Bueno pues hasta aquí ha llegado nuestra andadura en el Mundial con una dolorosa derrota. Esta claro: DECEPCIÓN, si. FRACASO, también. Visto los países que habíamos llegado al Mundial teníamos claro que Polonia (por el factor cancha), Italia y Chile estaban un puntito por delante de nosotros, pero nosotros estábamos un puntito por delante de los demás, así que las semifinales eran un objetivo claro. Sin embargo las distintas vicisitudes que hemos sufrido esta temporada (hechos como que no hemos podido contar con dos de nuestros titulares, Zuya y Villapadierna, claves en el Europeo, en casi todos los partidos o jugadores como Miralles, Magariños y alguno más que tuvieron mucha importancia la temporada pasada, en esta su aportación fue anecdótica por diferentes motivos), no son excusa suficiente para no haber logrado el objetivo mínimo que nos habíamos impuesto. Y entonces, se preguntarán, más de uno y con razón, ¿por qué arriesgar tanto en este último partido, cuando jugando normal tendríamos un gran porcentaje de meternos en semifinales. Creo que la comunidad se merece leer una respuesta.
La situación es la siguiente. Sabemos que Polonia llega a semifinales con un entusiasmo 12 alto y nosotros hoy jugamos con entusiasmo 10 muy pelado. De haber jugado normal llegaríamos a las semis seguramente con 8 alto, 4 niveles de entusiasmo menos y con factor cancha. Derrota segura de más de 30 puntos y si no que se lo digan hoy a Italia. Si nos salía bien la jugada llegaríamos con entusiasmo 11 (1 nivel y medio menos aproximadamente) lo que nos podría dar alguna opción. Pocas es cierto, pero con alguna sorpresa que había preparada y con una táctica extrema que estábamos planificando podríamos dar la sorpresa. Hay una cosa cierta, la victoria en el Europeo nos permitía arriesgar, porque el primer gran objetivo que era sumar un nuevo título para España ya estaba conseguido. Así que lo comentamos en el staff y nos pareció la mejor opción. Hay que tener en cuenta que los australianos ya no se jugaban nada y que, seguramente, estamos hablando de la peor de las 8 selecciones clasificadas para esta segunda fase. Claro que es lícito jugarse un MOT para buscar el 6º puesto (desde luego si se tomaron muy en serio el partido ya que es la primera vez que defienden en zona en estas dos últimas temporadas), pero bueno yo personalmente si no me juego nada en un partido no perjudico a los demás y saldría normal, pero bueno son decisiones que se toman que hay que respetar y punto (como tampoco me pareció normal que los uruguayos salieran relajados contra nosotros por mucho que no se jugasen nada y beneficiándonos en ese caso, la pena que no nos hubiera avisado de sus intenciones que habríamos cambiado saliendo relajado el pasado lunes y hoy normal). Error, yo no lo considero error. Riesgo si, claro, y como todo riesgo que se toma hay la posibilidad de que salga bien o mal. En otras ocasiones salió bien pero hoy la moneda salió cruz. Es más, yo personalmente, de volver a estar en estas mismas circunstancias repetiría sin dudarlo el salir PIC (a lo mejor me replanteaba alguna que otra decisión tomada eso no lo voy a negar, pero claro después del partido siempre es más fácil ver que jugadores podrían haber funcionado bien).
Entendemos la desilusión de toda la comunidad. ASUMO TODA LA RESPONSABILIDAD como máximo responsable de este staff y sólo me queda pediros perdón a todos por no haber estado en el sitio que nos correspondía, aunque espero que hayáis entendido nuestra decisión (no digo que la compartáis, solo que la entendáis). Somos un staff ambicioso y así lo hemos intentado demostrar a lo largo del Europeo que hemos traído para nuestras vitrinas y en este Mundial aunque la suerte no nos haya acompañado.
Edito para añadir una cosa. Desde el staff estábamos convencidos que los chlenos iban a salir con sus mejores jugadores, en PIC como es normal, pero que no iban a tirar el partido, lo cual se lo queremos agradecer públicamente.
Last edited by litur at 7/11/2011 5:52:21 PM
Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET