Me gusta Italia. Me gustan las italianas. Me gusta la arquitectura italiana. Me gusta la comida italiana. Me gusta el sonido del hablar de los italianos. Me gustan las italianas (otra vez).
Con toda esta previa creo que puedo contar con mucho conocimiento y detalles, algunas de mis experiencias allá por las tierras que albergaron uno de los Imperios mas grandes y poderosos de la humanidad.
La primera vez que pisé tierras italianas fue agridulce. Fue de viaje de final de curso de 4º de ESO y la verdad es que disfruté mucho con lo que ví por allí, con todas las experiencias que tuve y las risas con compañeros; también cogí mi primera "borrachera" (si, hasta entonces no había bebido nunca, por lo que buena noche pasé...). Aún así lo mejor de todo creo que fue bolcar un carricoche de esos de playa que alquilas por 15-18€
euroarribaeuroabajo y dónde íbamos 5 personas montados a la vez (había sólo 4 plazas), pedaleando como si no hubiera un mañana para escapar de otro carricoche de esos con mas compañeros que nos perseguían. Siempre recordaré la pedazo de ostia que metimos tratando de hacer una chicane al mas puro estilo Michael Schumacher. Tened en cuenta que la cosa en la que íbamos montados tenía un par de barras como esqueleto del vehículo, pero nada mas, así que los que estaban en el lado izquierdo comieron suelo, y los del lado derecho comiéronse a sus compañeros; yo, el del medio, di y recibí
A lo que vamos, que tras devolver el carricoche media hora tarde, pagar la pertinente multa de destrozo de material y comernos la bronca de parte de los profesores, uno de mis compañeros estuvo con vómitos dos días, y suponemos que fue por el golpe y el peso que le cayó encima. Muy bonito todo.
Por contra viajar en bus cada dia entre 4 y 8 horas no fue para nada bonito, como tampoco lo fue llegar a casa con vómitos por comida en mal estado (si, pizza de la última cena, y si, muchos de nosotros). Ah, y ahora lo recuerdo! También probé mi primer cigarro... Creo que nunca he tosido tanto durante tanto tiempo.
Otra de las veces que he ido a Italia fue para pasar un fin de año en Milan y como dice Pepelu, se comen lentejas pero no por las campanadas. Nosotros como buenos catalanes que somos, pedimos doble ración, que era gratis. Y también doble ración de pan con nutella para postres. Que buena estaba la jodida combinación aquella. Mas tarde nos dijeron que eso no eran los postres y que nos lo habían servido porqué le habíamos caído bien al chef. Vaya que eramos los tontos que comieron pan normal pensando que era un postre de Dioses, pero que cojones! Que me quiten lo bailao'... o lo comido?
La tercera vez que pisé Italia fue para visitar durante unos días la bella ciudad de Roma antes de subir a un crucero que nos llevaría durante 2 semanas por todo el Mediterrano (bonita experiencia). Creo que lo mas divertido de todo fue contratar un guía, Mauri, un Italiano muy moreno, que tenía pinta de ser descendiente de sudamericanos, y con la homosexualidad aflorando por cada uno de sus portos. La cosa es que el último día, en honor suyo, los 3 hombres fuimos con camisetas de color lila, y las 5 mujeres con camisetas de color rosa (compradas allí mismo, potenciando el mercado italiano). Os pasaría una foto, pero encontrarla puede ser bastante difícil y las risas estarían garantizadas, cosa que no sé si es lo que realmente quiero.
La última vez que estuve por esas tierras fue este verano en una escapada de 7 días con unos amigos, por la zona de La Spezia y la verdad es que no puedo hacer mas que recomendar a cualquiera a que lo visite.
Meraviglioso (estará bien dicho?).