BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ] Mundial, Nigeria

[Ñ] Mundial, Nigeria

Set priority
Show messages by
This Post:
00
18179.23 in reply to 18179.19
Date: 3/4/2008 5:10:26 AM
Los Papis C.B.
IV.29
Overall Posts Rated:
249249
Una considereacion sobre el partido de Argentina-Alemania. Si uno mira las estadisticas con frialdad (como diria el gran Moncho Monsalve las estadisticas nos dan la verdad de este maravilloso juego llamado baloncesto), se puede ver que el partido se resuelve en la relacion recuperaciones/perdidas de balon. Mientras argentina tiene 10 balones perdidos y 25 recuperados, Alemania solo recupera 2 balones por 28 perdidos, y aunque el rebote es para Alemania, no compensa las perdidas de balon.

Mi gran duda es que dada esa relacion recuperaciones/balon perdido en ambos eqipos, ¿Por que Alemania tiene mucho mejor movimiento ofensivo que Argentina? Ahi dejo la pregunta para los expertos

From: litur

This Post:
00
18179.24 in reply to 18179.23
Date: 3/4/2008 5:47:13 AM
Overall Posts Rated:
486486
Yo voy a dar mi teoría, que por supuesto espero que sea rebatida, y para ello acudo a las reglas que dicen:

Movimiento Ofensivo (como de bien el ataque produce asistencias y evita perdidas): El base tiene una gran incidencia, el escolta y el alero tienen una incidencia media.

Si nos fijamos en las perdidas de balon de los alemanes practicamente la mayoría (23 de 28) se centran en 3 jugadores, especialmente en su center titular con 12 perdidas. De hecho si nos fijamos bien entre sus dos bases y su escolta titular apenas perdieron un solo balón. Puede ser una explicación.

Por cierto lo alucinante del partido, además de la anotación, es el espectacular acierto anotador de los dos equipos teniendo en cuenta el ritmo rápido del partido:

Argentina: TC: 62 - 118 (52,54 %) T3: 17 - 35 (48,57%)

Alemania: TC: 61 - 112 (54,46%) T·: 16 - 35 (45,71%)

Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET
This Post:
00
18179.25 in reply to 18179.24
Date: 3/4/2008 8:00:07 AM
Overall Posts Rated:
00
Yo voy a dar mi teoría, que por supuesto espero que sea rebatida, y para ello acudo a las reglas que dicen:

Movimiento Ofensivo (como de bien el ataque produce asistencias y evita perdidas): El base tiene una gran incidencia, el escolta y el alero tienen una incidencia media.

Si nos fijamos en las perdidas de balon de los alemanes practicamente la mayoría (23 de 28) se centran en 3 jugadores, especialmente en su center titular con 12 perdidas. De hecho si nos fijamos bien entre sus dos bases y su escolta titular apenas perdieron un solo balón. Puede ser una explicación.

Por cierto lo alucinante del partido, además de la anotación, es el espectacular acierto anotador de los dos equipos teniendo en cuenta el ritmo rápido del partido:

Argentina: TC: 62 - 118 (52,54 %) T3: 17 - 35 (48,57%)

Alemania: TC: 61 - 112 (54,46%) T·: 16 - 35 (45,71%)

creoq que el Argentina-Alemania quedara para el recuerdo como el mejor partido de BB de la historia.

This Post:
00
18179.26 in reply to 18179.25
Date: 3/4/2008 8:27:00 AM
Los Papis C.B.
IV.29
Overall Posts Rated:
249249
Los gurus del deporte (lease futbol, basket, europeo y NBA, futbol americano,...) te dirian que un buen ataque gana partidos, una buena defensa gana campeonatos

From: proiencus

This Post:
00
18179.27 in reply to 18179.24
Date: 3/4/2008 8:29:08 AM
Los Papis C.B.
IV.29
Overall Posts Rated:
249249
Me parece bastante razonable tu explicacion para interpretar los datos, y por tanto que las calificaciones funcionen asi, pero me parece que peuestas asi llevan al engaño, porque todos los jugadores del quinteto participan en el movimiento ofensivo. En fin que yo creo que si es como tu dices, que yo tambien lo creo, creo que habria que modificar la forma de calcular el movimiento ofensivo

This Post:
00
18179.29 in reply to 18179.22
Date: 3/5/2008 6:07:57 AM
Overall Posts Rated:
8383
No estaría mal conocer la valoración que hace el staff de los resultados de nuestro grupo. Por un lado se demuestra que aquí nadie está libre de llevarse un disgusto y sino que se lo digan a los americanos que están en situación cuando menos angustiosa con ese 0-2 que llevan por ahora. Está claro que todavía queda mucha tela que cortar pero ya se sabe que el que da primero ...
Enhorabuena por la victoria y ahora a jugar frente al terrible juego interior de Australia (¿habrán jugado mots?)

Lo primero decir q los resultados nos ayudan bastante en general. Imagino q tanto USA como Alemania (grandes rivales) no usarán pics en los todos los partidos q les quedan x lo q no llegarán a la 2ª fase a tope de entusiasmo. Además USA se ve obligada a como mínimo ganar 2 de los 3 partidos q les quedan. El grupo está igualadísimo y se puede llegar a ver un triple empate a 2 victorias en la parte baja del grupo y ahí dependerán del basketaverage.
En mi opinión, Australia jugó en mots ante los americanos lo q nos puede venir bien para la semana q viene. Todos quieren asegurar al menos 2 victorias ya q se creía q era suficiente para pasar a los "cuartos" pero quiza no lo sea ya q como he comentado antes, no es descabellado pensar en un triple empate. Lo favorable para nosotros es el extraordinario basketaverage q hemos conseguido q nos da mucha tranquilidad para encarar los partidos q nos restan.

Nosotros vamos paso a paso, y el siguiente partido es el más importante. Ganar nos clasifica automaticamente para la 2ªfase y queremos hacer los deberes pronto.

Estamos en el buen camino..... :)
Todos con la Ñ !!!