BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ] Alemania - España

[Ñ] Alemania - España

Set priority
Show messages by
This Post:
22
157604.23 in reply to 157604.21
Date: 9/27/2010 5:30:16 PM
NoAguantoLaJuerga
ACBB
Overall Posts Rated:
16901690
Bueno, bueno. Gracias por la felicitación, hombre.

Por supuesto que respeto todas las críticas, y soy partidario de ellas, pero voy a responder a algunas de las cosas que dices, porque evidentemente no estoy de acuerdo con gran parte de ello.

Que los alemanes tienen mejores defensas que nosotros, mejor rebote y mejor movimiento ofensivo, creo que es poco discutible. Entonces los aspectos en los que nosotros les superamos son poquitos, como decía en mi post, el ataque exterior y poco más. Igual podríamos tener mejores seleccionados que hicieran más competitiva a la selección, aunque creo que no, pero si tu crítica no va por ahí, que creo que no va por ahí, no entiendo que no compartas mi afirmación en este punto concreto. Las calificaciones de ambos equipos están a la vista en la trayectoria de ambos. Y no sé qué tiene que ver esto, con el listón alto ni la victoria sobre China.

Que lo que nos ha apartado de semis ha sido la derrota contra Holanda, me parece casi de perogrullo, porque ya lo he reconocido yo por activa y por pasiva. Y que a toro pasado todo se ve muy claro, que era casi una obviedad que nos iban a jugar decisivo... pues hombre, no creo que fuera para tanto. O igual yo soy un poco más despistado de lo que sería de desear, que puede ser.

Por último, lo que has echado en falta y lo que te ha sobrado. Bien, como seleccionador sub-21 supongo que estás en contacto con los managers de tus jugadores, para que las formas sean correctas, para saber qué entrenos les van a dar, etc. Entonces, estarás de acuerdo en que hay información que sólo tienes tú y no la gente que te pide que lleves a tal o cual jugador, y si un manager te dice que no lleves a su jugador porque no te garantiza la forma, o más aún, que lo va a sobreutilizar, ¿lo llevas porque te lo pide la gente o porque la temporada pasada funcionó?
Sorprendente, que tu crítica vaya por ahí, cuando sabes que el que tiene la información es el seleccionador...

En cualquier caso, si el error se produjo en el pacto contra Holanda, y contra Suiza estábamos perdidos igualmente, el hecho de poner a uno u otro en el puesto de base, no ha influido demasiado en la trayectoria de la selección, ¿no?.
Lo de Cisquell, por ejemplo nos ayudó mucho en la victoria contra Francia. ¿Le hubieras convocado justo antes de ese partido? Hombre, muy inteligente no hubiera sido ¿verdad?. Sólo por esa victoria ya se justifica haber estado convocado desde el principio.

Finalmente, no me parece muy objetivo ni muy neutral (ya ni siquiera te pido el beneficio de la duda para la selección de tu país), que abiertamente le des la razón al entrenador holandés, en su carta a la comunidad, sin haber leído mi versión de lo ocurrido.

Un saludo

From: MaMoHi

This Post:
00
157604.24 in reply to 157604.23
Date: 9/27/2010 6:07:23 PM
Overall Posts Rated:
482482
Bueno, pues después de estar todo el día sin internet y de mudanza me habéis dado una alegría. Toda la tarde organizando trastos, cambiándolos de sitio, tirando papeles y de vez en cuando mirando a ver si algún vecino caritativo me prestaba su internet y al final..."Intensidad de la señal:Bueno", corriendo a ver como habían quedado nuestros chicos. Enhorabuena por sacar adelante este match ball :)

This Post:
11
157604.25 in reply to 157604.23
Date: 9/27/2010 6:44:59 PM
Overall Posts Rated:
195195
Que los alemanes tienen mejores defensas que nosotros, mejor rebote y mejor movimiento ofensivo, creo que es poco discutible. Entonces los aspectos en los que nosotros les superamos son poquitos, como decía en mi post, el ataque exterior y poco más. Igual podríamos tener mejores seleccionados que hicieran más competitiva a la selección, aunque creo que no, pero si tu crítica no va por ahí, que creo que no va por ahí, no entiendo que no compartas mi afirmación en este punto concreto. Las calificaciones de ambos equipos están a la vista en la trayectoria de ambos. Y no sé qué tiene que ver esto, con el listón alto ni la victoria sobre China.

