"En caso de empate, me parece que debe primar la antigüedad del logro."
Por eso digo yo el que terminó antes, ya que sigue con la regla del hilo.
Si, pero dejar en otro lugar a un equipo porque su DT pidió mas minutos que el del otro equipo en competencia??
Porque aplicar la regla significaría, dejar a uno segundo y al otro tercero, porque "prima la antigüedad del logro". En los casos en que el logro se consiga en la misma fecha(del encuentro) utilizar otro criterio me parece razonable, porque nuevamente, que tu amistoso termine a las 15:00 hrs y el del otro en cuestión haya terminado a las 20:00 no te debería dar derecho a estar en mejor posicionado incluso si el tuyo tiene 5 horas más antigüedad cachay?
En ese sentido, creo que empatar en posiciones(ambos segundos en este caso) pero nombrar primero al equipo mas joven, premia el hecho de haber conseguido el mismo logro pero más rápido. Además la regla sigue siendo consistente si entiendes la antigüedad como la *fecha* del encuentro y no la hora y minutos en que este finaliza(recuerda caso de partido parejo con finales llenos de tiempos muertos o amistosos agendados para el mismo día pero en distinto horario)