PRE-MUNDIAL DE LAS AMÉRICAS SUB-21 / 2ª FASE - Partido 2
Chile U21 59 - 66 Peru U21
Importantísima victoria la conseguida ayer. Era uno de esos partidos que puede suponer la diferencia entre jugar SF o no. Y ajustamos todo para que cayese de nuestro lado. Pero fue muy complicado.
Nuestro equipo salió muy mentalizado y duro en defensa, pero el baremo de los árbitros nos hizo ir bajando un poco, y es que en este cuarto nos pitaron 10 faltas personales.
Los chilenos no se amedrentaban y el marcadador avanzaba igualado durante todo este periodo (20-21 al finalizar el mismo).
El segundo cuarto comenzaba igual por lo que algunos jugadores cargados de faltas tuvieron que aflojar, lo que fue aprovechando el rival para apretar en defensa (sólo permitieron 14 puntos) y para tomar una pequeña ventaja al descanso (37-35), teniendo con 4 faltas a Agámez y con 3 a Coello, pero con la mitad de faltas personales que en 1er cuarto.
El tercer cuarto fue un reflejo de lo que había en juego en el partido, y el nerviosismo se apoderó de ambos conjuntos, pero en mayor medida en los nuestros que se veían siempre detrás en el marcador y vislumbrando la posibilidad de que se escapase el partido (el resultado de 47-40 a los 33 minutos de partido es un ejemplo de cómo estaba la situación). Pero se consiguió seguir en el partido y llegar último cuarto con desventaja de 5 puntos (49-44).
El público, entregado todo el partido, lo puso todo al empezar el 4º periodo para que los chicos remontasen esa diferencia. Con su ayuda y mucho trabajo, se fueron limando muy poco a poco, punto a punto, hasta que pasados más de 5 minutos conseguimos volver a ponernos arriba en el marcador (53-54).
Volvimos a una fase de desacierto y de alternancia en el marcador hasta que quedaban menos de 30 segundos, donde por fin conseguimos coger una mini-renta de 3 puntos, que sus fallos y las faltas con tiros libres posteriores dejaron en el resultado final de 59-66.
Visto lo visto, es un triunfo importantísimo contra una selección que, a día de hoy, está un nivel por encima de la nuestra (sufridísima victoria para haber jugado en casa y con más esfuerzo). Pero si fuese fácil, no tendríamos que dedicarle tanto como lo estamos dedicando a este campeonato.
La próxima semana nos toca el partido contra Panamá, el rival a priori menos fuerte del grupo y cuya presencia en esta fase ya me parece un éxito impresionante de su DT. Ya lo estamos preparando, pero necesitamos que vosotros también lo hagáis cuidando los minutos y el entreno.
Saludos y ¡Arriba Perú!