Llega el postpartido.
Lo primero que hay que reconocerle a Ordog son las ganas: mismo esfuerzo y con los mejores jugadores a pesar de tener una plantilla tirando a corta y una copa disputada. Además, acertó las predicciones y Miqe falló el focus. Al final la diferencia fue de 11 puntos, que sin las predicciones seguramente se hubiera ido a más de 20 puntos . No me esperaba tanta diferencia entre los dos equipos, incluso con el factor cancha en contra.
En mi opinión, la anotación obtenida por Miqe no es especialmente elevada para estar en la primera jornada con las defensas más débiles, así que el aclarado interior me parece que no ha dado resultado. Además, si miramos las calificaciones, vemos como la defensa exterior de Ordog es su punto más débil contra el movimiento de Miqe, que por otro lado tiene mejores defensas.
En las estadísticas del partido, se puede ver cómo los tiros libres mantuvieron a Ordog cerca, porque su porcentaje de tiro de campo fue muy malo (28/87). Frente a eso, Miqe mantuvo un mediocre 38 de 87, pero con un porcentaje de 3 cercano al 32%. Para mí, a partir de un 30% en triples ya compensa. En el resto de estadísticas están bastante igualados, excepto en la ya comentada diferencia de faltas personales.
De los 87 tiros de Miqe, 43 fueron de media distancia, 21 de larga distancia y 23 a corta. Fue más efectivo de media distancia con diferencia que desde larga o corta distancia. En el último cuarto aumenta su efectividad bastante, tirando 15 veces sin defensor y sólo 6 sobre la defensa. ¿Poca resistencia en los jugadores de Ordog? ¿El motor que se vuelve casero en el último cuarto?
En total, la mitad de sus tiros fueron abiertos y los restantes, contra defensores. De los tiros defendidos, anota 14 y falla 29. El porcentaje sube casi al 50% de tiros anotados sin defensor.
Su jugador más efectivo a la hora de hacer tiros abiertos es Slapimas con 18, que también es el que tomó más tiros defendidos junto a Baltico.
En cuanto a Ordog, tiró 43 veces de cerca y 31 de media distancia. De los tiros defendidos, anota sólo 6 y falla 28; mientras que de los tiros abiertos anota 20 y falla otros tantos. Su jugador que más tiros defendidos hizo fue el escolta Huber-Muller, quizás porque no se encontraron posiciones claras para anotar por dentro. En cuanto a los tipos de tiros realizados con éxito, las estadísticas están más repartidas que con Miqe, pero predominan los mates con 9 de los 40 (contando las acciones que terminan en falta). En cambio, apenas hay entradas a canasta (8), frente a las 12 de Miqe.
Lo que sí que se observa es que la efectividad de Ordog aumenta conforme pasan los cuartos.
Intentaré afinar más con mis próximos comentarios. Yo al final lo que veo es que Miqe tiró mejor estuviera defendido o no y a pesar de las predicciones. El aclarado interior no consiguió crear tiros fáciles y aunque evitó la predicción de Miqe, también forzó 10 tiros difíciles por dentro.