Republica Checa 93 - España 133
Semana que se antojaba muy complicada. Tras los resultados del lunes pasado pasaban a las semifinales los 4 partidos más duros del campeonato. España Republica checa, polonia y Eslovaquia.
Un comentario rápido de nuestra princeton ante rusia, me dejo muy buen sabor de boca, cuando cabra estaba en pista el balón se movía bien y masip y lanzuela se hincharon a anotar. En el momento que salió armida y nos faltaba ese pase por dentro nos hinchamos a tirar triples. Es una táctica para la que tenemos buenos jugadores, Eire se puede hinchar en un partido como ese, castejón es esa alternativa para cuando cabra esté en el banquillo y bartoló también podrá hacer ese papel en breves. Solo nos faltaría un alero compensado más. Muy contento con el rendimiento.
Volviendo a esta semana. Una de las complicaciones era tener que esperar al entreno del viernes para poder plantearse el partido, pero incluso con compromisos de la gente y el retraso del entreno el equipo entero participó y ha salido un buen planteamiento. Ante la medianía de formas de guillem y ramirez y sin saber si los franceses y checos habían pactado o se habían moteado (creo que el doble mot, ahora, es bastante obvio), y esperando un partido muy dificil decidimos convocar un base de primarias como illarramendi, defendiendonos ademas de una posible 2-3. Ademas por las malas formas de nuestros aleros suplentes y temiendo un ataque exterior checo convocamos a zuya, que ademas tambien podia cuajar un partido excelente.
Al final Hostivar se decidió por una 2-3 y paciencia, no me esperaba una paciencia porque cuando él nos ganó con la paciencia pero ni nuestro equipo es el que era, porque hemos mejorado mucho el rebote ni ellos tenían pivots puros en forma para asegurarse esa faceta, les hemos dominado.
Otra cosa que no han tenido en cuenta desde esa 2-3 que si que les funcionó es nuestro movimiento ofensivo, que ha mejorado más de un punto completo y que hace inefectiva cualquier zona 2-3 que nos jueguen. Hemos mejorado el pase en todas las posiciones. Cosa que nos ha permitido darle movilidad al juego y llegar a las 43 asistencias.
La tercera clave de la 2-3 si que les ha funcionado, que es limitar el número de lanzamientos de nuestros interiores. Pero el acierto de nuestros hombres por fuera a sido tal que ha dado igual.
Las tres verdaderas moles que tenemos por dentro dominando el rebote y el esfuerzo conjunto de mover bien el balón frente a su zona nos han permitido meter un 64% de nuestros tiros, con un 71% de lanzamientos de 3 nos han dado un partido fácil.
Mención especial a Illarramendi, que en el regreso a la selección absoluta ha encestado 14-18 tiros, para 33 puntos y ha repartido 10 asistencias. Masip nos ha vuelto a rendir a gran nivel, y gracias los (continuados) intentos de su manager por fin ha conseguido ponerse a tope. Nuestros lloros han dado su fruto y los esfuerzos de los mánagers al fin nos han dado esa potencia interior que llevabamos temporadas deseando, cabra, gazo y armida los tres con más de 15 rebotes (mas la ausencia de verdaderos reboteadores en el bando checo).
Por el otro lado del cuadro, los polacos quizá hayan pagado el haber ido más apurados y gastado esfuerzo, o simplemente los eslocos han dado un salto de calidad frente al pequeño bajón de los polacos. El resultado es que la final de este europeo será Eslovaquia - España.
El lunes a las 8 os esperamos en el chat!