yo quiero recalcar varias cosas, erradas por parte de los BBs:
- la abismal diferencia de sueldos, entre bases y pivots... esto genera un gran desbalance, que talvez no se note ahora... pero ya van a ver.
cada vez mas gente se pasa a entrenar externos (yo tambien lo hice y lo volvere hacer), las razones son muchas, sobre todo por los sueldos.
perfectamente podes tener 2 jugadores por el precio de uno (2 bases saladisimos >150K por un pivot saladisimo >300K)
esto lo digo por experiencia, ya q toda la vida entrene pivots, pivots que fueron seleccionados (1 en la mayor, 2 en sub21) actualmente en la sub21
(12268097).
pero llego el momento de cambiar a los externos... no rinde nada vender un pivot, ejemplo, yo compre a 900K un pivot de 19 años sensacional en anotacion, fuerte en las demas internas... lo vendi hace 2 dias a 1.7M (siendo 14-14-12) como quien dice lo arme yo.. lo vendi con 22 años, SIN TRANCAR... con buenas secundarias ya q entreno 1vs1... y solo le gane 800K.... por 2 o 3 tempos de entreno...
ES UNA VERGÜENZA.para mejor solo hay q mirar los externos q se venden... el mas perro vale 1M cantado... cuando recientemente compre un pivot 15-13-17 por 920K.... ES DE LOCOS ESTO.
- Los sueldos engañanlei bastante del topic, y me quedo de cara con algunas cosas q dicen...
sobre cuan bueno es un jugador, por lo q cobra.... eso es lo mas falso de la vida.
el mejor ejemplo? citemos el tema de los aleros... el que dice q los aleros de 30-40K son horribles y ni se comparan con los de 80-100K esta pirado.
si quieren un ejemplo, les presento a rob...
(6626688), hace unas temporadas me salio 6M si 6, un disparate, pero para esa epoca era "casi" normal comprar por esa cifra o mas... llegaba a 12M las ventas.
no voy a decir lo q tiene, pero comparen ratings, rendimientos, goles pases... 40K nada mas. como dato simple les digo q lo peor q tiene es rebotes con 10 y una frutillita q tnego para trancarlo que me lo reservo. el sueldo de rob miente mucho... porq lo tengo bien entrenado. tips para bajar el sueldo? los se, y los puse en practica. rob es un claro exponente sobre mi punto, que los sueldos engañan MUCHISIMO, nunca se guien ciegamente por ellos.
ojo, no se confundan, miren bien los ratings, porq rob juega 1 partido de alero, otro de pivot... y siempre esta en respetable. hasta q deje de entrenar abajo... lo entreno en 1 pos. por eso algunos rendimientos son de 11-12. de alero suele meter 13-14-15.
- ser dt de una seleccion, no te hace ser erudito en BB.lo digo por experiencia propia, ya q mi staff y yo, fuimos los PRIMEROS en clasificar a una seleccion URUGUAYA a un mundial, si a un mundial... claro con la sub21, con la mayor la suerte nos es esquiva.
pero por eso no me creo q me las se todas, ni nada por el estilo... es un merito si, pero tampoco para vanagloriarse por ello.
- los free matan el mercadoefectivamente lo tiran abajo. sin ir mas lejos, yo no puedo hablar mucho... 3 de los 5 titulares de mi cuadro los compre free... y el 6to hombre tambien lo compre freee hace una vida... casi cuando arrancaron los free agents.
parecera q no, pero el tema de los free nos afecta a todos. ya q baja increiblemente las chances de venta de nuestros jugadores, y ademas baja los precios de venta sustancialmente.
en fin hay mil cosas mas, pero si no meten mano rapido... la cosa se va al joraca.
p.d: yo estoy en II de uruguay, y tenog un costo de jugadores de alrededor de 450K + los 100K de los empleados...
vamos gente que todo se puede si se organizan bien... 450K/500K es un sueldo basico de LUB I de mi pais... pero muchos cuadros de 2da se mantienen y no tienen perdidas, con esos sueldos en 2da.