El caso es que el staff de Leyen planteó la Final de forma totalmente impecable y no fue suficiente para vencer a Italia, ya que como explicó con el tema de los potenciales el seleccionador (hasta ahora) están un peldaño por encima. Ganar significa mejorar lo inmejorable... ¿Se puede alcanzar a Italia? ¿Vencerles?
Si la final se ejecuta 10 veces tal como se planteó por parte de los 2 equipos, 5 o 6 las ganamos, tenlo por seguro, un 36-44 en tiros libres habiendo algún horrible-inepto-mediocre en el bando Italiano no es nada normal (sin entrar en los 8 tapones del pívot reposicionado). A falta de 2 minutos estabamos a 5, la ventaja se amplió mucho en los Tiros Libres finales, añáde a esto que los otros 2 choques los ganamos.
Si se hacen bien las cosas ganar a Italia es posible, hay menos equipo, es muy difícil,
pero es posible. Si estuvimos 27 partidos imbatidos, si somos los nº1 del mundo o si ganamos el Eurobasket fue porque Italia perdió los partidos en los que nos enfrentó.
Si Kasky (o cualquier otro) se la juega frente a Italia y les clava el ataque y la defensa optimizando al máximo los recursos tendrá la opción de batir a los Italianos, un 50% de posibilidades calculo yo. Creo que está muy difícil de mejorar, pero no es inmejorable, me parece bien que apueste por la victoria y por ganarlo todo, demuestra que los tiene bien puestos. Cosa que no demuestran los otros 56 usuarios (o más) que se presentaron en las anteriores y deciden no hacerlo esta vez.
Es una oportunidad muy bonita de ser seleccionador, ¿quién sabe lo que puede pasar? ¿Y si los Italianos elijen a un paquete de seleccionador? Además ahora USA no será local en el mundial, ya hemos visto con muchas selecciones (por ejemplo Brasil) los diferentes rendimientos que puede haber de unos seleccionadores a otros.
Ánimo a todo el que tenga tiempo (y conocimientos mínimos, claro) a que se presente, cuantos más candidatos haya, como dice Emilio, más se tendrán que esforzar y más nivel tendrá la elección. ¡Y recordad que dentro de temporada y media los grandes potenciales van a superar a los All-Star actuales! Si el próximo seleccionador absoluto hace bien la transición a mitad del siguiente mundial puede contar con una remesa nueva de jugones que se pongan al nivel (o superen) a lo que ahora tiene Italia!