BuzzerBeater Forums

BB Chile > [TR] Previa Chile vs. Canadá

[TR] Previa Chile vs. Canadá

Set priority
Show messages by
This Post:
00
228107.26 in reply to 228107.24
Date: 10/9/2012 6:06:08 PM
Infested Warriors
II.2
Overall Posts Rated:
775775
cuando hablas de xavi y su momento de gloria, concordemos que aquí nadie tuvo mucha fe en el nunca, hasta que desmostro en cancha.

En su momento si le tuvimos fe y es un tremendo jugador al igual que todos los que han pasado por la selección las últimas temporadas. Lamentablemente para algunos de ellos y afortunadamente para Chile fueron surgiendo otros nombres que se les permitía llevar a nuevos niveles sus capacidades ya sea por mayor potencial o por las bruscas bajas salariales que hemos experimentado temprada tras temporada.

Recordemos que en algún momento los jugadores saltaron desde la U21 a la adulta sin pasar por el limbo, Tapia fue el caso mas notable que con 21 años debutó.

Cada uno de los jugadores que han pasado por la roja han dejado su marca partiendo por la selección de Darkness.

This Post:
00
228107.27 in reply to 228107.23
Date: 10/9/2012 6:35:41 PM
Overall Posts Rated:
409409
Son diferentes puntos de vista y no debemos creernos dueños de la verdad ni tampoco invalidar otra postura.
Keitel salió electo por amplia mayoría y hay que confiar en él. Hasta el momento ha sido impecable.

???

Yo no digo que Keitel esté mal con querer darle minutos a Bolton. Estoy en desacuerdo, que es diferente y si no logré dar a entender eso, ahora lo hago explícito.

Si creo que debería dejar de insistir en la parada de "Bolton está muy bien haciendo su labor desde la banca" porque es evidente que no lo está, que no tiene el nivel y que hay mejores. Cuando hablo de mejores, es porque me parece que son estrictamente mejores que Bolton y no simplemente el gusto del NTM. Cuando hay un jugador que tiene Tiro 16 y el resto de sus skills son AA(Siendo AA una combinación específica de habilidades) y otro jugador tiene Tiro 17 y AA, el segundo jugador es estrictamente mejor. No hay una cosa de gustos de por medio y con Bolton, yo esperaría muy honestamente que tengamos otros jugadores del tipo "Tiro 17 +AA" o me sorprendería bastante. Por ejemplo con Koch(habilidades BB por decir), no había ningún jugador en Chile que tuviera su nivel. Ahora está Engdhal(habilidades BC por decir) y a menos que haya subido skills, en una evaluación técnica de ambos gana el que le guste más al entrenador(BB o BC) porque ninguno es estrictamente mejor que el otro. De ahí que no dijera que Engdahl estaba "mal nominado" y que podía entenderlo.

Insisto, la decisión de Keitel de sumar experiencia en rondas fáciles es cosa de él. A mi no me parece que realmente tenga un impacto diferenciador, bajo mi conocimiento en selecciones y con jugadores de alta experiencia, a menos que sea un política seria que se implemente desde que el jugador tiene 18/19. Lo que realmente marca la diferencia es jugar en un club exitoso que juegue rondas altas de copa de manera consistente y que avance harto en POs la mayoría de las temporadas, que juegue la B3, etc. Y claramente que le den minutos en esas competencias... Eso sí marca la diferencia entre llegar a los 30 con experiencia 8-9 o 10-11.

Last edited by Zero, the Magi. at 10/9/2012 6:43:19 PM

This Post:
00
228107.28 in reply to 228107.27
Date: 10/9/2012 7:08:58 PM
Overall Posts Rated:
608608
Resumiendo, las nominaciones de este proceso las decide el NTM electo, osea quien habla, y mi staff de trabajo. Cualquier opinion y objecion al respecto, se entiende puesbcomo todos han dicho, son diferentes puntos de vista. Si un jugador esta nominado siendo joven, no es unicamente por un tema de ganar experiencia, por el contrario son un cumulo de cosas que bajo el punto de vista de este proceso son mas beneficiosas que tener a otro tipo de jugador.

