BuzzerBeater Forums

BB España > Nueva temporada, cosas raras

Nueva temporada, cosas raras

Set priority
Show messages by
This Post:
00
60970.25 in reply to 60970.24
Date: 11/26/2008 3:56:04 PM
Overall Posts Rated:
329329
Pues esto es como Matrix... una vez que pasas un cierto límite y ves los unos y ceros, las cosas te salen solas... mira si no mi último partido, donde tres jugadores de mi rival cobraban más que los cinco míos.

Algún día haremos un cursillo de BuzzerBeater... ;-)

¡Me aburro! (Homer Simpson)
This Post:
00
60970.26 in reply to 60970.25
Date: 11/26/2008 3:58:53 PM
Súria Lakers
IV.15
Overall Posts Rated:
32923292
Second Team:
Súria Lakers II
Bueno, ya me pasaras el questionario xDDD

PKT desde la Temporada 4



Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
This Post:
00
60970.27 in reply to 60970.26
Date: 11/26/2008 6:05:46 PM
Grupo CC
IV.13
Overall Posts Rated:
469469
Second Team:
CB Stenes
Tampoco creo en los EBBEAS y "en teoría" he sufrido alguno. Eso sí, hay cosas que sigo sin entender 100% y pueden tener que ver con esto de las calificaciones "inexplicables". Una es, por ejemplo, el tema de las faltas. Sobre esto no me convence ni la falta de defensa, ni de manejo, ni tampoco de resistencia. Otro es, a raíz de lo que dice bustelo, sobre el PIC, hasta que punto, por ejemplo, salir en PIC pero con 10 de entusiasmo, disminuye la "caraja" de nuestros jugadores.

This Post:
00
60970.28 in reply to 60970.26
Date: 11/27/2008 9:48:04 AM
Overall Posts Rated:
329329
BB-Forrest

I have always hated the team ratings reporting system.. as it is a really indirect measurement of what we actually use the in game engine.. but nevertheless players need to have some summary evaluation of how good their team is in certain areas.

============
BB-Forrest nos comenta algo sobre las calificaciones: "Siempre he odiado el sistema de calificaciones... pueto que es una medida bastante indirecta de lo que realmente se usa en el motor del juego... pero aún así los jugadores necesitan tener alguna información sobre cómo de bueno ha sido su equipo en las diferentes áreas de juego".



Last edited by Emilio at 11/27/2008 9:48:15 AM

¡Me aburro! (Homer Simpson)
This Post:
00
60970.29 in reply to 60970.28
Date: 11/27/2008 10:01:35 AM
Súria Lakers
IV.15
Overall Posts Rated:
32923292
Second Team:
Súria Lakers II
Bueno, algo ya sabemos, y es que según su opinión, solo nos demuestra como de bueno (o de malo) es nuestro equipo, y lo que pasa en la pista y las ocasiones que genera el motor del juego, pueden ser totalmente... "inusuales"?

Viene a decir eso?

PKT desde la Temporada 4



Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
From: poma_mid

This Post:
00
60970.30 in reply to 60970.28
Date: 11/27/2008 10:39:38 AM
Overall Posts Rated:
00
una curiosidad que yo tengo, dentro del motor del juego todo son estadisticas vale, pongamos que mi escolta contra su escolta tiene un 50% de posibilidades de meter el tiro, i en dos partidos diferentes en uno mete solo 3-10 i en otro un 7-10 la cali que indique eso sera en lso 2 la misma porque cuenta solo ese 50% o tendra tambien en cuenta que en el partido alla tenido mejor o peor suerte ?

espero haberme explicado

From: Jsp.

This Post:
00
60970.31 in reply to 60970.30
Date: 11/27/2008 11:13:10 AM
Overall Posts Rated:
00
el motor del juego (supongo)
es muchisimo mas complicado

From: Emilio

This Post:
00
60970.32 in reply to 60970.30
Date: 11/27/2008 1:37:23 PM
Overall Posts Rated:
329329
Yo entiendo que las calificaciones son el promedio de las contribuciones de los habilidades correspondientes de los jugadores en pista en cada momento.

