BuzzerBeater Forums

España - II.1 > Temp. XXXIII- J1

Temp. XXXIII- J1

Set priority
Show messages by
This Post:
44
275057.26 in reply to 275057.24
Date: 11/15/2015 4:08:53 PM
Fab Five
II.3
Overall Posts Rated:
13351335
Second Team:
Fabulous Five
Llega el postpartido.
Lo primero que hay que reconocerle a Ordog son las ganas: mismo esfuerzo y con los mejores jugadores a pesar de tener una plantilla tirando a corta y una copa disputada. Además, acertó las predicciones y Miqe falló el focus. Al final la diferencia fue de 11 puntos, que sin las predicciones seguramente se hubiera ido a más de 20 puntos . No me esperaba tanta diferencia entre los dos equipos, incluso con el factor cancha en contra.
En mi opinión, la anotación obtenida por Miqe no es especialmente elevada para estar en la primera jornada con las defensas más débiles, así que el aclarado interior me parece que no ha dado resultado. Además, si miramos las calificaciones, vemos como la defensa exterior de Ordog es su punto más débil contra el movimiento de Miqe, que por otro lado tiene mejores defensas.

En las estadísticas del partido, se puede ver cómo los tiros libres mantuvieron a Ordog cerca, porque su porcentaje de tiro de campo fue muy malo (28/87). Frente a eso, Miqe mantuvo un mediocre 38 de 87, pero con un porcentaje de 3 cercano al 32%. Para mí, a partir de un 30% en triples ya compensa. En el resto de estadísticas están bastante igualados, excepto en la ya comentada diferencia de faltas personales.

De los 87 tiros de Miqe, 43 fueron de media distancia, 21 de larga distancia y 23 a corta. Fue más efectivo de media distancia con diferencia que desde larga o corta distancia. En el último cuarto aumenta su efectividad bastante, tirando 15 veces sin defensor y sólo 6 sobre la defensa. ¿Poca resistencia en los jugadores de Ordog? ¿El motor que se vuelve casero en el último cuarto?
En total, la mitad de sus tiros fueron abiertos y los restantes, contra defensores. De los tiros defendidos, anota 14 y falla 29. El porcentaje sube casi al 50% de tiros anotados sin defensor.
Su jugador más efectivo a la hora de hacer tiros abiertos es Slapimas con 18, que también es el que tomó más tiros defendidos junto a Baltico.

En cuanto a Ordog, tiró 43 veces de cerca y 31 de media distancia. De los tiros defendidos, anota sólo 6 y falla 28; mientras que de los tiros abiertos anota 20 y falla otros tantos. Su jugador que más tiros defendidos hizo fue el escolta Huber-Muller, quizás porque no se encontraron posiciones claras para anotar por dentro. En cuanto a los tipos de tiros realizados con éxito, las estadísticas están más repartidas que con Miqe, pero predominan los mates con 9 de los 40 (contando las acciones que terminan en falta). En cambio, apenas hay entradas a canasta (8), frente a las 12 de Miqe.
Lo que sí que se observa es que la efectividad de Ordog aumenta conforme pasan los cuartos.

Intentaré afinar más con mis próximos comentarios. Yo al final lo que veo es que Miqe tiró mejor estuviera defendido o no y a pesar de las predicciones. El aclarado interior no consiguió crear tiros fáciles y aunque evitó la predicción de Miqe, también forzó 10 tiros difíciles por dentro.

This Post:
00
275057.27 in reply to 275057.26
Date: 11/15/2015 4:24:35 PM
The Monty Python´s Flying Circus
II.4
Overall Posts Rated:
462462
plas plas plás!!!

enorme análisis!!!

This Post:
00
275057.28 in reply to 275057.26
Date: 11/15/2015 4:47:56 PM
Dragons Barcelona
IV.39
Overall Posts Rated:
65006500
Second Team:
Dragons Barcelona II
Muy buen análisis y mejor aportación.

“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant
This Post:
00
275057.31 in reply to 275057.26
Date: 11/17/2015 9:17:54 AM
Kamikazes
IV.8
Overall Posts Rated:
640640
Gran análisis fab. (BB) pa ti.

Coincido en que mi aclarado interior no fue todo lo efectivo que hubiera deseado, pero no contaba con la venta de Gaizka Fornels que se produjo por la mañana. Cuando entré al mediodía vi que estaba vendido, y el agujero en el alero era notorio y difícil de cubrir con lo existente.

Intenté taparlo con Colindres jugando de alero, pero el flujo ofensivo se resintió y el balón no circuló con la misma naturalidad que lo hubiera hecho con Gaizka. Me gustan los jugadores con pases, ojalá todos tuvieran pase destacado, pero los hay que no llegan :(

Así pues, las funciones que hacía Ekaitz en el pick and roll, las tuvo que hacer Colindres, que si bien es bastante completito, la conducción de pelota no es su fuerte. Resultado, pase a Huber-Muller o Bellés y apáñatelas como puedas. De ahí que el escolta rival se cargara de faltas ante las penetraciones de estos dos.
La otra opción era la de pelotas dentro a Muslimi y que se las jugara... pero el fuerte de Muslimi no es la anotación (aunque por stats podría).

