BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > Saber o No Saber....

Saber o No Saber....

Set priority
Show messages by
This Post:
00
288917.25 in reply to 288917.24
Date: 8/28/2017 8:33:54 AM
Súria Lakers
IV.15
Overall Posts Rated:
32983298
Second Team:
Súria Lakers II
Si, hasta ahí soy capaz de entender, pero discrepas por algo en concreto que quieras compartir/debamos saber o simplemente pq no estás de acuerdo, pero sin conocimiento de refutación?

PKT desde la Temporada 4



Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
This Post:
00
288917.26 in reply to 288917.25
Date: 8/28/2017 9:40:48 AM
valdepeñas F.C
IV.2
Overall Posts Rated:
13301330
Yo creo que no sería bueno saber el código, aunque todos lo pudieramos ver, ¿cuantos realmente sabrían interpretarlo?
Me parece que daría una gran ventaja a los managers con conocimientos avanzados en informática, lo no me parece nada justo, siendo un juego que no exige tales conocimientos...

This Post:
11
288917.27 in reply to 288917.21
Date: 8/28/2017 10:50:11 AM
Leones del Cinaruco
FCBBP
Overall Posts Rated:
27092709
Entiendo la premisa, no obstante y dado el contexto en el que estamos, me hace distanciarme de esta posición. En un escenario distinto la exigencia del conocimiento completo de los elementos. En BuzzerBeater, esta parte desconocida y casi mística guarda para mí el mayor encanto. Nos hace de cierta manera "iguales".

Para poner un ejemplo bastante pobre de mi apreciación, podemos hablar de lanzar una moneda. Podrían decirte el peso de la moneda, el diámetro, la velocidad del viento, la fuerza de lanzamiento, etc. De tal manera, podrías lanzar conjeturas sobre el resultado final y aunque este no será el esperado todas las veces, puede que esa información te de una ventaja irrisoria o que fruto de un estudio y habilidades sobresalientes consigas un porcentaje de acierto ligeramente mejor. En ese orden de ideas, prefiero que sólo lancemos la moneda y ya.... Pues, es mi posición. Entiendo la posición que prefiere tener conocimiento y la encuentro válida también, pero a mi juicio y tratándose de Buzzer - un juego - prefiero no saber.

Message deleted
From: Bot
This Post:
33
288917.29 in reply to 288917.27
Date: 8/29/2017 4:18:43 AM
Overall Posts Rated:
8484
Muy probablemente este juego funcione de forma parecida a otros juegos como Hattrick (Futbol) o RedZoneAction (Futbol Americano), donde cada jugada sea el desarrollo de una fórmula.

Simplificándolo, porquè seguro que es más complejo, sería parecido a:

Si el Nivel Conducción+Pases del Base+Escolta es mayor que el Nivel de Def Ext de Base+Escolta contrario, el pase al Alero se completa correctamente. Si no, pelota perdida. Y así hasta llegar a la Anotación o Rebote. Tambien entraría en juego el tipo de Táctica escogida per el Mánager, que potenciaria en positivo o negativo el nivel de los jugadores y en consecuencia la posibilidad de conseguir anotar o no.

El relato que vemos de las jugadas cuando visionamos un partido no sería más que la traslación en letras de los resultados de la fórmula.

Casi estoy seguro que no es muy compleja (sumas, restas, multiplicaciones, divisiones y algún porcentaje) aunque más larga que un día sin pan.

Si las conociéramos, las fórmulas quiero decir, creo que tampoco nos llevaríamos ninguna sorpresa. Si tenemos un equipo donde el nivel de pases de todos los jugadores es elevado, será un equipo con pocas pérdidas de balón. Si tenemos un Pívot que es una bestia en Rebotes, será el que más consiga que la fórmula le asigne valores positivos. Y así con todos.

Ni sorpresas ni tampoco demasiadas posibilidades de sacarle provecho inmediato. Porqué sin conocer exactamente los valores de los jugadores contrarios no podemos saber que valores necesitamos en los nuestros propios para que el resultado sea a nuestro favor en cada jugada.

En definitiva, que me daría lo mismo conocerlas como no.



From: GM-Kareem

To: Bot
This Post:
00
288917.30 in reply to 288917.29
Date: 8/29/2017 9:57:54 AM
Leones del Cinaruco
FCBBP
Overall Posts Rated:
27092709
.. y a nivel global, ¿cómo crees que afectaría al juego?

From: Bot

This Post:
00
288917.31 in reply to 288917.30
Date: 8/29/2017 10:18:17 AM
Overall Posts Rated:
8484
¿Si conociéramos las fórmulas? Creo que lo "deshumanizaría", lo veríamos (perdón por la expresión) más como un sudoku que como un juego de básquet.

Visionamos un partido y leemos-imaginamos al Base que asiste a nuestro Ala-Pivot y machaca el aro, cuando la realidad es que se trata del resultado X de una operación aritmética y en consecuencia, básquet a nuestro favor. La Imaginación trabaja a destajo cuando impera el Desconocimiento, no solo en BB.

Pero dudo mucho que conocer el articulado de las fórmulas diera algún tipo de ventaja a quien dispusiera de ellas.


From: Bot

This Post:
11
288917.33 in reply to 288917.32
Date: 8/29/2017 5:28:11 PM
Overall Posts Rated:
8484

Pero dudo mucho que conocer el articulado de las fórmulas diera algún tipo de ventaja a quien dispusiera de ellas.
Daría una ventaja decisiva a los que tuvieran en cuenta las fórmulas frente a los que no las tuvieran en cuenta. Comparable a la ventaja de los que tienen en cuenta la relación entre minutos semanales y forma frente a los que ponen a sus titulares 90 minutos semanales.



Discrepo. Tal vez la ventaja la tendríamos si conociéramos las habilidades de los jugadores contrarios, pero no es el caso. Tendríamos la fórmula pero demasiadas incognitas (todos los jugadores rivales) que impedirían conocer el resultado de antemano.

Y aunque los tuviéramos. No dispondríamos de suficiente tiempo para elevar el nivel del jugador X para evitar la desventaja ante el crack rival, al menos que pudiéramos (eso ya sería la leche) modificar los skills a nuestro antojo.




Last edited by Bot at 8/29/2017 5:29:22 PM

This Post:
11
288917.35 in reply to 288917.34
Date: 8/30/2017 4:50:21 PM
Súria Lakers
IV.15
Overall Posts Rated:
32983298
Second Team:
Súria Lakers II
Bueno, basas el juego en tus exteriores con su TI principalmente!

PKT desde la Temporada 4



Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
Advertisement