Como respuesta a ambos yo pienso que al final, como casi siempre en la vida, no hay un único motivo. Propongo varios.
1. En las ligas altas (sobre todo ACBB) los managers estan muy concentrados en sus equipos y en algunos casos han caido en la desidia
2. En las ligas mas bajas, lo managers consideran que el nivel de las selecciones son tan altos que no se ven asi mismos con capacidad de dirigirlas
3. El llevar una seleccion implica un sacrificio de tiempo en perjuicio de su propio equipo que muchos no quieren asumir.
4. El dominio abrumador del MA-Indi ha llevado a muchos al aburrimiento
...
A esto podeis sumarle las expuestas por vosotros.
Llevo un par de temporadas esperando ver algo diferente a primer nivel, pero no hay manera. Creo que, lógicamente, si algo funciona, para qué arriesgar. No se discute la táctica ofensiva.
Ayer en el amistoso ya conseguí que mi P diera 15 asistencias. Esta temporada tengo un equipo, creo, muy enfocado a los aclarados o paciencia, espero sacar algo en claro porque llevamos temporadas encajados en ataque, y ver que las 5-6 mejores selecciones no salen del MA, Alemania con algún Movimiento y Chequia con algún destello, es menos emocionante de seguir.