Al menos se logró uno de los objetivos del partido. Si se caía, que no fuera de mucho.

A ver ahora con el nuevo fichaje que tal va la cosa. A priori viene a reforzar el juego exterior del equipo, sin descuidar el juego interior. De hecho, si me pongo a analizar el equipo no termino de ver porqué por fuera no funciona igual que por dentro... a ver si me meto en una liga privada y empiezo a probar cosas.

Un saludo.

From: Pepelu

This Post:
00
275057.33 in reply to 275057.31
Date: 11/17/2015 11:08:00 AM
Dragons Barcelona
IV.39
Overall Posts Rated:
65006500
Second Team:
Dragons Barcelona II
Si no tienes prisa y te esperas hasta meiados de diciembre, te invito a la LP de la fede.

“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant
This Post:
00
275057.34 in reply to 275057.31
Date: 11/17/2015 4:32:47 PM
Fab Five
II.3
Overall Posts Rated:
13351335
Second Team:
Fabulous Five
Hasta donde yo sé, con mejores pases hay más tiros abiertos, con lo que el porcentaje mejora. Además de eso, sin conocer tus exteriores pero viendo sus sueldos, es difícil que tengan el alcance suficiente para ir bien por fuera (e incluso desde media distancia). Y es que tal y como está planteado este juego, hay muchísimos más jugadores con defensa exterior alta que interiores con la defensa interior al mismo nivel. Eso hace que los ataques exteriores lo tengan difícil, además de lo efectivo que es la penetración en entradas a canasta aunque no se tenga tiro interior, porque tampoco los interiores tienen suficientes tapones.

From: Ordog

This Post:
00
275057.35 in reply to 275057.32
Date: 11/17/2015 5:48:18 PM
Kamikazes
IV.8
Overall Posts Rated:
640640
Pues más o menos coincido con tu análisis del funcionamiento de los aclarados.

Yo lo que he visto es que al parecer ambos aclarados funcionan de una manera bastante similar. Con el AE se busca al jugador que mejor ataca por fuera, y con el AI el que mejor ataca por dentro. Y aquí discrepo, ya que lo que me ha parecido ver es que no necesariamente tiene porque ser un exterior o un interior respectivamente.

Es decir, el AI no busca por defecto a un jugador cerca del aro para que se la juegue, sino que busca aquel que tiene un mejor balance de ataque interior.

Generalmente es difícil encontrar interiores (AP-P) con niveles altos de ataque por fuera (TE y AT), por lo que con AE el peso del ataque es lógico que suela recaer en escoltas y bases, y en menor medida, aleros. El balón llega rápido a estos exteriores, y aquí ya depende del tipo de exteriores que se disponga. Si son exteriores natos, la selección de tiro suele ser variada, y el nivel de DE del contrario marca la diferencia. Si los niveles de DE están descompensados en comparación al ataque, habrán muchos tiros desde fuera, sino se compensan. Pero el contrario, si el equipo atacante dispone de exteriores enfocados a un ataque interior, primará las penetraciones a canasta y los tiros a media distancia, y los porcentajes de acierto en ataque son bastante aceptables. Al fin y al cabo, funciona como un mirar adentro, pero con menos peso de los AP.

En cuanto al AI, parece ser que no solo prima el TI sino también una buena combinación de TE y PE. Así, es común ver partidos con AI en los que equipos enfocados al ataque interior, el peso del ataque recae en escoltas y sobretodo, aleros. Aquí, a diferencia del AE, los triples suelen darse finalizando la posesión debido a que nuestro hombre no ha conseguido superar la defensa rival, saca la pelota afuera y allí se la juega cualquier otro jugador del equipo (con predilección para el pívot).

Pongo cuatro datos (valores medios), sobre una base de partidos que he jugado con estas tácticas, y solo contabilizando el quinteto inicial:

Tiros de 3 por partido: AE: 20,6 - AI: 21,3
% de 3: AE: 25,7% - AI: 18%
% de 2: AE: 41,1% - AI: 37%

Así, si bien el nº de triples más o menos es el mismo, la selección de tiro es mucho mejor en el AE que en el AI.

En cuanto a mi equipo, no es ningún secreto de que está más enfocado al ataque interior que al exterior, pero no en demasía. De hecho, los ataques neutros suelen funcionarme bien, aunque el juego los penaliza bastante y al final no salen rentables.

This Post:
00
275057.36 in reply to 275057.34
Date: 11/17/2015 6:25:53 PM
Kamikazes
IV.8
Overall Posts Rated:
640640
No te fíes mucho de los sueldos, que se pueden encontrar virguerías con sueldos contenidos.
Es cierto que mis exteriores no tienen unos alcances para tirar cohetes, y que para ataques netamente exteriores se quedan algo cortos, pero creeme que están más compensados de lo que puede parecer.
En cuanto a los tapones, es algo en lo que he trabajado en mis interiores, y bueno, no estoy descontento del todo, y más ahora que los sueldos se han ajustado en este sentido.

Advertisement