BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > Precio de jugadores. Esto no puede seguir así

Precio de jugadores. Esto no puede seguir así

Set priority
Show messages by
From: DuarTe

This Post:
11
156904.269 in reply to 156904.268
Date: 12/16/2010 2:08:06 PM
Overall Posts Rated:
839839
Yo también he tenido suerte sin invertir jamás, para que se vea el gran factor del azar, que hace muy injusto el draft. Y tienes toda la razón, la ventaja de un gran draft es enorme, en mi caso te hablo de un draft que por dos jugadores saqué 2M (1,4 por uno y 0,6 por otro), pero eso también demostró mi teoría de que la gente no apuesta apenas por el draft, porque sino yo a esos jugadores no los hubiese visto ni en pintura cuando había logrado una buena liga regular (creo que fue el año de mi ascenso con 22-0). Otro año también me salió "gratis" (sin invertir") un AP muy majo que ese sí entrené porque me salió justo para lo que necesitaba, ahora está en Ciudad de Córdoba, para que se vea que no siempre "paso" de los drafteados, simplemente es díficil que te salga con las circunstancias que necesitas.

Pues sí, es como en el fútbol, Messi, Pedrito, Iniesta son de la cantera del Barça porque vinieron muy jóvenes aunque realmente no sean del Barça de siempre, al igual que Raúl en el Madrid. Pues si aquí un jugador llega a los 18-19 años creo que debería ser tratado como tal (haciendo una comparación un tanto extraña).

This Post:
22
156904.270 in reply to 156904.266
Date: 12/16/2010 2:12:52 PM
Overall Posts Rated:
137137
Lo que comentais de entrenar drafteados propios a mi me parece increible. Aplaudo a quien lo consigue. Yo lo he intentado y tengo algun drafteado propio pero me parece dificiliiiiiiiisimo. La verdad es que con el tiempo uno se va volviendo cada vez mas exigente con sus entrenables. Por lo menos es lo que me ha pasado a mi. Cuando comencé en el juego era de mas facil convencer pero con el tiempo a medida que subes de categoria te das cuenta de que necesitas algo mas. Entonces te dices que hubiera sido mejor que ese entrenalbe tuyo que tanto valorabas hubiera tenido tal o cual cosa adicional y te dices que para la proxima entrenaras uno con esas habilidades adicionales. Y este proceso se repite como un bucle. Yo he llegado a un punto que a un jugador drafteado le exijo unos minimos y si no los cumple paso de perder tiempo entrenandolo. Por ejemplo un exterior que me salga con pesimo en pase o en def. exterior. Es que no me tomo ni la molestia de empezar a entrenar. Ya puede tener 1,85 y ser mvp.
Y eso que soy de mantener a mis jugadores mucho tiempo como dice Gragamel. A todos los que no son mios los fiché muy jovencitos. Ya los siento como algo propio.

This Post:
22
156904.271 in reply to 156904.269
Date: 12/17/2010 3:15:50 AM
Overall Posts Rated:
150150
he releido los comentarios que llevamos hechos entre unos y otros... y da gusto leerlos. Independientemente de la disparidad de opinones es estupendo poder compartir opiniones y expresarlas como se ha hecho!

This Post:
00
156904.272 in reply to 156904.271
Date: 12/17/2010 7:59:58 AM
Overall Posts Rated:
839839
Pues si, la verdad que leer otras opiniones aunque sean diferentes bien explicadas es un gustazo. Aunque estés más o menos de acuerdo con ellas, siempre hay ciertos aspectos que a mí por lo menos me parecen interesantes y que quizás decida incorporar en un futuro. Ya que aunque yo defienda mi teoría, sé que siempre habrá algo que mejorar, y quizás un punto medio sea lo ideal.
Por eso últimamente entro a discutir en los foros, aunque siempre de una manera sana, claro.

From: GSRCB

This Post:
44
156904.273 in reply to 156904.272
Date: 12/17/2010 9:20:18 AM
Overall Posts Rated:
4747
yo quiero recalcar varias cosas, erradas por parte de los BBs:

- la abismal diferencia de sueldos, entre bases y pivots...
esto genera un gran desbalance, que talvez no se note ahora... pero ya van a ver.
cada vez mas gente se pasa a entrenar externos (yo tambien lo hice y lo volvere hacer), las razones son muchas, sobre todo por los sueldos.

perfectamente podes tener 2 jugadores por el precio de uno (2 bases saladisimos >150K por un pivot saladisimo >300K)
esto lo digo por experiencia, ya q toda la vida entrene pivots, pivots que fueron seleccionados (1 en la mayor, 2 en sub21) actualmente en la sub21 (12268097).

