Pues yo no lo acabo de ver así, los BBs sólo recuerdo que hayan favorecido con esa norma, y con eso querían promover algo mayor al draft, el patriotismo americano, el valor extra que un jugador americano tiene sobre un extranjero aún en igualdad de circunstancias. Realmente creo que de lo poco que en este juego no es similar a la NBA es el draft, por ahí creo que la única comparación posible es decir que es el mismo método (porque ni se elige de igual forma, ni los jugadores pueden salir con tanta diversidad de edad, ni salen ya formados como alli), por lo que yo creo que la línea a seguir no es el draft según el punto de vista de los BBs.
Y en eso estamos de acuerdo, se puede discutir sobre lo que sería mejor o peor, pero creo que quejas "importantes" que hagan injugable al BB no hay ninguna como para hacer propuestas reales. Que hay muchas formas de mejorar el juego, pues las habrá, pero siempre habrá alguien que no la acepte, que también lo veo lógico.
No creo que la gente cambie por conveniencia, simplemente no siempre sale todo como esperas, quizás haya sequía en el draft, quizás no salga el puesto que tú requieras, la altura, un año con demasiados gastos no puedes invertir en draft... hay muchas causas por las que el draft puede no salir bien, simplemente con quizás tener un par de drafts malos ya no tengas esos 2 jugadores entrenables y tengas que apostar por el mercado (no vas a tirarte una temporada entrenando 1 menos), a esas cosas me refiero, que el draft también tiene mucho de factor suerte, lo cual no gusta en absoluto.