Ahí tenemos la primera: Es un promedio. Recordemos que si yo me como un pollo y tu ninguno, en promedio hemos comido medio pollo cada uno...

En el momento del tiro, se contabilizan las contribuciones individuales de los jugadores implicados (ej. defensa del defensor, ataque del tirador)+la contribución colectiva del equipo+otros factores ocultos que pueden ser muy variados (ej. PIC/MOTS). Al final después de aplicar todo eso, nos quedará un % de probabilidad de anotar, y ahí lanzamos los dados y entra o no.

Así que, en segundo lugar: El resumen de esos porcentajes de tiro es lo que vemos (en promedio) en las estadísticas comparadas.

Y tercero, según el aporte de un jugador al juego, se le da una valoración individual que tiene en cuenta su actuación, con una gran contribución de su actuación defensiva, que es un dato que no podemos deducir de las estadísticas del partido.

Así que tenemos tres fuentes de información, todas generadas a posteriori, y sin una relación directa (pero sí indirecta) con el resultado del partido. Por supuesto que grandes mentes son capaces de sacar sesudas conclusiones de estas tres fuentes y podrán explicar más o menos bien el resultado del partido, e incluso predecir cosas.

¿Y el resto de mortales? Tenemos que ver el partido, que es la mayor fuente de información del juego. Y ver qué está pasando realmente en cada momento. Quien juega, quien se enfrenta contra quien, quien tira de dos, quien hace una penetración, etc. Ahí descubriremos cómo el entrenador ha ido modificando nuestra táctica en los tiempos muertos, y cómo ese escolta con sus penetraciones nos ha fundido a pesar de que nuestra calificación defensa exterior es mejor que su ataque exterior... pero es que el escolta está tirando de dentro!!! Lo mismo podemos decir de ese alapivot que se hincha a meter canastas... peros si le defendí 2-3!!!, pero es que casi todos sus tiros son exteriores, le pusiste un buen defensor interior pero pésimo exterior, tu oponente vio el agujero defensivo y te crujió.

Esta es mi visión del juego, aunque no todo el mundo la comparte. Y en el fondo casi prefiero que sea así... ;-)))



Last edited by Emilio at 11/27/2008 1:38:17 PM

¡Me aburro! (Homer Simpson)
This Post:
00
60970.33 in reply to 60970.32
Date: 11/27/2008 2:01:00 PM
Súria Lakers
IV.15
Overall Posts Rated:
32923292
Second Team:
Súria Lakers II
Me incluyo en la resta de mortales, pero bueno, eso que dices de mirar quién se enfrenta a quien, de donde tiran, en que segundo... Eso yo creo que es mas de libretita, porque vamos, se tienen que tener bien puestos para verse tus partidos y los de tus rivales repetidos y varias veces, e id apuntando todo lo que pasa, luego extraer los datos... Eso es una tarea de gran mánager, dónde se demostraría SEGURO que se puede ganar teniendo un equipo mucho peor...

Y lo bueno, es que mánagers como estos existen, que son los que saben subir del tirón de V a ACBB o de V a II, que los hay, y varios. Entre ellos, Leyen, ya sabemos todos quien es, lo que domina el juego, y lo que ha echo con su equipo, pero yo he hablado muchas veces con el por privado o por msn, y lo que se aprende... Solo digo que lo que me ha llegado a explicar, de como extraer datos de partidos y analizarlos, es para decir: Chaval, eres dios. Porque pocas persoans te sabrán dar tanta información como él y otros más (que también hay otros que son grandes mánagers...). Así que estoy deseando que se pase por aquí algun gran mánager...

Bueno, solo era un apunte

Me voy a ver mi partido

PKT desde la Temporada 4



Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)