BuzzerBeater Forums

BB Chile > El hilo del Desvirtuador III

El hilo del Desvirtuador III (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: Halleks

This Post:
00
183609.268 in reply to 183609.267
Date: 8/4/2011 11:35:29 PM
Overall Posts Rated:
378378
tomen muchachos, pa que se expresen en sus casas XD
http://www.mideaworks.com/cacerolazo/

This Post:
44
183609.269 in reply to 183609.268
Date: 8/4/2011 11:52:09 PM
Overall Posts Rated:
39743974
la verdad el tema lo encuentro "potente" el tema de q se esten manifestando de la manera de como lo estan haciendo de q la mayoria ciudadana lo apoye es algo fuerte ojala se consiga cambiar el sistema, la verdad es heavy ver el derroche de lucas en la mineria y eso es gracias al cobre q sacan de aca mismo, y q las universidades estatales den lastima y cobren las calamidades que cobren, q se lucre descaradamente con la educación, no se po hay tantas leyes q pueden ayudar respecto a la riquezas del cobre...por ej si se exigese q el cobre se refinase aca en chile, en industrias estatales, ya con eso ganariamos mucha plata, el mismo tema del 10 % de la produción de codelco q va para las FFAAA, y asi hay varias mas... la plata esta, lo q pasa es q el chancho siempre esta mal pelado... a mandokin le dejan las puras patitas xD.

This Post:
11
183609.270 in reply to 183609.269
Date: 8/4/2011 11:55:51 PM
Overall Posts Rated:
280280
jajaaja balón!
acá hace repoco terminaron con el boche, hermoso :)

This Post:
22
183609.271 in reply to 183609.270
Date: 8/5/2011 5:35:30 AM
Overall Posts Rated:
8686
si los estudiantes estan tan preocupados de su educacion que protesten en verano igual, porque ahí solo les interesa carretear.

This Post:
22
183609.272 in reply to 183609.271
Date: 8/5/2011 6:03:21 AM
Overall Posts Rated:
225225
Te apuesto lo que querai si esto sigue asi, sin ni una respuesta del gobierno, seguiran los paros hasta en Verano, eso estaba comentando con unos amigos por face... Yo por lo menos me uno, no me importa perderme un verano mas o menos si es por la "educacion"

This Post:
00
183609.273 in reply to 183609.272
Date: 8/5/2011 9:03:58 AM
Overall Posts Rated:
225225
Cabros otra duda wna que tengo... este juggador (18868024), jugo en la temporada 14... http://www.buzzerbeater.com/match/29503694/boxscore.aspx despues de eso lo vendi, y ahora estamos en la temporada 17, y tiene 19 años, en pocas palabras temporada 14= 16 años?

Yo y mis preguntas wnas xD

This Post:
00
183609.274 in reply to 183609.273
Date: 8/5/2011 10:30:54 AM
Overall Posts Rated:
608608
Lo mismo que el caso de la lesión, y te lo dije en el otro post... cuando un jugador pasa al retiro, no modifica mas su edad ni estado de lesion...

Se retiro de 19, y continuara asi forever xDD

This Post:
00
183609.275 in reply to 183609.272
Date: 8/5/2011 11:19:44 AM
Overall Posts Rated:
227227
Yo no tengo idea de que piden los "estudiantes", al menos no tengo de que quejarme porque estudié gratis en un muy buen colegio y luego en la U también estudié gratis, incluso la UdeConce me pagaba. Mi hermana estudió casi gratis, y mi hermano pagaba 5 lucas mensuales.

Para mi el que quiere estudiar puede, pero si estas de 5to básico y antes estudiando poco y nada, es bien díficil que cambies después. Para mi los problemas vienen de familia, si tu familia no te lo inculca de pequeño debe ser muy complicado.

From: Totol

This Post:
11
183609.276 in reply to 183609.275
Date: 8/5/2011 12:10:18 PM
Overall Posts Rated:
176176
Yo no tengo idea de que piden los "estudiantes", al menos no tengo de que quejarme porque estudié gratis en un muy buen colegio y luego en la U también estudié gratis, incluso la UdeConce me pagaba. Mi hermana estudió casi gratis, y mi hermano pagaba 5 lucas mensuales.