Ahora me vas a decir, que somos la selección pequeña de todas las grandes, pues no, te lo voy a consentir, no os he dicho nada durante toda la temporada, he aceptado vuestro trabajo, como válido ya que le ponéis totalmente empeño de eso estoy seguro, pero de ahí a que me digas, que ahora todos son mejores que nosotros, eso tampoco vamos. Está claro que han jugado mejor las cartas que nosotros varias veces, y esta las hemos jugado mejor nosotros, pero de aquello, a que nosotros eramos la selección pequeña no te lo puedo aceptar.

Que lo que nos ha apartado de semis ha sido la derrota contra Holanda, me parece casi de perogrullo, porque ya lo he reconocido yo por activa y por pasiva. Y que a toro pasado todo se ve muy claro, que era casi una obviedad que nos iban a jugar decisivo... pues hombre, no creo que fuera para tanto. O igual yo soy un poco más despistado de lo que sería de desear, que puede ser.

Hombre, serás tú el único que piensas que por ser España, te tienen que regalar los partidos. Por que yo creo que antes de ganar hay que jugarlos, y antes de jugarlos hay que plantearlos. Y el de Holanda, según tu postura estaba ganado anticipadamente, por que nada más miraste tus intereses personales, pero te olvidaste que la comunidad holandesa también necesita o lucha por unos objetivos, quizá y realmente distintos a los nuestros de inicio, pero te olvidaste de planteártelo.

Por último, lo que has echado en falta y lo que te ha sobrado. Bien, como seleccionador sub-21 supongo que estás en contacto con los managers de tus jugadores, para que las formas sean correctas, para saber qué entrenos les van a dar, etc. Entonces, estarás de acuerdo en que hay información que sólo tienes tú y no la gente que te pide que lleves a tal o cual jugador, y si un manager te dice que no lleves a su jugador porque no te garantiza la forma, o más aún, que lo va a sobreutilizar, ¿lo llevas porque te lo pide la gente o porque la temporada pasada funcionó?
Sorprendente, que tu crítica vaya por ahí, cuando sabes que el que tiene la información es el seleccionador...

Bueno, lo de las formas no las he nombrado en ningún momento, en ninguno. No te he dicho nada de las formas, y se que no han sido todas las mejores.
Hay información que solo tenemos nosotros, que son los que nos da nuestro puesto en la condición de seleccionador, o formar parte del staff. Pero no por ello me salgas esquivando mi crítica hacia los bases, por que ni he nombrado a Betanzos, ni a ningún otro, solo he dicho que nada más habéis tenido 2 bases, y solo habéis usado a uno aun estando en forma el otro, e incluso habéis rehusado de usar a un base nato en muchos partidos aun estando incluso mejor forma el Base, sabiendo lo importante que es el movimiento ofensivo en las ultimas actualizaciones del motor del juego, donde ya no solo vale con ser mas fuerte atacando por fuera, o por dentro, ni defendiendo. Debes tener buenos asistentes para buscar canastas fáciles, ya que a los niveles de las selecciones absolutas son las pequeñas cosas las que determinan de perder o ganar.

Last edited by ros1306 at 9/27/2010 7:23:34 PM

This Post:
00
157604.26 in reply to 157604.23
Date: 9/27/2010 6:45:06 PM
Overall Posts Rated:
195195
En cualquier caso, si el error se produjo en el pacto contra Holanda, y contra Suiza estábamos perdidos igualmente, el hecho de poner a uno u otro en el puesto de base, no ha influido demasiado en la trayectoria de la selección, ¿no?.
Lo de Cisquell, por ejemplo nos ayudó mucho en la victoria contra Francia. ¿Le hubieras convocado justo antes de ese partido? Hombre, muy inteligente no hubiera sido ¿verdad?. Sólo por esa victoria ya se justifica haber estado convocado desde el principio

No busques las excusas donde no las hay, ni me respondas con humo ante una crítica. La trayectoria la cambió el mal planteamiento del calendario,de manera concreta ese partido. Los Suizos, no estaba perdido, pero si era el más probable de perder, como ya te he dicho cada partido y cada manager debe plantearse el calendario y saber que cartas jugarse en cada momento, y nosotros fallamos en Holanda, si te apetece decir que fue Suiza, di que fue Suiza, yo tengo claro en mi humilde opinión que no fue así. Nos gano una de las más pequeñas por luchar con sus mejores cartas. Trayectoria, pues os he apoyado en el chat cuando he podido, públicamente en los foros, y no he ido nada mas a evitar que se hiciese sangre de las derrotas. Pero bueno, veo que aceptáis solo la critica que vuestros ojos quieren leer, y eso en mi opinión no es una crítica.

Respecto a lo de Cisquell, pues habéis perdido cualquier factor sorpresa en ciertas convocatorias, algo con lo que no habéis sabido jugar a lo largo del torneo, que ya lo he dicho, se os ha hecho grande la condición de Campeones.

