Post-Partido
Tras el miniresumen del seleccionador hay poco mas que comentar. Toda la "fortuna" que nos sonrió durante el Europeo se nos esta volviendo en contra ahora. Tras la "desaparición" de nuestro mejor alero, Mikel Zuya, la lesión de multiusos Magariños, y las bajas formas de la semana anterior, esta semana habíamos recuperado algo las formas. Aun asi eramos conscientes de que sorprender a los italianos por 3ª vez consecutiva iba a ser un milagro.
Como estábamos convencidos que nos esperaban por fuera, intentamos sorprender por dentro. La cosa no salió mal del todo al principio. La lesión de Nipoti, lejos de ser algo bueno para nosotros, tuvo un efecto boomerang, ya que en su puesto entró Artese, un AP en el puesto de A, lo que dada su tactica interior y nuestra tactica interior, posiblemente resultó decisivo en el partido. Aún así, todo estuvo muy igualado hasta la lesión de Nuno, que se estaba comiendo en ataque a Pedroni. La salida por faltas de Irazoki, uno de nuestros mejores anotadores interiores tampoco ayudo mucho, aunque su eliminación podía entrar dentro de nuestros planes.
Por otro lado, y como dato colectivo, un parámetro que en el europeo nos dio más de una victoria, esta vez también ha contribuido a la derrota, los TL. Esta vez nos hemos quedado en un pobre 54%.
Como bien ha comentado el seleccionador dependemos de los estadounidenses, Necesitamos al menos 1 derrota de ellos, que juegan con Australia y Chile.
La esperanza es lo ultimo que se pierde