Vuelvo a repetir, corto aca el tema, que jugador es nominado y cual juega o no, pasa por decisiones entre el staff y NTM en curso, al cual la comunidad le dio su voto de confianza para dichas desiciones.
Dejemos aca el tema en este hilo, se ha tornado netamente en un debate entre miembros de procesos anteriores y otros del proceso actual, esta interesante, pero de preferencia continuen en el hilo relacionado a la NT.

Salu2

Last edited by *Keytel* at 10/9/2012 7:10:32 PM

This Post:
11
228107.29 in reply to 228107.28
Date: 10/9/2012 7:22:50 PM
San Felipe Rockets
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
900900
Second Team:
San Felipe Cowboys
blockman es un genio

This Post:
00
228107.30 in reply to 228107.29
Date: 10/9/2012 7:29:09 PM
Overall Posts Rated:
608608
blockman es un genio

;)

This Post:
00
228107.31 in reply to 228107.30
Date: 10/9/2012 7:30:15 PM
San Felipe Rockets
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
900900
Second Team:
San Felipe Cowboys
tu si lo entiendes keitelcito, en el fondo tienes tu corazoncito

From: Adonai

This Post:
00
228107.32 in reply to 228107.25
Date: 10/9/2012 10:54:00 PM
Marabunta
II.3
Overall Posts Rated:
802802
Second Team:
Frente Glaciar
esa es tu visión, a nosotros tbn nos criticaban nuestros nominados y para nosotros fueron los mejores, lo demostramos con títulos y chao.

Dejemos que trabaje y nomine a quien le plasca, si llega a fracasar podremos decir que no concordamos con sus nominaciones o tácticas y sería. Por hoy creo que es mejor tratar de dar la opinión y no verdades absolutas, aunque creamos que las tenemos.

O también podemos decir que en las temporadas anteriores se hizo bien poco por el futuro de Chile, lo que se dice comúnmente "dormirse en los laureles". Agarrar una generación extraordinariamente buena y hacerla rendir es sólo la parte más fácil; lo realmente difícil es prolongar ese éxito en el tiempo... comparándonos con los equipos europeos estamos estancados.

Por lo menos Keitel y el staff trata de renovar, busca fórmulas nuevas, revisa y guía jugadores más jóvenes, trabaja muy estrechamente con la U-21, etc.

Last edited by Adonai at 10/9/2012 10:54:43 PM

This Post:
00
228107.33 in reply to 228107.27
Date: 10/10/2012 12:54:30 PM
Infested Warriors
II.2
Overall Posts Rated:
775775
No creo que tengas acceso a la información actual de las habilidades de los jugadores como para dar una opinión de ese estilo.
Y sobre la comparación Engdahl y Koch... lo mismo que la comparación Morande y Bolton.

Y eso sería todo por mi parte.

This Post:
00
228107.34 in reply to 228107.33
Date: 10/10/2012 2:58:56 PM
Overall Posts Rated:
409409
No creo que tengas acceso a la información actual de las habilidades de los jugadores como para dar una opinión de ese estilo.
Y sobre la comparación Engdahl y Koch... lo mismo que la comparación Morande y Bolton.

Y eso sería todo por mi parte.

ajajjaja

Ha pasado media temporada desde que dejé de ser staff, tengo experiencia entrenando y no suelo dar disparatemos como proyecciones de entreno (algunos miembros del staff no pueden decir lo mismo sobre su inexperiencia con aleros).

Decir que Engdahl y Koch son com Morandé y Boltón me parece un comentario de novato. Novato en muchos BB-sentidos.

Claramente, todo lo anteriormente dicho no busca ser una constatación de la verdad absoluta(como en este fuero se suele pensar) sino mi opinión, por definición, subjetiva.

Aunque filo, a ti te va como te va y a mi me va como me va. Lo importante al final es pasarlo bien y considerando que esta conversación no va hacia ningún lado salvo constatar que hay dos visiones diferentes (no necesariamente igualmente válidas) creo lo mas prudente es no continuarla.