pero llego el momento de cambiar a los externos... no rinde nada vender un pivot, ejemplo, yo compre a 900K un pivot de 19 años sensacional en anotacion, fuerte en las demas internas... lo vendi hace 2 dias a 1.7M (siendo 14-14-12) como quien dice lo arme yo.. lo vendi con 22 años, SIN TRANCAR... con buenas secundarias ya q entreno 1vs1... y solo le gane 800K.... por 2 o 3 tempos de entreno... ES UNA VERGÜENZA.

para mejor solo hay q mirar los externos q se venden... el mas perro vale 1M cantado... cuando recientemente compre un pivot 15-13-17 por 920K.... ES DE LOCOS ESTO.

- Los sueldos engañan

lei bastante del topic, y me quedo de cara con algunas cosas q dicen...
sobre cuan bueno es un jugador, por lo q cobra.... eso es lo mas falso de la vida.

el mejor ejemplo? citemos el tema de los aleros... el que dice q los aleros de 30-40K son horribles y ni se comparan con los de 80-100K esta pirado.
si quieren un ejemplo, les presento a rob... (6626688), hace unas temporadas me salio 6M si 6, un disparate, pero para esa epoca era "casi" normal comprar por esa cifra o mas... llegaba a 12M las ventas.

no voy a decir lo q tiene, pero comparen ratings, rendimientos, goles pases... 40K nada mas. como dato simple les digo q lo peor q tiene es rebotes con 10 y una frutillita q tnego para trancarlo que me lo reservo. el sueldo de rob miente mucho... porq lo tengo bien entrenado. tips para bajar el sueldo? los se, y los puse en practica. rob es un claro exponente sobre mi punto, que los sueldos engañan MUCHISIMO, nunca se guien ciegamente por ellos.

ojo, no se confundan, miren bien los ratings, porq rob juega 1 partido de alero, otro de pivot... y siempre esta en respetable. hasta q deje de entrenar abajo... lo entreno en 1 pos. por eso algunos rendimientos son de 11-12. de alero suele meter 13-14-15.

- ser dt de una seleccion, no te hace ser erudito en BB.
lo digo por experiencia propia, ya q mi staff y yo, fuimos los PRIMEROS en clasificar a una seleccion URUGUAYA a un mundial, si a un mundial... claro con la sub21, con la mayor la suerte nos es esquiva.
pero por eso no me creo q me las se todas, ni nada por el estilo... es un merito si, pero tampoco para vanagloriarse por ello.

- los free matan el mercado
efectivamente lo tiran abajo. sin ir mas lejos, yo no puedo hablar mucho... 3 de los 5 titulares de mi cuadro los compre free... y el 6to hombre tambien lo compre freee hace una vida... casi cuando arrancaron los free agents.

parecera q no, pero el tema de los free nos afecta a todos. ya q baja increiblemente las chances de venta de nuestros jugadores, y ademas baja los precios de venta sustancialmente.

en fin hay mil cosas mas, pero si no meten mano rapido... la cosa se va al joraca.
p.d: yo estoy en II de uruguay, y tenog un costo de jugadores de alrededor de 450K + los 100K de los empleados...
vamos gente que todo se puede si se organizan bien... 450K/500K es un sueldo basico de LUB I de mi pais... pero muchos cuadros de 2da se mantienen y no tienen perdidas, con esos sueldos en 2da.

From: DuarTe

This Post:
00
156904.274 in reply to 156904.273
Date: 12/17/2010 1:58:07 PM
Overall Posts Rated:
839839
Vayamos por partes.

Que un Interior de 300k no es rentable es lo que todos comentamos, por eso se ha pasado a hacerlos completos, que cobren menos y aporten más diversidad. Esto lo que produce es un aumento considerable de los precios en los interiores, ya que como bien dices hoy en día la gente ha optado por el cambio de entreno, y no hay tantos interiores como quizás el mercado requiera.

Sobre el sueldo, no sé si es por mis comentarios, pero yo en ningún momento he dicho que un jugador ha de medirse por el salario, simplemente digo que un interior tenga las habilidades que tenga con 10k salario no puede ser decente. Que sea decente para un IV o V no significa que en comparación con la mayoría de interiores sea decente.

Sobre ser entrenador de selección eso está clarísimo, para mí tiene más mérito ganar las selecciones en un buen país (como España) lo que demuestra que eres buen manager para un % importante de la comunidad, que lo que hagas después con la selección, tu nivel en el juego realmente lo marcas con tu equipo más que con la selección, o así lo considero yo.

