BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ] EspaÑa vs China

[Ñ] EspaÑa vs China

Set priority
Show messages by
This Post:
00
118192.26 in reply to 118192.25
Date: 11/9/2009 5:36:43 PM
Overall Posts Rated:
00
gracias por el apoyo que nos dais pues lo estabamos pasando ultimamete algo mal y bueno en especial gerjo asique espremos que esta victoria sirva para hacernos mas fuertes y ahora a pos todas a enseñar quienes somos gracias comunidad española gracias x todo a los que no nos apoyais xq seguro que en muchas cosas yevais razon y a lso que nos apoyais x estar ahi y tb gracias a gerjo y al staff xq hemos echo una familia;)

This Post:
00
118192.27 in reply to 118192.26
Date: 11/9/2009 6:03:16 PM
Overall Posts Rated:
8787
no sé si salió...

Cómo esperábamos que saliera China? Podían gastar ahora entusiasmo?

Venga un saludo

This Post:
00
118192.28 in reply to 118192.27
Date: 11/9/2009 6:19:01 PM
Súria Lakers
IV.15
Overall Posts Rated:
33353335
Second Team:
Súria Lakers II
Bueno, primero de todo, quiero agradecer estas primeras muestras de apoyo, que sin lugar a duda, son un golpe de moral muy grande para todo nuestro staff y la comunidad española en general (sin olvidarnos de nuestros jugadores de la Ñ). Repito, muchas gracias. Quiero agradecer esta victoria también a los mánagers que por segunda semana consecutiva se están portando de maravilla. Olé vuestros huevos!

Dicho esto, pasaré a mi parrafada, espero que no os moleste leer un ratito.

Partido desde el punto de vista de calificaciones:

España 34 40 29 25 128
China 35 28 21 22 106

España Calificaciones China
Correr y lanzar Estrategia Ofensiva Mirar adentro
Individual Estrategia Defensiva Individual

destacado (alto) Anotación Exterior respetable (medio)
fuerte (medio) Anotación Interior tremendo (bajo)
excelente (medio) Defensa Exterior excelente (medio)
destacado (bajo) Defensa Interior destacado (medio)
respetable (alto) Rebote fuerte (medio)
respetable (alto) Movimiento Ofensivo fuerte (bajo)

Empecemos por nuestro planteamiento antes del partido. Debo admitir que ha sido el partido más difícil de preparar de lo que llevamos de temporada, porque por primera vez teníamos muchas versiones diferentes todos los miembros del staff, y algunos estaban decepcionados con la última elección que he hecho, la de ir Correr y Lanzar e Individual. Insisto que esto ha llevado a muchos debates de opiniones, pero al final, las cosas han salido bien, pero no al 100%, ya que podríamos haber jugado en 2-3, y entonces si hubiera sido 100% perfecto.

Llegados a este punto de la defensa, algunos os preguntaréis porque no hemos ido en zona 2-3, y la respuesta es sencillísima, los chinos o van Mirar Adentro o Princeton (les gusta bastante), y sabíamos que aunque sus formas exteriores daban a desear, con un buen Princeton nos mandaban para casa directamente, así que hemos preferido asegurar en Individual, ya que nunca se sabe, solo se puede suponer, y después de suponer pueden pasar 3 cosas:

1) Acertar y machacar el partido
2) Fallar completamente y el partido a la mierda.
3) No jugártela para nada y rezar en hacer una buena defensa.

Hemos elegido la última opción, quizá la mas segura, y menos arriesgada, por decirlo de alguna manera, y como dirían algunos, la de los cobardes, pero nosotros sabíamos perfectamente que en Individual y con la alineación que estábamos preparando, tendríamos suficiente.

Basta ya de defensa, y pasemos al ataque. Aquí es dónde ha habido la mayor división de opiniones que jamás he visto. Se hablaba de ir Correr y Lanzar, Mirar Adentro, Poste Bajo o Movimiento.
Efectivamente podíamos haber ido con una táctica Interior y jugárnosla, pero también sabíamos que para parar nuestro ataque exterior hace falta una buena defensa y eso requiere mínimo una 3-2, con la consecuente pérdida de rebote, en fin, se podía haber ido por los 2 lados, pero la última decisión también la he tomado yo, y he querido asegurar a base de lo que mas me gusta, los triples

Dicho todo esto, y hechas las explicaciones pertinentes creo que ya podemos pasar a ver las calificaciones:

Nuestra defensa exterior ha sabido imponerse a su ataque exterior por 2 niveles enteros, lo que nos ha permitido dejarlos en un ridículo 2-12 en triples, genial ésta defensa. La interior en cambio ha dejado algo que desear y pese sacar un buen destacado (bajo) en Individual, nos han faltado 3 niveles enteros para pararlos interiormente.

