Vistos los ultimos debates a seleccionador, estos se han reducido a 2 temas principales (o al menos asi he interpretado yo el fondo de los hilos)
a) rencillas personales
b) yo tengo mas experiencia que tú
y claro, no creo que a nadie le apetezca entrar al disparadero si no sabe que:
a) es de la corriente mayoritaria (sea la que sea, que yo no me entero de los rollos, solo veo volar las piedras)
b) tiene mas experiencia que cualquier otro que se presente
o sea, al final, habas contadas
el tema deportivo -desde que sigo las elecciones- no ha sido un factor mas alla de relleno para intentar calmar las aguas y/o reconducir los hilos
Tienes tu parte de razón en tu comentario, aunque con ciertos matices, al menos, desde mi punto de vista. En cuanto a lo de las rencillas personales, pues la verdad es que no hay justificación ninguna. El debate y los diferentes puntos de vista sobre ciertos temas no son siempre positivos pero desde el respeto. El problema es cuando o bien nos se aceptan las crítiicas y se consideran ataques o bien cuanda en realidad se las críticas se hacen con la intención de atacar y/o hacer daño. Repito, no hay justificación ninguna y es cierto que visto lo ocurrido en elecciones anteriores haya gente que no quiera meterse en lios.
Ya cambia el tema de la experiencia. Creo que, por ejemplo para el cargo de seleccionador yo considero fundamental haber pertenecido antes a un staff para saber que te vas a encontrar porque un revés en las primeras jornadas puede llevar al traste el trabajo futuro de dos temporadas (o una chorrada como desconvocar a un jugador o algo así ). Después lo lógico es que el candidato se rodee de la gente que considere mejor preparada. Aquí no es tan necesaria la experiencia de todos los miembros, como ya exprese en otro post anterior, aunque va a gusto de cada uno. Yo, sin ir más lejos, la primera vez que entre en un staff entre por petición propia y porque al equipo de Leyen en su día le falló alguién al final (y le debí caer simpático por el messenger), no por mi experiencia y conocimientos del juego, eso lo tengo muy claro. Y vaya si aprendí rodeado de cracks como estuve esas dos temporadas. Ya, una vez que tienes que vender las virtudes de tu equipo creo que la experiencia es algo válido para destacar. Otra cosa es que a la comunidad, que al final, no lo olvidemos, es quien decide quien va a ser el seleccionador, le parezca importante ese detalle. A mi por lo menos siempre me lo ha parecido, pero como opinión personal para elegir mi voto. Otra cosa es que se utilice el tema de la experiencia para faltarle al respeto a candidatos, pero claro ahí entraríamos en el primer apartado.
De todos modos, como toda elección, todo candidato tiene que, al menos intentar convencer a los votantes, en este caso la comunidad española de BB, que es el mejor candidato posible y el problema es que la mayor parte de los que se presentan a las elecciones no se molestan en hacer ni un mínimo discurso de presentación.
Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET