BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Ultimo partido-Entusiasmo

Ultimo partido-Entusiasmo

Set priority
Show messages by
From: guismo

This Post:
00
198271.24 in reply to 198271.22
Date: 10/16/2011 7:19:10 AM
Narahio CB
IV.53
Overall Posts Rated:
11101110
Second Team:
BC Piñeiro
Cierto, la gente sigue con lo de preguntar con qué diferencia de entusiasmo equivale jugar normal a relajado, cuando son cosas que no se pueden comparar porque son diferentes la actitud y el entusiasmo. Me imagino que será por la costumbre de HT, que sí que eran lo mismo.

From: Pepelu

This Post:
00
198271.25 in reply to 198271.24
Date: 10/16/2011 7:50:48 AM
Dragons Barcelona
IV.39
Overall Posts Rated:
65176517
Second Team:
Dragons Barcelona II
Vamos a ver guismo y Grflur.

De acuerdo que el entusiasmo y la actitud (esfuerzo), son diferentes y afectan de diferente modo a las calificaciones y el resultado de un partido. Pero las dos infuyen en dar un extra al tener mayor nivel. Un entusiasmo 10 produce mejores calificaciones que un entusiasmo 5 y un MOT respecto a un PIC.

Aunque no son comparables, si se puede buscar una correspondencia entre ambas. Eso es lo que se opina en estos casos, cuanto entusiasmo necesito tener acumulado para contrarrestar ese MOT.

Os pongo un ejemplo "inventado" y que me lo traigo a mi terreno solo para que se entienda.

Supongamos que el entusiasmo incrementa las calificaciones un 5% por cada nivel superior a 5, al igual que pierde un 5% por cada nivel inferior.
Supongamos que un MOT produce un efecto de un 10% en compración de un Normal, que a su vez es un 10% mas efectivo que un PIC.
Supongamos también que los dos equipos que se enfrentan producen en Normal y E 5 las mismas calificaciones (Son equipos similares)
Se que cada incremento o disminución va relacionado con unas calificaciones diferentes, pero al final el resultado de un partido es la suma de esas calificaciones en relación a las del rival.
Vuelvo a ejemplo (inventado, sin ningún dato científico). Si juego PIC y mi rival MOT, tendré, según el ejemplo, un 20% menos calificaciones que mi rival. Si juego con E 9 y mi rival E 5, tendré, según el ejemplo (4 niveles x 5%) un 20% mas de calificaciones, por lo que habré empatado de nuevo en las calificaciones.

Si alguien pudiera valorar, cientificamente y con datos reales, la influencia de las dos variables, podríamos llegar a comparalas aunque no influyan sobre los mismos parámetros individuales, pero si sobre las calificaciones totales del partido.

Desde la experiencia de cada uno, se intenta dar respuesta a esa pregunta y en el fondo son opiniones, que valoradas en su justo termino, pueden ayudar a otros a entender mejor el juego.

Espero haberme explicado.

“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant
From: guismo

This Post:
00
198271.26 in reply to 198271.25
Date: 10/16/2011 8:45:25 AM
Narahio CB
IV.53
Overall Posts Rated:
11101110
Second Team:
BC Piñeiro
Ya, cristalino.

Y me parece muy bien, que la gente haga sus comparaciones de lo que equivale una cosa a otra más o menos (con los riesgos que conlleva). Pero al menos que se aclare que son cosas diferentes. Porque siempre que leo sobre el tema por aquí, casi nunca se comenta. Recuerda que mucha gente viene de HT, y allí sí que afectan a lo mismo. Y estoy seguro que la mayoría de la gente cree que afectan a lo mismo.

Y en cuanto a lo que comentas de poder valorar, ciéntíficamente y con datos reales. Al afectar a temas diferentes sólo se podría hacer con dos equipos clones. Idénticos en todo lo que afecta a un partido. Y haciendo muchos partidos cambiando las variables que no son las skills "fijas" de los jugadores y afectan a los partidos (localía, forma, resistencia, tácticas, entusiasmo y actitud; si no me dejo ninguna), para saber si esa relación se mantien constante (cosa que dudo). Todo ello sin contar las repeticiones de cada uno de estos partidos para reducir la aleatoriedad hasta un valor aceptable... Vamos facilísimo!

