La verdad es que si tuviera que elegir a un GM de nuestra comunidad no tendría suficientes elementos de juicio para hacerlo. Sería difícil valorar la aptitud de los candidatos para realizar su trabajo, basándome en la simple relación que mantengo con otros managers, a nivel de usuarios del juego, o como participantes de los foros.
Cuando conoces a alguien en la vida real, en un tiempo relativamente corto puedes hacerte una idea de sus valores, capacidades, motivaciones, etc., pero aquí sólo tenemos la forma de comunicarse de cada uno, la chispa, la proactividad, el tipo de humor y poco más. En este sentido, y sin haber vivido ninguna experiencia en primera persona con ellos actuando como GM´s, debo decir que Foto, Emilio o Litur, por ejemplo, siempre me han dado la impresión de ser gente adecuada para desarrollar esa labor. Insisto, con todas las reservas que conlleva el desconocimiento de sus aptitudes para tal puesto. Por tanto, mi impresión es que los BB´s en este sentido aciertan más que se equivocan... y debe ser de lo poco positivo que puedo decir de los mandamases del juego, desde hace muuucho tiempo.
Un saludo