Y sobre los Free Agents, pues estorban, pero los veo en parte necesarios... es una cosa extraña.

This Post:
22
156904.276 in reply to 156904.275
Date: 12/18/2010 5:08:03 PM
Overall Posts Rated:
4747
jaja nico mentiroso XD
sabes pila vos, no por nada estuviste en la lub (I de uruguay). ahora tas rearmando, pero esas bestias que estas formando, en poco tiempo te van a devolver a la 1era ^^
que buen staff que armamos en esa tempo, la verdad que fue tremendo. :)

@ duarte: tenes razon, ojo q no fue para vos eso de los sueldos. comparto q un pivot de 10k no vale nada, pero un pivot de 10K a final de la temporada... si fue entrenado bien, costara 40-50K. esa creo q debe ser una buena tactica para divisiones inferiores...

yo con mi seleccionado juan maulela, hice eso. el sueldo me subio en 2 periodos. el 1ero salto fue a 4xK. el segundo fue a 8xK. (la tempo q viene se me va 180-220K no se con seguridad, porq no se si me va subir algunas cosas mas... ya queda trancado para esa temp y no entrena mas)
en el 2do salto si yo queria... podia haberlo trancado. pero fui mas vivo y le di mucho 1vs1, para poder trancarlo esta temporada.
igualemnte apesar de tener muchos respetables en las externas, lo consideran pivot, tenia q haberle dado de mucho mas joven mas 1vs1 para bajarle el sueldo.

uno de los tips para bajar sueldos es tratar de llevarlos siempre a la posicion neutra de alero.
base y pivot son los q cobran mas, ab tambien, pero ya ala y alero cobran mucho menos. si pueden convertir un pivot en ala van a ver que es mucho mejor jugador, y ademas va a cobrarles minimo 40K menos de sueldo... (en sueldos de 120 o mas claro esta, en menos grado se achica mucho casi no se nota, ya mas de 100 se nota claramente)

ejemplo; tengo un ala 40 puntos en las interiores, y me cobra casi 60K. tambien tenia 2 pivots que tenian 40 tambien, y eran muy parecidos al ala, pero cobraban 80K... osea 20K en niveles bajos, pero crece bastante con el aumento del sueldo.

como estas cosas hay miles, solo hay q saber utilizarlas, saber cuando conviene entrenar algo q no suba el sueldo, pero q aporte al jugador... hay q saber cuando trancar a los jugadores.

lo de ser dt de una seleccion, la votacion es muy importante si. dice mucho...
pero no te olvides, que no solo es lo que vos hagas en ese periodo. SINO LO Q DEJAS PARA EL SIGUIENTE.
ese punto es fundamental para cualquier dt, si se dan los resultados y se cumplen los objetivos, BIEN! pero lo fundamental es crear jugadores, motivar a los managers para que entrenen en 1posicion, motivar a los usuarios a que entrenen uruguayos, hacerles un seguimiento ESPECIAL, motivar a los managers nuevos para que no abandonen, un seleccionado es una buena razon para engancharlos... ademas con tu tutoria van aprendiendo mas del juego.

en fin, son mil cosas... tambien esta hacer el scout, y estar pendiente, avisar cuando sale algun jugador con potencial para ser seleccionado a la venta... cosas como esas (extra mandar alineaciones, elegir jugadores cosas basicas de un dt)

el dt y el staff arman el cuadro... pero tenes q luchar con los managers para que te cuiden las formas, para q entrenen lo q vos queres... son mil cosas, que no todos los dts de selecciones hacen, y muchos se piensan q si ganaron algo ellos son los mejores.... pero no se dan cuenta q si ganaron algo, es porq el q estuvo antes hizo las cosas bien, y les dejo un buen cuadro para poder hacer eso.

yo me pregunto cuantos de esos dts, deja luego un cuadro como para repetir la hazaña.
saludos gente
p.d: en nuestro periodo como seleccionados, creo q cumplimos en los 2 aspectos, fallamos en algunas cosas como todo ser humano, pero clasificamos! y ademas dejamos la base de la futura seleccion sub21, la cual clasifico tambien al mundial...