From: GrFlur

This Post:
00
198271.27 in reply to 198271.25
Date: 10/17/2011 7:22:50 AM
Overall Posts Rated:
592592
Aham entiendo lo que dices...

Supongamos que el entusiasmo incrementa las calificaciones un 5% por cada nivel superior a 5, al igual que pierde un 5% por cada nivel inferior.
Supongamos que un MOT produce un efecto de un 10% en compración de un Normal, que a su vez es un 10% mas efectivo que un PIC.

El entusiasmo afecta a las clasificaciones por lo tanto al rendimiento de equipo en conjunto.

La Actitud afecta a las estadisticas individuales de cada jugador.

¿Cuantas manzanas que dan vitaminas he de comer para igualar el aporte proteinico de un chuletón?...

No podrás calcularlo en la vida.

Aproximadamente? Quizá.

Recuerda que un Partido Decisivo hace que algunas de las variables de la ecuación matemática para resolver situaciones (dígase rebote, robo , % de acierto o menganito) se decanten hacia su equipo mientras que el entusiamo lo que hace es que tu equipo rinda mejor.

Pero que rinda mejor no significa necesariamente que, por ejemplo, vaya a coger mas rebotes o meta mas % de tiros o cometa menos faltas defendiendo mas agresivo...

Mi opinion: un CT 5 vs un NOR 10 el CT tiene muchas mas posibilidades de llevarse el partido (equipos "clon") simplemente porque el efecto CT afecta a la "suerte" de los balones divididos.

Last edited by GrFlur at 10/17/2011 7:24:14 AM

Howl to the Moon, you won't regret it.

This Post:
00
198271.28 in reply to 198271.27
Date: 10/17/2011 12:02:04 PM
Dragons Barcelona
IV.39
Overall Posts Rated:
65176517
Second Team:
Dragons Barcelona II
Admito totalmente tu opinión y tu punto de vista, incluso tu escepticismo...pero:

¿Cuantas manzanas que dan vitaminas he de comer para igualar el aporte proteinico de un chuletón?...

El ejemplo no me sirve. En ningún caso comparamos aportes sin correlación directa, por que como tu también expones:

El entusiasmo afecta a las clasificaciones por lo tanto al rendimiento de equipo en conjunto.

y

La Actitud afecta a las estadisticas individuales de cada jugador.

...cuya suma nos da el rendimiento del equipo

O no es cierto que el resultado final es la suma de clasificaciones junto a la suma de estadísticas?

“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant
From: GrFlur

This Post:
00
198271.29 in reply to 198271.28
Date: 10/18/2011 6:37:57 AM
Overall Posts Rated:
592592
No, no es cierto.

Las calificaciones simplemente es para indicarte que nivel tienes en cada zona del campo. (minuto de cada jugador + habilidad que afecte a cada posicion + variables "varias)"

Las estadísticas son lo que cada jugador trata de hacer y hace en el campo.

Aunque las dos cosas sean semejantes no son lo mismo. Y quizá tú le veas la correlación directa entre el Entusiasmo y la Actitud, pero yo sigo sin vérsela.

Quizá está ahí nuestra diferencia de opiniones.

Si tú le ves la correlación directa estaría muy agradecido que me la mostrases con ejemplos claros, porque llevo desde la temporada III y en nigun momento he llegado a percibir dicha correlación. (Tampoco es que le dedique mucho al game).

Howl to the Moon, you won't regret it.
From: Messina

This Post:
00
198271.30 in reply to 198271.29
Date: 10/18/2011 11:31:25 AM
Overall Posts Rated:
11371137
¿A qué te refieres con correlación directa?

Voy a intentarlo:

Si "guardas" actitud -> Ganas entusiasmo

A mayor entusiasmo:
- Actitud Relajada: seguimos ganando entusiasmo.
- Actitud Normal: ni ganamos ni perdemos.
- Actitud Decisiva: perdemos entusiasmo.