Para mi el que quiere estudiar puede, pero si estas de 5to básico y antes estudiando poco y nada, es bien díficil que cambies después. Para mi los problemas vienen de familia, si tu familia no te lo inculca de pequeño debe ser muy complicado.

En eso estoy muy deacuerdo, donde parten los problemas es en la educación de la familia.

Pero ojo, igual hay un tema en la educación superior, con la acreditación que no es muy exigente con las Universidades (Ejemplo la Universidad de las Américas que todo el mundo sabe que es mala, pero igual está acreditada), con el financiamiento que es muy desigual entre los "tipos" Universidades (Lo peor es que las del Consejo de Rectores, que lamentablemente son las que más protestan también son las que se llevan más beneficios). En el fondo falta que el estado ponga más recursos en Educación Superior y que mejoren los mecanismos que definen y fiscalizan la calidad en las Universidades. Al menos para mi esos son los puntos más importantes... Algunos son más osados, digamos así, y quieren Educación Superior Gratis.

De todas formas la propuesta del Gobierno seguía la línea deseada por los estudiantes en varios aspectos pero aún así la rechazaron de plano y con ello rechazaron el diálogo, lo que me parece muy negativo y en parte impulsa situaciones como la de ayer.

Pero el principal problema que tenemos, y lo decía mi hermana, es que la gente se convence de que debe ir a la Universidad, ni siquiera a Institutos Profesionales, si no que a la Universidad y si bien con el tiempo eso ha ido cambiando, aún es mucha la gente que cree eso. Y lo peor es que si un tipo es derechamente flojo e igual lo "obligan" a ir a la Universidad, ese wn no va hacer nada ahí o en su vida laboral y lo va a pasar mal; y además van a creer que van a tener un gran sueldo en un trabajo seguro y ya sabemos que tan así no es.

From: mandokin

This Post:
00
183609.277 in reply to 183609.275
Date: 8/5/2011 12:13:16 PM
Overall Posts Rated:
280280
Yo también estudié "gratis" en liceo, universidad, otro título con crédito (no daba pa más la beca :lol2) y ahora el postgrado también becado + mis dos hermanos menores algo similar.. pero, por lo mismo, me sorprende lo que dices N@mor :S

Obviamente hay muchos factores involucrados, casi todos asociados al bolsillo con distintos grados de importancia (familia, barrio, nutrición, oportunidades, estímulos aprendizaje).. quizá no se puedan abarcar todos al mismo tiempo, pero hay que hacer lo posible partiendo de donde "se supone" deberían hacerse responsables.

Para mí, el error es que están partiendo de adelante pa atrás (superior, técnico, escolar, preescolar) pero de otra forma pffff podrían pasar 50 años más.. Espero todo salga bien, mejore la calidad y acceso y, ojalá no tan tarde, eso transforme las bases, familia incluída. Porque la "falta de educación", como le dicen, nos tiene peor que cualquier terremoto xD

From: mandokin

This Post:
11
183609.278 in reply to 183609.276
Date: 8/5/2011 12:19:43 PM
Overall Posts Rated:
280280
En eso estoy muy deacuerdo, donde parten los problemas es en la educación de la familia.
Claro, pero no todos tienen la suerte..

Con respecto a la educación superior.. pfff.. o sea, ya con la información en mano, comparar calidad vs precio de una universidad nacional y una extranjera, se acabó el "gran" análisis pa ver la cagaita que hay.
Y eso que es sólo en el papel, porque en la práctica sí que dejan mucho que desear.. si las acreditaciones se ganan con plata!

Pero el principal problema que tenemos, y lo decía mi hermana, es que la gente se convence de que debe ir a la Universidad, ni siquiera a Institutos Profesionales, si no que a la Universidad y si bien con el tiempo eso ha ido cambiando, aún es mucha la gente que cree eso. Y lo peor es que si un tipo es derechamente flojo e igual lo "obligan" a ir a la Universidad, ese wn no va hacer nada ahí o en su vida laboral y lo va a pasar mal; y además van a creer que van a tener un gran sueldo en un trabajo seguro y ya sabemos que tan así no es.

Eso es parte de la misma mierda de cultura educacional que tenemos.. si te dai cuenta, salís del colegio (liceos C-H) sin saber otra cosa que no sea responder a la PSU.. so.. qué más querís? :P

Advertisement