BuzzerBeater Forums

BB España > Cambios en el Staff de BB España

Cambios en el Staff de BB España

Set priority
Show messages by
From: er-javi
This Post:
00
197945.24 in reply to 197945.23
Date: 10/9/2011 4:37:31 PM
Overall Posts Rated:
2525
Quisiera dar la enhorabuena a GM-Zuper (Julio) por su nuevo cargo, estoy seguro que lo hará muy bien, y que se trata de la persona adecuada para hacerlo, con mucha experiencia en el juego y además ya fue Moderador del foro, saludos

From: Marot

To: Foto
This Post:
11
197945.25 in reply to 197945.1
Date: 10/9/2011 8:40:52 PM
Overall Posts Rated:
916916
Bueno antes que nada, felicitar a los nuevos nombramientos.

Aprovechando que has abierto el hilo, queria expresar mi opinión sobre el staff.

Creo que desde el staff de España se tendria que dar más libertad dentro de los foros(cumpliendo las reglas), no se si soy el único pero en el foro de BB-España de seguida ya tienes el ''hacha'' encima de los moderadores, para mi un grave error, pues no favorece nada que haya más participación y luego nos quejamos de que el foro está muerto.


Últimamente que entro en foros sudamericanos solo hay que ver la gran diferencia que hay entre sus foros nacionales y este, allí se cumplen las reglas igual, pero hay mucha más libertad, más participación y la gente comenta de cosas más variadas, muchas también son off-topic al juego pero le dan mucha vidilla al foro.

Ahora que hay cambios, estaria bien un cambio de dirección en ese sentido para fomentar más la participación y dejar que se abren hilos más variados.



Last edited by Marot at 10/9/2011 8:42:09 PM

From: Marot

This Post:
11
197945.26 in reply to 197945.11
Date: 10/9/2011 8:54:32 PM
Overall Posts Rated:
916916
Para finalizar, tan sólo animar a toda la comunidad a "darnos trabajo"... (ojo, no haciendo trampas!), sino denunciando los casos sospechosos que encontréis, cuánta más información mejor. No hay más que echar un ojo a la lista de transferencias para encontrar "cosas raras". Pero nosotros bastante tenemos con ir resolviendo casos. Curiosamente una comunidad tan grande como la nuestra no es la que más se prodiga en sus denuncias de casos clarísimos.

Bueno, vaya rollo que he soltado. Espero haber aclarado un poco. Saludos.



No se exactamente que quieres decir en general con esta parte del mensaje, pero que se ''fomente'' el denunciar solo por ver una ''transferencia sospechosa'' no me parece una gran idea y si los casos son tan claros los mismos GM's deberian de dar parte, no los usuarios.

Además, como sabes si una venta es sobrevalorada o no o legal/illegal cuando no hay una frontera clara y todo es pura subjetividad?

Y me alegro de saber que nuestra comunidad no se prodiga por este hecho en concreto.

From: cesar89

This Post:
00
197945.27 in reply to 197945.25
Date: 10/10/2011 3:29:16 AM
Overall Posts Rated:
787787
Creo que desde el staff de España se tendria que dar más libertad dentro de los foros(cumpliendo las reglas), no se si soy el único pero en el foro de BB-España de seguida ya tienes el ''hacha'' encima de los moderadores, para mi un grave error, pues no favorece nada que haya más participación y luego nos quejamos de que el foro está muerto.

Últimamente que entro en foros sudamericanos solo hay que ver la gran diferencia que hay entre sus foros nacionales y este, allí se cumplen las reglas igual, pero hay mucha más libertad, más participación y la gente comenta de cosas más variadas, muchas también son off-topic al juego pero le dan mucha vidilla al foro.



Yo no estoy muy de acuerdo en eso. Sólo hay que ver que los hilos marcados como juegos, ocio, torneos... no se cierran (incluso hilos algo "individuales" como el de ros y g3rjo). El problema de que no participe más la gente no es porque cerramos los hilos o estamos controlándolos contínuamente.

Lo último que cerramos fueron preguntas que irían mejor en el foro de ayuda y una LP (el último hace ya medio mes, los otros hace más de un mes).

Last edited by cesar89 at 10/10/2011 3:29:51 AM

From: GM-Zuper

This Post:
00
197945.28 in reply to 197945.26
Date: 10/10/2011 4:58:50 AM
Overall Posts Rated:
308308

Hola que tal Marot.

Yo también me alegro si eso significase que los españoles no hacemos trampas o no se hiciese por desidia. Por otro lado el equipo de GM's no puede estar en todos lados, algunos afortunadamente tenemos trabajo y como todos una vida fuera de Buzzer. Es por ello que en beneficio de todos se os pide vuestra colaboración en las denuncias de los "casos sospechosos" tanto de equipos españoles como extranjeros que encontréis.

Un saludo.

PD. De nuevo reitero el agradecimiento para todos los que os alegréis por mi nombramiento.