From: Blockman

This Post:
22
228107.35 in reply to 228107.32
Date: 10/10/2012 5:27:42 PM
San Felipe Rockets
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
900900
Second Team:
San Felipe Cowboys
esa es tu visión, a nosotros tbn nos criticaban nuestros nominados y para nosotros fueron los mejores, lo demostramos con títulos y chao.

Dejemos que trabaje y nomine a quien le plasca, si llega a fracasar podremos decir que no concordamos con sus nominaciones o tácticas y sería. Por hoy creo que es mejor tratar de dar la opinión y no verdades absolutas, aunque creamos que las tenemos.

O también podemos decir que en las temporadas anteriores se hizo bien poco por el futuro de Chile, lo que se dice comúnmente "dormirse en los laureles". Agarrar una generación extraordinariamente buena y hacerla rendir es sólo la parte más fácil; lo realmente difícil es prolongar ese éxito en el tiempo... comparándonos con los equipos europeos estamos estancados.

Por lo menos Keitel y el staff trata de renovar, busca fórmulas nuevas, revisa y guía jugadores más jóvenes, trabaja muy estrechamente con la U-21, etc.

que vola loco, no seai envidioso, si no lograste ganar nada y papá Blockman y su staff tienen los récords de todas las selecciones, en más de un periodo y no consecutivos no es pa llorar. Tu jurai que era llegar y tirar los monos a jugar, no se donde dejas el trabajo táctico.

Además en mi perspectiva se esta matando a algunos jugadores pidiéndole primarias y subiéndoles salarios que después nadie va a mantener por que los que lo piden, las primarias, son justamente los que no mantienen buen rendimiento en las ligas que pueden mantener buenos jugadores.

This Post:
00
228107.36 in reply to 228107.35
Date: 10/10/2012 5:41:27 PM
Overall Posts Rated:
608608

si llega a fracasar podremos decir que no concordamos con sus nominaciones o tácticas y sería. Por hoy creo que es mejor tratar de dar la opinión y no verdades absolutas, aunque creamos que las tenemos.

que vola loco, no seai envidioso, si no lograste ganar nada y papá Blockman y su staff tienen los récords de todas las selecciones, en más de un periodo y no consecutivos no es pa llorar. Tu jurai que era llegar y tirar los monos a jugar, no se donde dejas el trabajo táctico.

Además en mi perspectiva se esta matando a algunos jugadores pidiéndole primarias y subiéndoles salarios que después nadie va a mantener por que los que lo piden, las primarias, son justamente los que no mantienen buen rendimiento en las ligas que pueden mantener buenos jugadores.

Esos son casos puntuales, pues en varios otros se llego a concenso con los managers para realizar otros tipos de entreno, por otra parte, aquellos que aceptaron, estan concientes del costo que esto conlleva,y por ultimo, los salarios siguen bajando temporada tras temporada, por lo cual el impacto tampoco sera tan fuerte.

Me he dado vueltas por la competencia de selecciones en Europa, y efectivamente, nos llevan grandes ventajas, en defensas y otras areas, la NT de Chile si bien gano el mundial, luego logro el 2do lugar y posteriormente figuro, no ha experimentado grandes mejoras en su nivel desde el logro mundialista. No es una critica, es una realidad, se realizo un tremendo trabajo en cuanto a logros y titulos, pero en crecimiento quizas estuvo un poco menos notorio el nivel.

Repito, cada proceso tiene su estilo, y los que ustedes tuvieron, fueron muy exitosos, y se felicita por ello. En este proceso en particular, ademas de objetivos competitivos, el enfasis principal es en generar mejoras y recambios, es un trabajo lento y dificil, más aun con dos procesos U21, si es que no tres, practicamente desperdiciados por irresponsabilidades de ciertos usuarios, asi, es dificil progresar, pero se intenta de igual manera.

Salu2

Last edited by *Keytel* at 10/10/2012 5:48:25 PM

Advertisement