En ataque, hemos sabido imponer nuestro juego exterior metiendo 13-29 en T3 (contando que Otón ha hecho 3-12…). Interiormente nos han parado bien, pero aun así nuestra calificación de Anotación Interior no ha sido tan baja como otras veces, y aun la podemos mejorar muchísimo más.

(continua...)

Last edited by LA-Gerard (g3rjo) at 11/9/2009 6:27:14 PM

PKT desde la Temporada 4

Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
This Post:
00
118192.29 in reply to 118192.28
Date: 11/9/2009 6:19:15 PM
Súria Lakers
IV.15
Overall Posts Rated:
33353335
Second Team:
Súria Lakers II
El Rebote al principio del partido parecía completamente favorable a ellos, ya que hemos llegado a ir 3 RT nuestros y ellos 11, de los cuales 4 en ofensivos.

El Movimiento Ofensivo a sido parecido aunque se ha decantado para ellos, no significa nada ya que nuestro balance ha sido de +4 Balones Robados y el suyo -12, para una diferencia de 4 tiros más.

Otra cosa que debemos tener en cuenta han sido el número de faltas 12 a 13 (parecido) pero sobretodo el de faltas de tiro, así que hemos tirado 8 libres mas que ellos, aun así hemos convertido 11 mas que los chinos, un desastre desde la línea de TL’s los orientales!

Factor Otón:
[12-26 TC (3-12 T3, 9-14 T2), 6 Rebotes, 3 Asistencias, 1 BP, 2 BR, 1 TA, 27 Puntos, 15’5 Valoración, 24 Valoración ACB*]

Saliendo del banquillo precozmente debido a las 2 faltas de Gómez en 52 segundos, ha jugado un total de 31 minutos, dejando a su par en el 50% TC teniendo éste excelente forma con más de 780.000 de DMI (promedia 13 puntos cada 26 minutos en liga) y hoy ha rebajado un poco ése porcentaje gracias a la buena defensa de Otón. Sin lugar a dudas, nuestra nueva incorporación, se ha echado el equipo a los hombros, junto a Iruleta para cargar contra sus rivales de liga!

”Don Perfecto” Iruleta:
[12-15 TC (1-1 T3, 11-14 T2), 2-2 TL, 5 Rebotes, 8 Asistencias, 1 BR, 1 TA, 27 Puntos, 16’5 valoración, 39 Valoración ACB*]

31 minutos de juego dan para mucho, y sino que se lo digan a Don Perfecto, nuestro base, Raúl Iruleta, que hoy ha brillado con luz propia, llegando a tener 8-8 TC, aunque lo mejor de su actuación ha sido la defensa, los 6 puntos de los 2 bases rivales. 27 puntos mas que han ayudado a ganar y sobretodo a empezar con la remontada.

Quijano “Mr.Q”:
Como siempre, nuestro gran capitán asalta el campo a base de triples y de trabajo. Hoy Mr.Q ha demostrado porque está desde hace tanto tiempo en la Ñ y nos ha brindado momentos de gloria hoy. Cabe decir que en defensa ha estado un poco flojo en este partido, pero ha puntuado en todas las otras facetas de juego. Gracias Nazario!

Puntos fuerte chinos:
China se ha basado solamente en su gran juego interior, 72 puntos entre sus 3 interiores titulares (A, AP y P), el 70% de los puntos de su equipo.
Feilong en la primera parte ha sido la cara de China, destrozándonos interiormente a base de bien, pero en los siguientes 24 minutos ha sido la cruz fallando y dejando mucho que desear respecto al inicio del partido (condicionado también por las 4 faltas hechas), aun así doble figura para él.
Hairong nos ha llevado de culo un buen rato anotando y reboteando con mucha contundencia, aunque afortunadamente ha perdido 4 balones y algunos TC vitales.

*Sin contar las faltas recibidas, los tapones recibidos ni el plus de victoria hehe

P.D.: airness yo también te copiaré una frase que me ha gustado:

"Las autoridades sanitarias advierten vacunarse de la fiebre roja. Atención extranjeros!"

CON 2 COJONES!

P.D.2: No, no soy Leyen xD

Last edited by LA-Gerard (g3rjo) at 11/9/2009 6:30:35 PM

PKT desde la Temporada 4

Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
This Post:
00
118192.30 in reply to 118192.29
Date: 11/9/2009 6:38:24 PM
Overall Posts Rated:
482482
Bueno, pues poco más se puede decir...