Si encontraramos dos equipos clones (jugadores, tácticas, etc), uno con entusiasmo 5 y actitud decisivo, y otro con entusiasmo 9 ó 10 y actitud decisiva, yo sabría ya el ganador (aunque con este motor... XD).

PD: no sé si te refieres a eso con correlación directa o no es tan obvia la respuesta que esperas.

This Post:
00
198271.31 in reply to 198271.29
Date: 10/18/2011 1:06:39 PM
Dragons Barcelona
IV.39
Overall Posts Rated:
65176517
Second Team:
Dragons Barcelona II
Ya te comenté en el post anterior que admito y por supuesto respeto tu opinión y tu punto de vista.

También creo que ha quedado claro que los dos coincidimos en que cada una de las variables (entusiasmo, actitud) que estamos valorando afectan a un aspecto diferente del juego.

No estoy intentando convencerte ni a ti ni a nadie. La única diferencia es que mientras tu opinas, con todo mi respeto, que no tienen ninguna relación en el resultado final de un partido (compensación entre ambas), yo creo que si la tienen y que hay un punto (lineal, porcentual, exponencial, o como sea) que llegan a compensarse. De manera que, según mi opinión, con equipos mas o menos iguales, el Entusiasmo 9, 10 o 12 (no lo sé) compensará el jugar con menos actitud ese partido.
Porque al revés creo que no hay discusión, con equipos similares y con igual Entusiasmo (5 a principio de temporada), jugar MOT vs PIC es favorable para el que ultiza mas actitud.

En fin, por mi parte, en cuanto a si afecta o no, doy por cerrado el debate. Cuando tenga algún dato para corroborar lo que pienso lo postearé publicamente. Mientras tanto a seguir intentando aprender del juego.

From: jacobomd

This Post:
00
198271.32 in reply to 198271.31
Date: 10/18/2011 1:45:31 PM
JMDCeltics
II.3
Overall Posts Rated:
33503350
Ya te comenté en el post anterior que admito y por supuesto respeto tu opinión y tu punto de vista.

También creo que ha quedado claro que los dos coincidimos en que cada una de las variables (entusiasmo, actitud) que estamos valorando afectan a un aspecto diferente del juego.

No estoy intentando convencerte ni a ti ni a nadie. La única diferencia es que mientras tu opinas, con todo mi respeto, que no tienen ninguna relación en el resultado final de un partido (compensación entre ambas), yo creo que si la tienen y que hay un punto (lineal, porcentual, exponencial, o como sea) que llegan a compensarse. De manera que, según mi opinión, con equipos mas o menos iguales, el Entusiasmo 9, 10 o 12 (no lo sé) compensará el jugar con menos actitud ese partido.
Porque al revés creo que no hay discusión, con equipos similares y con igual Entusiasmo (5 a principio de temporada), jugar MOT vs PIC es favorable para el que ultiza mas actitud.

En fin, por mi parte, en cuanto a si afecta o no, doy por cerrado el debate. Cuando tenga algún dato para corroborar lo que pienso lo postearé publicamente. Mientras tanto a seguir intentando aprender del juego.

Es evidente, al jugar los primeros partidos en relajado en 5 tienes un handicap contra equipos similares que lo hagan en normal en 5 también pero conforme el entusiasmo aumenta va paliando esa diferencia hasta permitirte competir y batir a rivales con más actitud y menos entusiasmo.

Saludos Pepelu.

PD:Arriba el entusiasmo!!!

This Post:
00
198271.33 in reply to 198271.32
Date: 10/19/2011 8:59:06 AM
Overall Posts Rated:
4747
y una ultima pregunta en relación al entusiasmo. ¿Se supone que en PO si juego normal me subiría el entusiasmo y si juego decisivo mi entusiasmo no varía al finalizar el encuentro? He creido entender que así sería, pero quisiera saber si alguien me lo podría confirmar.

Advertisement