"Solo es invencible la batalla a la que se sale derrotado antes de lucharla"

Y los Holandeses no lo hicieron, y ya que esto es un juego de ESTRATEGIA! Lo hicieron mejor que nosotros, y como participante de la comunidad Española, y votante para que nos representases mejor que yo también.

Respecto a lo que dices las cosas que a Toro Pasado todos sabemos, a toro pasado nos podemos arrepentir de no haber jugado distinto, pero también podemos aceptar las críticas para poder ver esos próximos partidos de una manera distinta.

Finalmente, no me parece muy objetivo ni muy neutral (ya ni siquiera te pido el beneficio de la duda para la selección de tu país), que abiertamente le des la razón al entrenador holandés, en su carta a la comunidad, sin haber leído mi versión de lo ocurrido.

Ni que ahora pensases que soy Holandés, simplemente me he limitado a estar de acuerdo en las cosas que expone, y decir una opinión.
Y el beneficio de la duda es cuando las cosas aún no se han probado, o no se puede probar. Pero creo que al entrar al partido contra los Holandeses es evidente que ellos jugaron decisivo, y nosotros relajado.

Tu versión de lo ocurrido, es pensar que todos tienen el mismo beneficio que tú en ese pacto y es ahí una vez más en mi opinión donde está el error. El pensar que todos teníais el mismo beneficio, cuando realmente tu ganabas, y él se suicidaba aceptándolo, y tienes que admitir que proponiéndoselo solo le facilitaste la decisión, aunque ya te digo, creo que no iba a ser distinta a pesar de ello.

“Algunos quieren que ocurra algo y otros desean que ocurra algo, pero otros hacemos que ese algo ocurra”- Michael Jordan

PD: Estoy muy molesto con el tono de tu respuesta, por eso el tono de mis respuesta.

Un saludo

Last edited by ros1306 at 9/27/2010 7:52:05 PM

This Post:
22
157604.27 in reply to 157604.26
Date: 9/27/2010 7:11:08 PM
Overall Posts Rated:
892892
Deberías usar el quote ([ q][ /q]) para citar y las negritas para resaltar partes en concreto. No sé si esto en concreto se consideraría uso excesivo de negritas, pero bueno, para la próxima tenlo en cuenta ;).

This Post:
44
157604.28 in reply to 157604.26
Date: 9/28/2010 9:51:33 AM
NoAguantoLaJuerga
ACBB
Overall Posts Rated:
16901690
Para acabar con el tema, al menos por mi parte:

1.- El ofendido soy yo, porque sales a aplaudir la actitud del seleccionador holandés, nos atribuyes exceso de confianza, etc. y al final, su estrategia ante nosotros no les ha llevado a nada. Es decir, si a nosotros nos ha pesado el listón tan alto, no hemos conseguido el objetivo... a qué viene tanta identificación con la manera de actuar de los holandeses, que a la postre ha supuesto, como les dijimos en su momento, una actitud "kamikaze" que les ha dejado sin opciones a ellos (quintos clasificados de seis equipos), y ha perjudicado a la selección española. Por otra parte, su mots sería todo lo previsible que tú quieras, pero ante uno de los dos equipos más débiles del grupo teníamos que ir relajados, sin duda, si queríamos tener opciones en los partidos más decisivos.

2.- No creo que estés en posición de consentirme ni dejarme de consentir. Ni he dicho que seamos la selección pequeña, ni nada por el estilo. No está bien cambiar o tergiversar lo que se dice, Ros. Lo que indico es que selecciones como Alemania, como se ha podido ver partido tras partido, han sido superiores a nosotros en aspectos como ambas defensas, rebotes y movimiento ofensivo, si entendemos por superioridad que ellos han sacado mejores calificaciones que nosotros en eso.

3.- ¿Que yo me pienso que por ser España me tienen que regalar los partidos? ¿Que para mí el partido contra Holanda estaba ganado anticipadamente? No sé de donde sacas estas conclusiones. Sin comentarios por mi parte.

4.- Respeto que pienses que en tal o cual ocasión hubiera sido mejor jugar con un base puro, en lugar de jugar con un escolta reconvertido. De cualquier modo, no creo que esto haya sido decisivo para no clasificarnos para semis.

5.- Que no busque excusas ni te responda con humo: ¿sabes quién es el autor de una explicación tan elaborada y profunda como esta, ante una derrota frente a un rival que jugó decisivo vs. relajado de España?