A (don cuasi-perfecto) Iruleta habría que hacerle un altar en la muralla china porque su partido no ha sido normal.

Muchas felicidades a todo el staff y si hoy habeis cenado comida china espero que el lunes por estas horas hayais comido macarrones o algo por el estilo ;)

Last edited by MaMoHi at 11/9/2009 6:39:23 PM

This Post:
00
118192.31 in reply to 118192.29
Date: 11/9/2009 7:13:56 PM
Overall Posts Rated:
916916
Lo primero felicidades por la victoria.

Creo que es y de largo vuestra primera victoria donde se ha hecho un planteamiento serio, se ha ido a igualdad de entusiasmo y los emparejamientos nos han sido favorables en todo momento. Supongo que detras de esta victoria como bien has dicho ha habido un buen trabajo y esque despues de estar viendo el live a ratos y las estadisticas finales se ha solucionado el partido de manera impecable, mi opinion personal era de tener muchas dudas ante este primer test y en cual iba a ser el resultado, aunque veo que os habeis tomado enserio lo de llegar a semifinales con opciones a luchar el partido. Tambien decir que es el primer post-partido donde veo una explicacion seria del partido, creo que es aqui donde una gran parte de la comunidad sintio curiosidad por la absoluta, leyendo los post partido. Por otra parte, el planteamiento Chino en la posicion del base es un tanto extraño aun viendo sus bajas secundarias.

Espero que la cosa continue asi, se ha labrado una victoria importante para el pase a semis jugandonosla con China y USA sobretodo asi que suerte para los proximos partidos.

PD: Partido muy serio el de Suiza e Italia tacticamente.

Saludos

From: MOS

This Post:
00
118192.32 in reply to 118192.31
Date: 11/10/2009 3:47:40 AM
Overall Posts Rated:
1616
Lo primero felicidades por la victoria.

Creo que es y de largo vuestra primera victoria donde se ha hecho un planteamiento serio, se ha ido a igualdad de entusiasmo y los emparejamientos nos han sido favorables en todo momento. Supongo que detras de esta victoria como bien has dicho ha habido un buen trabajo y esque despues de estar viendo el live a ratos y las estadisticas finales se ha solucionado el partido de manera impecable, mi opinion personal era de tener muchas dudas ante este primer test y en cual iba a ser el resultado, aunque veo que os habeis tomado enserio lo de llegar a semifinales con opciones a luchar el partido. Tambien decir que es el primer post-partido donde veo una explicacion seria del partido, creo que es aqui donde una gran parte de la comunidad sintio curiosidad por la absoluta, leyendo los post partido. Por otra parte, el planteamiento Chino en la posicion del base es un tanto extraño aun viendo sus bajas secundarias.

Espero que la cosa continue asi, se ha labrado una victoria importante para el pase a semis jugandonosla con China y USA sobretodo asi que suerte para los proximos partidos.

PD: Partido muy serio el de Suiza e Italia tacticamente.

Saludos

Voy a ser un poco crítico hoy que es día de celebración. Quiero que se reflexione un poco en el staff ahora que aún se está a tiempo de hacer cosas.

200% de acuerdo con Marot. Hasta ahora no había visto un partido mínimamente planteado, todos se han ganado por fuerza bruta y sin comerse la cabeza en defensa (individual forever). Y hasta ahora no había visto un post-partido, una explicación táctica. Mejor tarde que nunca. De hecho incluso hay una entrada del propio Marot con buenísimas preguntas a nivel táctico y de funcionamiento en el hilo de Australia (que bien hubiera merecido unas explicaciones más allá de arengas y gónadas) que fue absolutamente ignorada por todo el staff de la Ñ. Para una vez que alguien de la comunidad pasa a hacer buenas preguntas (que esa es otra, hay muy poca gente planteando cuestiones, preguntando cosas), se le ignora. Y luego nos quejaremos de que la gente no participa...

Con defensa individual no se puede llegar mucho más lejos de lo que se ha llegado. De hecho casi no se llega. Ha habido partidos como Perú o Australia que han sido de "salvados por la campana" y que si se hubiera hecho un buen planteamiento defensivo no se hubieran pasado esos apuros. Con una zona decente posiblemente también se hubiera conseguido ganar a Suiza, pese a las formas de aquel día. Van 8/9 partidos defendiendo individual (sólo se cambió contra Japón, contra quien se podía haber defendido tomando vinos) y me parece una auténtica aberración. Que se puede defender individual alguna vez, pero siempre...

De hecho mirad el europeo. 11/13 partidos jugados individual. Sólo se pusieron dos zonas en dos partidos - Grecia que era una pachanga y Polonia que no estaba a la altura de pasados campeonatos - y en ambos partidos se pusieron las zonas al revés.

