Bueno bueno, encantado de tenerte por aquí amigo
Para empezar te voy a ser sincero del todo, porque creo que esto va a ser mas importante que la propia respuesta, así que te diré que no me suena mucho el dilema o problema que planteas (veo que a otros sí) y tampoco tengo intención de buscarlo hasta que no te haya respondido personalmente.
Creo también necesario decir que al responder después de otro candidato, y haber leído lo que dice, estoy un poco peor situado, ya que como verás tengo pensamientos parecidos, y quizá parezca que me he copiado, pero bueno, allí va mi explicación.
Para empezar podríamos decir que yo me baso en lo que ya dijo Sócrates en su tiempo "el hombre es bueno por naturaleza" así que a bote pronto aceptaría el pacto y iría PIC arriesgándome a un -10 pero pudiendo conseguir un -1. Si, es la mayor diferencia posible manteniendo tu PIC, -9 de diferencia, pero también podríamos decir que no vale la pena arriesgarse a un MOT para obtener un 0 o un -6 en caso de traición.
Lo primero de todo es hacerse una imagen, y creo que poniendo varios PIC y obviamente teniendo golpes de suerte pues vas obteniendo -1, hasta podértela jugar con alguien que estés seguro que no te traicionará para meter un MOT. Aun así la diferencia de traición y mantener pacto, es tan pequeña que no sé si realmente valdría la pena de cara a "semanas" posteriores enfrente nuestros próximos rivales.
Me cuesta bastante de explicar, la verdad, pero yo creo que el secreto no recae en ti, sino en los demás, porque pongas PIC o MOT lo que te puede pasar es llevarte un 0 o un -1, basándonos en que tu rival sea sincero siempre. En cambio si es de los que traicionan como poco te llevarás un -6... En fin, que creo que todo se basa en la suerte, aunque obviamente, yo pondría PIC para ganarme la situación, no en todos, pero sí en la mayoría ;)
Esto también se puede aplicar a las tácticas, que creo que no se había nombrado, me refiero a por ejemplo las tácticas defensivas. Que defensa debo poner? (Guardando las distancias que algunas zonas en determinados momentos no funcionan) Arriesgarme con una zona y esperar a que él ataque por allí ya hacer un pleno (sería lo suyo, aunque sabemos que por el otro lado podrían matarnos, pero que es para resumir)?, Arriesgar zona y cagarla completamente (sería desastroso), o ir en una Individual y rezar por tener suerte con sus ataques?
Mas o menos yo veo que podría aplicarse similarmente, y sé que esto pasa, y lleva a unos quebraderos de cabeza impresionantes...
Bueno, espero haber sido claro, que no lo sé del todo x) Y que cualquier otra duda, no dudes en preguntar!
Cordialmente,
Gerard