121-109(+12)
Señores, partido dificil el que teniamos hoy. Sabiamos perfectamente que Francia iba a motear(ya no se jugaban casi nada) aparte de poder entrar en las semifinalles mientras nosotros teniamos la mission de seguir reservando fuerzas de cara la semifinal, pues es indiferente quedar segundos o terceros. Para quienes no hayais visto el partido, solo puedo decir que han sido dos partes totalmente distintas, como si fuesen dos partidos distintos.
-El primero donde nosotros anotabamos perfectamente, asistiamos debido a las facilidades en defensa de Francia, donde su zona 3-2 no estaba funcionando en absoluto.
-El segundo, donde nosotros nos hemos bloqueado en ataque, no anotabamos ninguna canasta, tampoco dominabamos el rebote como estabamos haciendo en la primera parte y Francia lo estaba anotando practicamente todo, incluyendo los increibles parciales de Brassart 3-5 en T3.
Sobre el pre-partido, planteamos este partido, para intentar ganarlo, pero a la vez reservarnos pues tenemos el proximo lunes un partido importantisimo. Sabiamos que Francia nos vendria probablemente a 3-2 y por fuera, aunque esta vez quisimos asegurar en individual y no apostamos por la 3-2(pero estuvimos muy cerca de ponerla). Apostamos por un ataque muy ofensivo, con un gran movimiento ofensivo, mientras en AP-P teniamos a Cisquell/Autran los cuales han rendido a un nivel excelente, sobretodo en rebote.
En fin, perdimos este partido basicamente por la diferencia de esfuerzos su defensa 3-2 a pesar de acertarnos en ataque tuvo muchos agujeros defensivos, incluso a mi modo de ver es un error jugar a 3-2 con un ala-pivot y un pivot con defensas exteriores de 1-2(Brassart AP y Deschamps de P) los cuales en la mayor parte de las veces que han salido a defender por fuera hemos anotado con mucha facilidad, tambien hemos superado su zona por dentro con muchisimas penetraciones y acciones por dentro aunque al final no fue suficiente.
En definitiva, Francia la que menos me esperaba que clasificase lo ha hecho, desafortunadamente esto significa que jugaran la semi con China con un entusiasmo no muy superior a 4-5, lo cual da la oportunidad a China de ir con actitud de play-off normal y ganar de 30 sin despeinarse. Ojala los BB's explicasen porque en pre-temporada dieron el factor local a China...
No se pueden sacar mas conclusiones, lo único de lo que estoy seguro es que en igualdad de esfuerzo hubieramos ganado, aunque ellos llevasen ya un mot por el camino. Ahora solo toca pensar en el partido más importante de la temporada: Italia.
Un partido que ya aviso a la gente, que no va a ser fácil y del cual hay muchas opciones de perder o ganar, donde las formas van a ser decisivas.