De los caprichos de BB, sobre todo cuando ves como un tío de 16k puede con uno de 75k, y cuando todos los jugadores de la selección son superiores a los suyos, cuando lo inexplicable pasa como que te hagan en un cuarto un 17-0....

Es tuya, cuando la sub 21 perdió frente a Ecuador. ¿Recuerdas cuál fue mi actitid ante esa derrota?

Ánimo hombre, que estas cosas a veces pasan. Que quede como una anécdota!

Creo que lo mínimo que se puede esperar de un colega de selección, que entiende que a veces las cosas no salgan como se esperan. Fíjate si busco excusas y humo, que ni he hecho referencia en todo este tiempo, a que hemos jugado los dos partidos que hemos perdido esta fase (Holanda y Suiza), con el handicap de la lesión de nuestro alero titular en el minuto 3 en ambos encuentros. Y coincidirás conmigo en que podría haber variado el desarrollo del partido, de no sufrirse ese contratiempo.

En fin, Ros, estoy un poco decepcionado con tu actitud. Espero que podamos aclararlo y que alcancemos la complicidad que se nos supone a los dos seleccionadores españoles.

Un saludo, y el tema está finiquitado por mi parte.

This Post:
00
157604.29 in reply to 157604.22
Date: 9/28/2010 11:07:37 AM
NoAguantoLaJuerga
ACBB
Overall Posts Rated:
16901690
Buenas,

Es posible que con mayor variedad táctica en los primeros partidos, hubiéramos sido menos previsibles ante Serbia. Este partido ha resultado clave, porque, como dice pelagius, de haber caído en el otro grupo, previsiblemente hubiésemos tenido un camino más plácido hasta las semifinales. Por otra parte, poner de manifiesto que nuestra gran fortaleza es el tiro exterior, nos ha permitido sorprender a selecciones como Francia o Alemania.

Seguro que podríamos hecho mejor algunas cosas.

Gracias por la felicitación. Un saludo.

From: resacoso

This Post:
00
157604.30 in reply to 157604.24
Date: 9/28/2010 11:09:30 AM
NoAguantoLaJuerga
ACBB
Overall Posts Rated:
16901690
Bueno, pues después de estar todo el día sin internet y de mudanza me habéis dado una alegría. Toda la tarde organizando trastos, cambiándolos de sitio, tirando papeles y de vez en cuando mirando a ver si algún vecino caritativo me prestaba su internet y al final..."Intensidad de la señal:Bueno", corriendo a ver como habían quedado nuestros chicos. Enhorabuena por sacar adelante este match ball

Gracias!

This Post:
00
157604.31 in reply to 157604.28
Date: 9/28/2010 11:32:37 AM
Overall Posts Rated:
195195
Para acabarlo por la mía:

Todo lo que te digo no es para que te lo tomes a mal, que parece que se os quiere hacer sangre y no es así, quiero que aprendáis de los errores, que no quiere decir que tenga la razón pero sí es un punto de vista distinto y una opinión personal en definitiva.

1. Quizás me equivoque al expresarme, pero solo quería hacer referencia a que no puedes decir que estamos tan por debajo, por que como bien han dicho nuestros jugadores tienen otras cosas que no tienen los suyos, por eso que apunta manuctav los nuestros tienen algo especial. Solo que debemos buscar la mejor manera de aprovecharse de ello. Lo de mi apoyo al manager holandés es por que yo en su lugar hubiese hecho lo mismo. Puede llamarse hombre de poca palabra, y te puede parecer una actitud deshonesta, pero tan deshonesta es como la del que no se pone en la perspectiva de su rival a la hora de proponerlo.

Creo que el partido lo preparasteis mirando solo vuestro calendario, y el partido como tal no se intento mirar como nuestro rival y dados sus objetivos podría plantear el partido, y con esto no hago referencia a lo táctico, si no solo al uso de su entusiasmo.

2. Respecto al uso del base te voy a exponer más detallada mi opinión y te la voy a detallar como el principal fundamento del baloncesto actual.

En primer lugar, me parece una de las posiciones más determinantes del juego al que a tantos nos gusta llamado baloncesto, y no es otra que la de BASE.

"Base": También llamado "playmaker" (Creador de juego, literalmente). Normalmente el jugador más bajo del equipo. En ataque sube la pelota hasta el campo contrario y dirige el juego de ataque de su equipo, mandando el sistema de juego. Sus características recomendables son un buen manejo de balón, visión de juego, capacidad de dar buenos pases, buena velocidad y un acertado tiro exterior. En los bases son apreciadas las asistencias como los puntos conseguidos, aunque un buen jugador debe conseguir ambas cosas. En defensa han de dificultar la subida del balón del base contrario, tapar las líneas de pase y estar atento a recoger los rebotes largos. Normalmente estos jugadores no son de una elevada estatura, pues lo realmente importante es la capacidad organizativa y de dirección de juego. Conocidos como 1 en la terminología empleada por los entrenadores.

