Cositas:
De todas formas yo creo que con ese jugador hay que diferenciar unas temporadas en las que aportó mucho al equipo sin ser un lastre económico, y en las que supongo que sería clave para llegar a div.II. Y luego unas temporadas en las que su sueldo se disparó y no le dio al equipo más que problemas económicos.
Correcto. Esa es la primera lectura que se debe desprender de esos datos. Yo los hice en promedio para no liar los cálculos, pero es tal como dices.
Por lo que muestras, parece que el resultado final, tomando todo en conjunto, es más bien negativo.
Para llegar a esa conclusión sería muy deseable ver la trayectoria del equipo en las temporadas anteriores a la adquisición de ese jugador. Quizá llevara un sobrante de dinero con el que hacer una inversión a pérdidas en posteriores temporadas. Lamentablemente el histórico contable aún no se tiene en cuenta en BuzzerBeater.
No recuerdo cuánto es el presupuesto de un equipo de div.4, creo que para poco más te iba a dar que para pagarle el sueldo.
En mi caso particular, redondeando, el presupuesto semanal ronda los 220.000 $. Eso incluye:
• Sueldo de los jugadores (incluye 15.235 $ en jugadores que no participan en ningún encuentro)
• Sueldo del equipo técnico.
• Ojeadores.
Está equilibrado con los gastos, así que, el sistema, teniendo en cuenta mi clasificación mundial, no me permite fichar a jugadores con un sueldo superior a 154.127 $. Eso significa que un jugador como el ejemplo de más arriba y ahora mismo se come él solo más que TODO el presupuesto de mi equipo actual.
A eso súmale que participa en la selección desde hace unas cinco temporadas. Hay por ahí otras cinco temporadas de "impasse" entre los 21 y 26 años en que no participa en la selección, por lo que la tienda debería resentirse en sus ingresos.
Por último, imagínate que en vez de venderlo por 8.500.000 $ lo hubiera vendido por 6.500.000 $..... o por 5.000.000 $, del todo posible. Esos 2-3 millones de diferencia se tendrían que enjuagar de alguna manera. Aunque pienso que Gerard debió venderlo con cifra pactada de antemano.
@Gerard
Ahí se tendría que meter también lo que gasté en entrenadores, tanto en sus fichajes como en sus sueldos. Aunque claro, también entrené otros jugadores a los que les saqué bastante beneficio.
Exactamente por eso no quise incluir ese gasto. Aunque me ha faltado incluir el 3% de las comisiones de venta (283.333,33 $) en la venta, pero es que el 3%..... és lleig..... molt lleig. :-P