Si no me he equivocado al contar, y para que todo el mundo (staff incluído) se haga una idea tenemos que en dos temporadas se ha puesto defensa individual 19 veces en 22 partidos. En las dos temporadas anteriores a la llegada de este staff se puso la táctica individual 5 veces en 19 partidos oficiales y en las dos anteriores (las de Leyen) se puso 6 veces en 20 partidos.

From: proiencus

To: MOS
This Post:
00
118192.33 in reply to 118192.32
Date: 11/10/2009 4:06:53 AM
Los Papis C.B.
IV.29
Overall Posts Rated:
249249
Creo que me toca responder (no respondi el dia de Australia porque no he visto las preguntas, pero ahora gustosamente las repaso y contesto).

Con respecto al partido de ayer, ya se ha visto que la individual ha bastado. Pero te razonare porqu ela hemos puesto. China ha jugado aproximadamente la mitad de los partidos en princeton y la mitad mirar adentro. Podrian haber juagdo perfectamente princenton dado que tenian 4-5 exteriores en excelente de forma. Si llegamos a jugar 2-3 (como estuvimos apunto de hacer durante bastante tiempo) y ellos salen princenton igual nos barren... Sin embargo intentamos hacer una individual fortaleciendo la defensa interior sustituyendo un AP con un P, y pensamos que con eso nos bastaria para medio frenarles por dentro, sin descuidar la sopresa por fuera.

Con respecto a lo que dices de que hemo sjugado 19 veces individual sobre 22, te dire que para mi, repito para mi, al meno s nivel de selecciones el juego ha cambiado bastante (yo ya estuve en el staff de leyen), en el sentido de que las selecciones, al menos las 10-12 mas potentes, cuentan con bichos en todas las posiciones, y es muy dificil saber si iran exterior o interior, es una moneda al aire. Esa moneda la lanzaremos en el staff cuando no quede mas remedio, pero ayer pensamos qu eno era necesario, y nos salio bien (tambien es un riesgo). Otro dato que te doy, de las 8 selecciones que jugaron ayer, 7 apostaron por defensa individual, solo Italia jugo 3-2, que es la unica zona que juega dado su potencial interior.
Ya que las calificaciones de equipo cada vez me convencen menos, si uno lee bien las calificaciones, el partido se gana en la relacion BP/BR (+4 nosotros -12 ellos). Cuan importante son las secundarias (esto es un mensaje subliminar para mis compañeros de staff...)
Espero haber aclarado algo y ahora cuando vuelva del cafe matinal muy gustosamente contestare lo de Australia

Last edited by proiencus at 11/10/2009 4:10:39 AM

This Post:
00
118192.34 in reply to 118192.33
Date: 11/10/2009 5:07:03 AM
Overall Posts Rated:
308308
Enhorabuena por la gran victoria.

A mi juicio, si se la juega uno en el ataque no puede jugársela en la defensa, así que si se ha priorizado el ataque puede ocurrir que una zona no sea adecuada, y más a nivel selección donde los equipos tienen buenos jugadores en todas las posiciones y defender en zona es taparte por un lado y destaparte por otro lado.

Si se hubiese priorizado la defensa interior con la zona 2-3, evidentemente tendríamos que habérnosla jugado por dentro colocando a un buen interior de alero pues el fuerte Chino en este partido era lo interior, hubiese sido jugarnosla por dentro por donde ellos son buenos realmente!!!.

Pues lo dicho ahora a por los Spaguettis!!! que parece que van un poco de "sobraos" a ver si les podemos meter mano!!!