Creo en mis humildes conocimientos de este juego, que muchos de los jugadores que hemos usado en esa posición estaban faltos de habilidades para ejercer estas cualidades con el rendimiento que requiere el nivel de la selección absoluta española.

En un ataque vs defensa igualados, a estos niveles se da mucho, y aún más cuando juegan en un entusiasmo mayor al nuestro ya que los defensores defienden mejor, y el equipo suele coger más rebotes. El movimiento ofensivo es muy importante, ya que se encarga de que mediante un "pase" se busque al jugador mejor posicionado y libre de marca, o no con una marca tan agresiva para poder anotar.

This Post:
11
157604.32 in reply to 157604.28
Date: 9/28/2010 11:32:42 AM
Overall Posts Rated:
195195
3. Respecto a la derrota y mi explicación al MOT-PIC contra Ecuador, no se pacto en ningún momento. Nuestros objetivos era la clasificación más alta posible, al final resulto ser decisivo el factor cancha, pero creo que un torneo tan complejo como es el Torneo de Consolación, creo que el planteamiento del calendario es totalmente distinto. Y más cuando el rival luchaba por cosas mucho más distintas que el vuestro, ya que el partido de Ecuador el anterior no había sacado un equipo para jugarlo, tan solo 3 jugadores contra su primer rival de la fase de clasificación, sabiendo que por el medio había muchos había muchas más posibilidades de ganar otros partidos, pero prefirió ganarnos solo a nosotros a expensas de no rendir en otros partidos muchos donde su casillero de victorias podría ser mayor. Y donde el mismo manager ecuatoriano dijo en el foro que su único objetivo era ganarles a los grandes, no tenía otro objetivo en ese torneo aunque ello implicase tener menos posibilidades a lo largo del mismo.

Desde la perspectiva de Holanda sin embargo, después de la victoria en el primer partido contra a priori la otra selección débil, tenía que jugar sus mínimas posibilidades por poder luchar lo máximo dos de sus 4 próximos partidos, uno de ellos el nuestro, y no por ser España, si no por que era el rival, que le dejaba dos partidos para recuperarse el colchón del MOT. De otra manera, hubiese sido perder tiempo con España, y regalando un partido que ya el calendario no le iba a permitir recuperar.

4. En lo de Courel, y sus lesiones fue un handicap no digo que no, es cuestión del azar del motor de juego que un jugador se lesione. Pero sin embargo las formas, es algo que como siempre he dicho, la selección somos todos, y no solo el seleccionador y su staff, y de ello también depende nuestro rendimiento. Pero solo os he intentado exponer las cosas que yo creo que para futuros partidos se podrían mejorar, o que difieren de vuestro empleo de la táctica, pero no por ello se me tiene que tomar como un usuario, y no ya el seleccionador, que quiere hacer sangre, es más si algún día me pidieses ayuda estaría muy agradecido por pensar en mí, sin embargo mi crítica y opiniones personales se han tomado como un ataque a vuestro juego, en vez de tomarlo como algo para mejorar.

"Está claro que los que seguimos a la selección somos los de siempre, y creo que como claro y evidentemente seguidor de las selecciones, lo dicen mis 6 temporadas involucrado en ellas, de una manera desinteresada, por que al fin y al cabo es lo que es, me merezco a poder opinar, e intentar hacer una crítica constructiva".

"No siempre podemos esperar que nos den una palmada en la espalda y se nos felicite aunque eso ya lo he hecho por conseguir los últimos objetivos que podíamos aspirar, dejando atrás cualquier crítica momentánea, para poder hacer una reflexión general del torneo".

Un saludo, y gracias por prestarme la atención debida.

Last edited by ros1306 at 9/28/2010 11:41:52 AM

From: drama7

This Post:
22
157604.33 in reply to 157604.32
Date: 9/28/2010 12:23:50 PM
Sant Mateu
ACBB
Overall Posts Rated:
27662766
Second Team:
Minuto 92:48
Yo no quiero entrometerme demasiado, pero no llegábamos bien de entusiasmo ante Holanda y otro normal no hubiese sido suficiente para ganar por ejemplo a Alemania, si algo hicimos mal fue en pactarlo, pero aunque hubiese sabido que ellos irían mot (que sin el pacto igual hubiesen salido así), yo hubiese arriesgado con el pic, porque somos muy superiores...

Advertisement