El problema es que haya usuarios de otros países que usen el español general (no el americano), y que se queden a "cuadritos" cuando vean alguna frase Montesiana...
Bueno, si el único problema es ése yo tampoco lo veo grave. Se lo comentaba a Foto ayer por privado. A ver, si llenas todo de historietas de Montes pues sí. Especialmente los motes, si empiezas con "Mr Catering" o "La informática a su servicio" cuando hay un buen pase, pues sí que pueden sobrecargarse la historia, pero incluir el "Ratatatata", "Jugón", "Brrrrrr"... incluso el "pincho de merluza" o el "Wilma ábreme la puerta".
Hay ciertas expresiones de Montes que ya son jerga de retransmisión de baloncesto en España. Comentaristas de cualquier televisión o radio las usan y todos los que hemos seguido baloncesto en España las conocemos al dedillo. Dejar 4 o 5 expresiones de esa jerga me parece bastante apropiado. Si un extranjero que adopte nuestro idioma las ve puede preguntar la primera vez... ¿qué coño es un pincho de merluza? Pues mira, en España todo el mundo sabe que un pincho de merluza es un señor gorrazo.
Sin más, es mi visión. Con lo cual podéis imaginar que aplaudí a rabiar vuestra iniciativa del pasado día.