
2020
Saludos.

jajaja, pues tampoco es tan divertido ;) si eres un equipo que está acostumbrado en una liga, cuando sube no se acuerda de lo que es perder y empieza a decaer.
Mira mi ejemplo, destaqué muchísimo el año pasado en IV, porque estaba en una de las peores ligas de IV, peores digo de actividad, una conferencia estaba llena de superequipazos y la otra de bots.

A mí me tocó la de bots y me lo pasé la mar de bien, podia jugar con un nivel más alto de forma des de buen principio y todo y encima podia aguantar en copa.

Ahora, estando en III intenté cambiar mi sistema táctico y todo, pero veo que no tengo salida y si no desciendo esta temporada en otra caeré. Falta decir que estoy en una de las III más fuertes, no hay equipos débiles y si los hay es porque no pensaron con el cerebro en cuadrar los minutos de sus jugadores.

En las divisiones superiores, si quieres aguantar tienes que ganar todos tus partidos en casa, los de fuera no valen la pena, porque tu rival va a hacer lo mismo y no habrá ninguna manera a no ser que tenga mala forma.

He invertido muchas horas en este juego y creo que valieron la pena, pero es que hay algunos equipos que invierten 10 minutos diarios y llevan ya muchas temporadas más que yo, pero al tener buen equipo se mantienen, en cambio, un jugador activo, como me considero, le tengo que dedicar bastante más tiempo, sea mirando el mercado, mirando la tactica de mis rivales y sus posiciones, a no ser que quiera descender.

Me estais diciendo que queréis que hayan mas plazas para ascender y descender?
Recuerdo, que ya hay la desbotificación, para los equipos que realmente se lo merecen, o sea, en una división pueden llegar a subir hasta 3 equipos (II,III,IV,V) en VI pueden llegar a subir más equipos, que no te sabria decir cuantos.

Y para descender, creo que 4 plazas está muy bien, porque sinó las divisiones bajas estarian llenas de superquipos que muchas veces quedan en la 6a posicion pero se mantienen gracias al partido de la salvacion.

Last edited by Henrych at 1/23/2010 6:14:06 AM

From: litur

This Post:
00
128369.28 in reply to 128369.27
Date: 1/23/2010 7:21:10 AM
Overall Posts Rated:
486486
Una serie de consideraciones. La primera, y aunque parece que has reconsiderado tu decisión de renunciar al ascenso, por si en el fondo te quedan dudas yo te animo a que lo intentes y a lo mejor te llevas una sorpresa en IV. Está claro que desde el punto de vista económico el ascenso te va a salir muy rentable. Mi experiencia de ascenso la temporada pasada es que sin haber hecho una temporada brillante (estuve entre el 4º y el 6º puesto toda la temporada) siempre llené el pabellón. Y eso viene motivado porque entre las novedades de la temporada pasada creo recordar que introdujeron una especie de "memoria" de los aficionados (por llamarle de alguna forma) por la que los aficionados premiaron el hecho de haber ascendido. De hecho este año que estoy siempre entre los cuatro primeros ya no llenó el pabellón (aunque reconozco que no ando muy lejos). Además nunca se sabe en que grupo puedes caer. Y en último caso si ves que la permanencia es imposible puedes dedicarte a cuadrar minutos a jugadores entrenables en posiciones no habituales para mejorar sus habilidades secundarias, aparte de una buena elección de draft.

Segundo la actual distribución de grupos es la siguiente:

I.- 1
II.- 4
III.- 16
IV.- 64
V.- 256
VI.- 512

Tercer punto, que aunque se sale del tema del hilo, creo que es interesante: el tema de los ascensos y descensos. No voy a negar que cuando empecé el juego me desanimó bastante ver que sólo podía ascender un equipo de 16 posibles. Lo consideré como el gran fallo del juego (aparte de alguna que otra cosita que si han ido cambiando). Sin embargo, también he de reconocer que mi opinión ha ido cambiando con el paso de las temporadas. Por un lado, como bien apuntaron antes, el hecho de empezar en IV me dio animos (estoy sólo a 3 pasitos de la máxima categoria), por contra si hubiera empezado en VIII hubiera visto esto mucho más lejos y, como me pasó en HT, fijándome como objetivo a lo mejor sólo llegar a V o a IV como mucho. Por otro lado los grupos son mucho más estables lo que, desde mi punto de vista, enriquece el proceso de aprendizaje en el juego. Cada temporada, en condiciones normales, llegan 5 eqiupos nuevos a una categoría y repiten 11, lo que te da amplio conocimiento de los componentes del grupo, pero además tienes trabajo para ir conociendo a los nuevos, sus jugadores y sus estrategias.

Puede que hoy en día el cambio que se ha producido en VI de habilitar 2 ascensos también tuviera cabida para V, pero pensando en el futuro, seguramente dentro de 3 o 4 años haya más divisiones y los equipos de V ya tengan un nivel considerable y sean equipos con experiencia en el juego y concuerden más con la dinámica del resto de grupos de categorías superiores. Y a ver quien es el guapo que dentro de 3 años quita un ascenso en V.

Además en HT los ascensos están muy bien en categorías inferiores, pero hay que recordar que a partir de VI,si no me equivoco, para ascender tienes que jugar un partido de promoción con un equipo de categoría superior así que nadie te asegura que ganando tu grupo 5 temporadas seguidas logres el ascenso en alguna. Y el cambio que se produjo en el sistema de ascensos en categorías inferiores (que en algunas ascienden dos equipos) es de hace tan sólo de un par de años, en un juego que lleva más de 10 funcionando.

Aún así cualquier sugerencia que queráis hacer en busca de mejorar el funcionamiento del juego os invitamos a que la hagáis en el foro de sugerencias.

Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET
From: Pelagius

This Post:
00
128369.29 in reply to 128369.22
Date: 1/23/2010 9:53:37 AM
Grupo CC
IV.13
Overall Posts Rated:
469469
Second Team:
CB Stenes
Yo entiendo a Quim. No sé si lo que propone sería mejor a la larga pero entiendo lo que dice perfectamente. De todas formas, la solución ahora me parece muy fácil: cualquier equipo que entre al juego en España, que lo haga siempre en VI. Aunque haya plazas libres en V, que esas se rellenen a final de temporada con los mejores equipos de VI. Es normal que un jugador que empieza no sienta motivación alguna de enfrentarse con un equipo con tres temporadas de experiencia en el juego. Sin embargo, empezando en VI, te encuentras con gente a tu mismo nivel y a los que puedes ganar si haces las cosas mejor que ellos. Luego, cuando subas a V te encontrarás con los primeros problemas serios pero con un año de experiencia, de entreno y asumiendo que es natural que un ascenso conlleva encontrarse con mayor competitividad. No es lo mismo ésto que empezar un juego y dárselas con una pared inabordable.

En cuanto a renunciar al ascenso, no entiendo la lógica. Vas a ganar dinero y si lo que quieres es entrenar (que es lo que deberías hacer siempre, hasta en ACBB, pero más en categorías bajas), entrenas y si tienes que bajar, pues no pasa nada. A la siguiente temporada vuelves a por el ascenso y a asentarte luego en IV.