Tienes parte de razón. Pero, sin ir más lejos, esta tarde, mientras tecleaba uno de los mensajes tenía detrás de mi a tres de los chicos, que leían lo que escribía y me azuzaban para que pusiera algo de lo mucho que a ellos les choca. Les he explicado, por activa y pasiva, que no se trata, ni mucho menos, de aplicar conocimientos de baloncesto en el juego y que la mecánica de éste tiene muy poco que ver con el juego real.
Me han apuntado algunas de las "boutades" del juego, entre risas, como esa enorme cantidad de "presuntos mates" (incluso a dos manos, ¡jajaja!) que el juego da por "tiro fallado", absurdamente, como si en los partidos reales se fallaran tantos mates. Y tantas y tantas otras muchas cosas que tienen muy bien "apuntadas".
Hay muy pocas cosas del juego que puedan servir para "educarles", como tú entiendes, porque la aleatoriedad que aplica el juego no es como para aprender del espíritu competitivo, precisamente. Si acaso, una reflexión acerca de la inutilidad de ciertas luchas, conservando el espíritu de rebelión necesario para intentar mejorar las cosas. Pero el juego es una mera distracción que a los educadores nos ayuda a lograr otras cosas bien diferentes a lo que podrías entender. Por ejemplo: a olvidar la razón primordial por la que están en una casa de acogida. Pero en una cosa tienes razón: sin duda se encontrarán, en su vida futura, con el conformismo y la autocomplacencia que rige la inhibición por mejorar las cosas. Algo es algo, aunque lo tengan que aprender jugando y comprobando, por si mismos, los absurdos a los que se enfrentan, ya, en un simple juego. ¿Qué no se van a encontrar en su vida?
Aclaradas quedan, por mi parte, tanto mi esporádica aparición en el foro como la anterior de mi primo.
En cuanto a la acusación de "troll" de alguno de los inevitables maleducados que rondan estos foros de juegos, "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio". No pienso entrar al trapo de quienes quedan suficientemente "retratados" con sus actitudes. Por cierto: de esas actitudes también aprenden mis chavales, por más que les hierva la sangre con semejantes salidas de tono. Ya conocen lo que hay que evitar.
Al parecer, el inefable Foto, del que más de uno ya me ha hablado, ha hecho su aparición suponiéndome mi primo. Ni siquiera se ha molestado en leer el hilo. En fin... resulta penoso que un tipo así haya sido GM del juego. Claro que no se puede pedir otra cosa a quien vive en apenas 15 pulgadas y se muestra incapaz de comprender que hay vida más allá de este juego.
Last edited by Carolo at 4/7/2014 3:29:58 PM