From: Emilio

This Post:
00
197945.29 in reply to 197945.26
Date: 10/10/2011 5:11:58 AM
Overall Posts Rated:
329329
Las trampas en estos juegos nos afectan a todos, no sólo a los GMs. Desvirtúan el juego y además en un juego como BuzzerBeater donde la economía es tan importante, dan una ventaja inmensa al que las hace.
Sin la ayuda de la comunidad, la labor de los GMs sería como buscar una aguja en un pajar. Aunque hay GMs "especializados" en eso, no es la forma más efectiva de trabajar.

La participación de la comunidad es imprescindible ya que es imposible estar en todos lados y a todas horas (bueno miento, excepto Foto...). De hecho en muchos casos, las investigaciones comienzan con una denuncia, y luego tiras del hilo, tiras del hilo, y puedes acabar con cientos de equipos expulsados en algún recóndito lugar de la otra parte del mundo.

No creo haber dicho que se denuncie por una transferencia sospechosa, hablé de casos sospechosos, y no veo nada malo en que se denuncien. Si vas por la calle y ves a un tío cargándose el mobiliario urbano, ¿qué haces? Pues supongo que lo que la mayoría de los españoles, pasar de largo y quitarse de líos. En cambio en Alemania te echan la bronca por cruzar la calle con el semáforo en rojo delante de los niños.

Quiero pensar que sólo te estás refiriendo a las denuncias de transferencias donde no hay realmente trampas sino sólo ventas por un precio fuera de mercado. En general estos casos son los menos, y te aseguro que a ningún GM le gusta lidiar con ellos. No me refería a estos casos en particular, y además no creo que te sorprenda que en estos casos no haga precisamente falta solicitar colaboración.

¡Me aburro! (Homer Simpson)
Message deleted
From: DuarTe
This Post:
00
197945.31 in reply to 197945.29
Date: 10/10/2011 8:02:40 AM
Overall Posts Rated:
839839
Me uno al resto de felicitaciones tanto a los que lo dejan, como a los que comienzan.

Sobre las diversas opiniones que se han visto por aquí acerca del nombramiento, estoy de acuerdo en alguna y totalmente en desacuerdo con otras. Si creo que no estaría mal abrir la posibilidad a quien quisiera de poder al menos intentar ser GM, aunque en absoluto creo que su elección sea algo que ha de elegir la comunidad. Con esto me refiero a que estaría bien que haya un periodo de inscripciones, por así decirlo, donde quien estuviese interesado se presentase a través de un discurso y al menos se le diese la opción. ¿Qué al final posiblemente saliese elegido el mismo? Pues es cierto, pero al menos la comunidad ha tenido la oportunidad de leer y valorar a los que opositan al puesto, el que estén o no de acuerdo ya es cosa de cada uno...

Y esto lo comento porque es lo que ocurría en una página inglesa (Dota-league.com, espero que no haya problema al comentarlo) donde yo jugaba (DotA es un mapa personalizado de Warcraft 3, para quien le interese) y tuve la suerte de ser Moderador mediante ese método de elección.

Por otra parte, al yo haber vivido como acabo de decir una labor similar (mi labor era ver replays de partidas y "sancionar" a los que infringían las normas), y pese a que no estoy en labor de comparar el trabajo que allí se realizaba con el de aquí, sé lo difícil que puede llegar a resultar, y lo más importante, pesado en muchas ocasiones. Por lo que realmente tampoco creo que mucha gente tenga un gran interés en ser GM.

Acerca de los foros, yo tengo la idea de que cada vez hay más supporters, y la dedicación en gran medida que se le da a los foros va mucha a las federaciones. Esto tiene dos aspectos: el positivo que implica que mucha gente sea básicamente supporter por el buen rollo de las federaciones, y por otra que se pierda interés en los foros generales. Como bien digo esto tan solo es mi punto de vista.

Menudo ladrillazo os dejo!

From: Marot

This Post:
00
197945.32 in reply to 197945.31
Date: 10/10/2011 8:34:10 AM
Overall Posts Rated:
916916
W3>Dota ¡

From: Emilio

This Post:
00
197945.33 in reply to 197945.31
Date: 10/10/2011 8:36:06 AM
Overall Posts Rated:
329329
Tan sólo comentarte que desde hace mucho la elección de moderadores se ha hecho de una forma parecida a la que tu dices. Se trata de un cargo donde puede uno iniciarse en estos temas, y donde además puede verse si tiene el "talante" necesario. La gran mayoría de los GMs, si no todos, han sido previamente Mods o LAs. No es que necesariamente haya una especie de "carrera" para ser GM, pero está claro que el que se deja las pestañas en moderar los foros o traducir las noticias, tiene algún punto ganado para entrar como posible candidato a GM, aunque claro está hay otros factores a tener en cuenta.
Es por esto, que hemos recalcado desde el inicio que GM-Zuper fue uno de los primeros Mods, de hecho si mal no recuerdo incluso anterior a GM-Foto, además de seleccionador, para que quede claro por donde van los tiros.

¡Me aburro! (Homer Simpson)
Advertisement