Si las conocías porque dices que los manifestantes son minoría ?? :S
200000 manifestantes en Santiago es una cantidad histórica !! Luego no se ha repetido ese número por la represión. Es la verdad: a la gente ya le da miedo salir a manifestarse.
La libertad de expresión es un derecho que debe respetarse. El estado en vez de reprimir, debiera buscar la forma de hacer velar este derecho. Pero en vez de eso, quieren acallar. Al estado le conviene que quede la escoba tras cada protesta; los carabineros incitan a la violencia (no me digas que no, porque lo he visto varias veces con mis ojos. He visto como carabineros hacen gestos obsenos y desafían a los manifestantes a atacarlos).
En Concepción he participado de casi todas las protestas y siempre nosotros mismos como manifestantes tratamos de ocupar sólo una calzada, no bloqueamos calles, una vez terminada la marcha nos dispersamos por cuenta propia (a excepción de los desubicados de siempre, que ellos sí que te creo que violan los derechos de los demás con sus actos vandálicos). Entonces no entiendo porque hoy nos reprimieron tan violentamente, si no hicimos nada ilegal.
Last edited by Adonai at 8/4/2011 8:44:59 PM