From: RULL

This Post:
00
156904.277 in reply to 156904.276
Date: 12/18/2010 5:35:10 PM
LOS IMPLACABLES
LPBV
Overall Posts Rated:
157157
Second Team:
Tok Tok
Muy buen aporte, para bajar sueldos. A aprovechándolo te pregunto?? que edad consideras buena para darle 1vs1 a tus internos 20?? o sería bueno dividirlo entre los 19,20,21 y 22 si llega a los niveles de sueldo de juan maulela. Saludos y Gracias

From: GSRCB

To: RULL
This Post:
00
156904.278 in reply to 156904.277
Date: 12/18/2010 6:04:47 PM
Overall Posts Rated:
4747
mira es complicado decirtelo en concreto. a juan lo entrene muy fuerte, si no hubiera entrado con 19 años a la sub21, le hubiera dado mucho mas 1vs1.

actualemnte esta en 47 en las 3 internas, tapones no la cuento como principal. nunca entrenen tapones ya les aviso XD eso les va subir mucho el sueldo, para lo q ganan en defensa.
en las externas apenas llegue a un nivel aceptable, pero ahora mismo estoy entrenando 1vs1 de nuevo...

lo ideal es q de joven le des 1vs1 hasta un nivel prominente-sensacional. con eso te aseguras que va meter mas goles, tanto de afuera, como dentro (por el tiro y la penetracion). ya de paso te sube anotacion interior por residual! juan subio como 3 habilidades por residual asi... rinde mucho en un jugador joven.

otra cosa que quiero aclarar, 2 skills que suben muchisimo el sueldo son: tapones en pivots, y alcance en bases. alcance es necesario. yo diria igual que con un nivel prominente-sensacional, para un club da y sobra. hasta para una seleccion.
tapones nunca lo entrenaria... es excesivo lo q sube con los tapones. para la mejoria en defensa q se logra.
pases es otra q pasando el nivel de prolifico, ahi empieza a subir mucho el sueldo del jugador.

si entrenas pivots, ojo con trancarlos parejos... porq eso sube muchisimo el sueldo, y no siempre es lo mejor. aunq yo lo prefiero, el tema es q podes tener un jugador anotacion 20, defensa 13 y rebotes 15 que cobre lo mismo q un triple 14-5
hacerlos parejos en las internas, te sube el sueldo mucho. tambien hay q decir q la subida es exponencial, no lineal.
por lo q un jugador 20-20-20, no te va rendir el doble que un 10-10-10. ese es otro punto a tener en cuenta...

hay veces donde te conviene tener un equipo parejo, sin sueldos animales, q un cuadro con 2 o 3 jugadores extraordinarios y 2 perros XD

sobre la pregunta en si, yo creo q la dividiria en 2 partes:
- si tu jugador tiene chances de sub21, o esta en una... tenes q darle prioridad a las principales. porq en sub21 no tenes tiempo de crear jugadores completos en todos los aspectos, sino q tenes q hacer jugadores buenos en las primarias, que aportan mas, y se suben en el mismo tiempo. que las externas... que aportan menos claro esta.

en este caso deberias consultar con el dt de la sub21, para ver cuando cree el correcto entrenar 1vs1, sea por fixture o por necesidad.

- si no tiene chances de seleccion, bueno ahi yo le marcaria el camino desde chico jeje, le daria primero con 18 internas, para llevarlo a un nivel triple fuerte- bueno, luego con 19 le daria 1vs1 en posicion aleros (entrenando alero y alapivot)
ahi deberia quedar como ala, en su posicion ideal... algo de alcance nunca viene mal tampoco. y def exterior ayuda.

pero no podemos entrenar todo eso XD
asi q bueno, eso es todo.

les dejo, mi ala-pivot, que lo tengo desde la tempo3, fue seleccionado de uruguay, lastima q lo mato el potencial (cuando lo tenia no existia el pot, me corto en pleno entreno)

Juan Goncalvez (2544932)
Ala-Pivot

Salario Semanal: $ 56 033

DMI: 262700
Altura: 7'0" / 213 cm
Potencial: AllStar *
Forma: fuerte

Tiro: bueno Alcance de Tiro: desastroso
Def. Exterior: respetable Dribbleo: inepto
Penetración: regular Pases: regular
Tiro Interior: tremendo Def. Interior: sensacional
Rebotes: maravilloso Tapones: mediocre
Resistencia: mediocre Tiros Libres: bueno

Experiencia: prolífico

como veran, es ala, y tiene un nivel aceptable en las externas... pero bien basico. el alcance no influye mucho, en la designacion de la posicion, pero si en el juego. si juancho tuviera mas alcance meteria muchas mas bolas de las q mete.

en fin, suerte y si tiene mas preguntas, no tengo drama en contestarlas ^^

From: RULL

This Post:
00
156904.279 in reply to 156904.278
Date: 12/18/2010 9:00:05 PM
LOS IMPLACABLES
LPBV
Overall Posts Rated:
157157
Second Team:
Tok Tok