He leido ambas propuestas... y las dos me parecen interesantes ...lo unico q pregunto ..los candidatos no tienen grupos? o solo son capacs de realiazar todo es espionaje, seguimiento de jugadores? ...atte. SirYoshi ..agradecere sus prontas respuestas
Antes que nada colega disculpa la demora por la respuesta, los preparativos para el día de la madre me han tenido de aquí para allá.
Bueno lo que entiendo de "no tener grupos" es que se refiere a un grupo de trabajo, espero que sea así.
Lo que te respondo es primero por mi experiencia personal. Como ya lo sabes colega, e incluso te remití el documento, tengo en carpeta un proyecto "Búsqueda del Talento Nacional" en el cual hay jóvenes valores peruanos.
Como todo proyecto, cuenta con riesgos. En este caso puede ser el riesgo que no funcione, para ello se realizó una etapa de prueba. En febrero se buscaba buenos jugadores en diversas ligas de Perú y se solicitaron sus datos los cuales están grabados en la base de datos. Se hizo un seguimiento a esa base actualizando los datos, y otros managers (nacionales e internacionles) mandaban sus datos también. Ya acabó la 1era etapa con grandes resultados: nuevos convocados para la siguiente temporada (se harían oficialmente en el foro).
Esto demostró que el proyecto funciona, y muy bien. Los mismos managers (en su mayoría) mandan ya los datos sin que sean solicitados y se esmeran en entrenarlos.
Ahora la segunda etapa es el conocimiento por parte de la comunidad, para que en el foro se posteen los jugadores y ellos mismos manden sus datos (ya saldrán las especificaciones publicadas en el foro). Para que se vuelva algo constante.
Entonces, todo esto se simplificaría.
Pero aún así...¿Se necesita un grupo de trabajo?....Por Supuesto, de eso no cabe duda.
Necesitamos Scouts (buscadores de talentos).
Necesitamos Apoyo Técnico (managers que se encarguen de analizar los rivales de la selección, que táctica usar para determinado partido, que punto debemos mejorar, etc.)
Sin duda tengo en mente quienes pueden apoyar, pero sería injusto restringir el apoyo de varios managers interesado. Por lo cual en el foro, sería lo ideal, se abre un post para postular a ser parte del equipo, se tomarían en cuenta el manejo de su equipo, su tiempo disponible, compromiso con la selección, etc. Como si se estuviera postulando a un trabajo. Ya que la importancia de la selección es así.
También está la idea de contar con algún contacto en las 3 divisiones para mantener más relaciones, en fin hay muchas formas. Pero necesariamenta se debe contar un equipo de trabajo formal.
Yo cuento con manager que me brindan su apoyo, lógicamente de forma anómina, un apoyo desintesado y muy fuerte. Pero sería bueno formar un equipo de trabajo y un buen entorno no solo para este proceso, sino que pueda perdurar con el tiempo.
Bueno colega creo que me explayé mucho, pero es importante y me parece necesario. Espero haber respondido tu duda, un saludo.