Last edited by GM-Zuper at 11/10/2009 5:08:31 AM

From: arenas10

To: MOS
This Post:
00
118192.35 in reply to 118192.32
Date: 11/10/2009 5:21:45 AM
Overall Posts Rated:
00
hola buenas sinceramente me parece muy bien que planteis las preguntas mas que nada por que es vuestro derecho ya que etso tambien es vuestro...como ya dije en un post en este mismo hilo el staff ha pasado momentos malos ya que todo se magnifico tras la derrota con suiza...es verdad que hasta ahbora a faltado claridad a la hora de los post-partidos y demás y en ese espero que cambie apartir de ahora...
Respecto a las defensas:bueno aqui creo que proie contesto corrrectamente bajo mi punto de vista pues al igual que en mi grupo de liga la mayoria de equipo sno anda sobrado de secundarias mas o menos se puede ver por donde cojea un equipo y por ahi salirle a defender pero segun estoy viendo dia a dia en el mundo seleccion,esto se complica cada vez mas , pues los jugadores estan cargados de skills tanto por arriba como abajo ejjejee, pero claro ahi algo que proie tambien ha hecho referencia , y es,que salimosel 80% de los partidos en individual pero siempre con un reposicionamiento bien un ap de alero como en el caso de calzon que se ha hecho mas de un dia, o bien con 2 pivots de 4 y de 5 para asi asegurar el ir bien reforzado por dentro donde quizas si nos ponga un pero es que en la posicion de alero mas de una vez en vez de tanto dudar en tems defensivos alguna vez nos falto narices y colocar ahi un escolta con altos niveles defensivos y un gran tiro y ahi si hubieramos ganado partidos como el de suiza pero bueno ,para concluir dire que creo que que salir en zona arriesgando pfffff ahora mismo, a dia de hoy es echar la loteria, aunque tambien os digo hay veces que por formas y demas no nos quidara otra que salir en zona aunque si ayer salimos 2-3 hubieramos ganado +30 a lo mejor porque aparte de pararlos hubieramos controlado el rebote y entoces.....pero claro al final la eleccion de indi por parte del staff fue buena ya que si salen princeton ...recordad que los mola mucho esa tactica jejeje.
bueno un saludo y ahor apor favor mas que nunca vamos a estar juntos que podemos lograr algo gordo;) y emular al ultimo gran seleccionador que tuvimos que no syevo a la cima;)

From: MOS

This Post:
00
118192.36 in reply to 118192.34
Date: 11/10/2009 5:51:44 AM
Overall Posts Rated:
1616
No hablaba del partido de China, sino de los x anteriores. La táctica individual está bien usarla, pero si sólo usas individual día tras día... es como si atacas siempre igual... aunque cuentes con el margen de una reposición de jugadores que pueda potenciar más o menos una defensa u otra. En ningún momento he dicho que no había que haber defendido individual contra China. De hecho se han dado argumentos por parte del staff y me parece bien... y además tampoco puedo contradecir los argumentos porque no me he parado a analizar a China en profundidad.

Yo no creo que el tema de selecciones ha cambiado. Antes las selecciones "gordas" podían salirte por cualquier lado igualmente. Los jugadores igual no eran tan gordos como ahora... pero los nuestros tampoco así que pienso que estamos en las mismas.

Veo que en selecciones, efectivamente, Proiencus, hay un relajo en cuanto a tácticas defensivas. Todo Dios en individual salvo en cuatro ocasiones... y precisamente por eso creo que el que se salga del camino puede ser, más que nunca, el que se lleve el gato al agua por la imprevisión. Aquí hay dos variables: la pericia táctica y el nivel de los jugadores. Si sólo se tiene lo segundo se puede llegar lejos y si eres el que mejores jugadores tienes puede que muy lejos e incluso ganar, pero no es nuestro caso. Ha habido varios campeonatos que no ha ganado la mejor selección a nivel de jugadores. Evidentemente una selección como japón no puede ganar un mundial por mucha pericia que tenga, porque son una banda, pero hay un ramillete de seis selecciones (como siempre) que sí pueden lograr, arriesgando con inteligencia (y con suerte, claro!), llegar más lejos de lo que la lógica diría en función de su plantilla.

Con defensa individual España no va a ganar el Mundial. Llegará un momento que habrá que arriesgar, porque o se arriesga o se pierde. Igual se pierde por poco, pero se pierde. Si se arriesga con zonas o lo que sea, puede salir mal, pero creo que es el único camino para llegar hasta el final. Y ojo, el riesgo no es porque se vaya a poner una zona a ciegas. Se puede realizar un análisis muy exhaustivo del rival hasta llegar al punto de que esa defensa balanceada sea algo con buena lógica. Ya sé, arenas, que la selección es más difícil que un club, ¿pero eso significa que hay que pasar del tema y poner individual de por sí?

Y he salido hoy a aportar mi crítica constructiva, porque hay buen ambiente. Es un buen día para la selección. Posiblemente el mejor día para este staff desde que empezaron con diferencia. Si llego a salir otros días menos afortunados mi crítica hubiera podido parecer oportunista y por ello la hice sólo por privado a G3rj0 aprovechando que solemos hablar por msn con cierta asiduidad.

Si se pierde arriesgando, para mí es caer con honor, pero si se pierde siendo conservadores para mí ya no es tan honorable. Si caes por habértela jugado con coherencia y argumentos, y luego sale todo al revés... a ver quién es el guapo que os dice que teníais que haber defendido de otra forma. En cambio si caes sin arriesgar... y ves que si llegas a arriesgar hubieras podido cambiar las cosas...

Advertisement