BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ] EspaÑa - China

[Ñ] EspaÑa - China

Set priority
Show messages by
From: Marot
This Post:
00
142487.27 in reply to 142487.26
Date: 5/3/2010 9:52:24 AM
Overall Posts Rated:
916916
Señores, estamos ante un partidazo, al que a pesar de que China es clara favorita no hemos tirado la toalla en ningun momento. La alineacion es la siguiente:

Mirar adentro/Individual

Iruleta/Betanzos
Lizaranzu/Courel
Berdomas/Zuya
Carod/Estoa
Cisquell/Fabregas

(defensas AP-P cambiadas)

Mantener en pista caso faltas.

PD: A las 16:00 todos al chat ¡

Last edited by Marot at 5/3/2010 9:52:38 AM

This Post:
00
142487.28 in reply to 142487.27
Date: 5/3/2010 10:51:53 AM
Overall Posts Rated:
916916
48-49(-1)

No acaba de ir bien la cosa, aunque siendo contra China podemos estar contentos, la cosa esta muy igualada. De momento aguantamos en defensa, menos en la posicion ala-pivot donde estan haciendo bastante daño ellos. Para nosotros, Cisquell/Carod estan siendo el alma del equipo.

PODEMOS ¡¡¡

This Post:
00
142487.29 in reply to 142487.28
Date: 5/3/2010 11:59:38 AM
Overall Posts Rated:
916916
102-114(-12)

Al final no se pudo. Empezamos bastante bien el ultimo cuarto con ventajas de +4,+2 y empate, pero a partir de los 4-5 minutos empezaron a cogernos ventaja de manera brutal. En fin, ahora no tengo mucho tiempo para comentar y lo hare mas tarde, pero a igualdad de condiciones, y haber aguantado tanto me parece un digno papel. Su factor cancha se ha notado y mucho en las defensas y en el rebote, este ultimo me parece que en condiciones normales lo hubieramos ganado de bastante mas, sobretodo en la posicion del alero y en ataque Berdomas tambien hubiera hecho mas daño.

En fin, ahora nos queda Argentina, partido importante tambien, pero nos vamos con un mal sabor de boca de este partido, no dudeis de que si este se juega en cancha neutral lo ganamos seguro.

MVP

Aunque hayamos perdido, hoy Caord ha hecho un partidazo ha desgastado y mucho a los 3 AP's que ha ido teniendo delante y ha dominado en rebote y ataque mas consiguio dar 5 asistencias un partido muy completo.

Carod 1 punto

Last edited by Marot at 5/3/2010 12:00:24 PM

From: jacobomd

This Post:
00
142487.30 in reply to 142487.29
Date: 5/3/2010 3:14:31 PM
JMDCeltics
II.3
Overall Posts Rated:
32793279
Demasiada ventaja el factor cancha pero hay que mirar ya al siguiente partido. Espero que nos volvamos a ver con China en la final y entonces será distinto.

MVP

Carod 2 votos

This Post:
00
142487.31 in reply to 142487.30
Date: 5/3/2010 4:10:37 PM
Overall Posts Rated:
00
a levantarse;)

From: ocap88

This Post:
00
142487.32 in reply to 142487.31
Date: 5/4/2010 1:37:19 PM
Overall Posts Rated:
362362
En el europeo perdimos con Francia, y al final fuimos campeones, asi que vamos por buen camino todavia.

From: DevilIX

This Post:
00
142487.33 in reply to 142487.3
Date: 5/4/2010 1:39:39 PM
Overall Posts Rated:
88
Sabemos ganar y sabemos perder y eso es de campeones y seguro nos llebamos el titulo

This Post:
00
142487.34 in reply to 142487.30
Date: 5/4/2010 4:42:21 PM
Overall Posts Rated:
195195
Hay una cosa buena, en como se ha dado la clasificación, y es que China es la única selección con posibilidades de llegar con un 3-0 a la siguiente fase, veremos a ver que nos depara este campeonato, pero hay que decir que puede que haya muchas sorpresas, aun estamos entre los claros favoritos.

MVP

Carod 3 votos

Otro más, partidazo.

This Post:
00
142487.35 in reply to 142487.34
Date: 5/6/2010 8:21:45 PM
Overall Posts Rated:
916916
Perdonar el retraso, pero esta semana me ha sido bastante dificil poder dedicarle el tiempo suficiente a BB, aparte tambien queria dejar pasar unos dias para reflexionar sobre nuestra derrota con China.

La verdad es que para este partido, habiamos planteado dos alineaciones. Desde que empezamos el staff en la Ñ la temporada pasada, aun no nos habia pasado en un pre-partido estar hablando y hablando y no llegar a decidirnos por una de las dos alineaciones y aprovechamos hasta el ultimo momento no tome una decision. La alineacion que no elegimos la guardare para el adentro de nuestro staff, pues aun queda mucho recorrido y tengo la esperanza de volver a enfrentarnos a China aunque va a ser dificil. Es una derrota similar a la que tuvimos con Francia, hasta el ultimo cuarto maxima igualdad, pero en los momentos minutos finales se nos fue el partido, como dirian en el poker un coin flip por decirlo de alguna manera.

El factor cancha tuvo bastante importancia en el transcurso del partido, pero hay que aceptarlo y tratar de hacerlo lo mejor posible. No voy a ponerlo de excusa ni mucho menos a nuestra derrota pues China tambien merecio ganar, pero estoy convencido que jugando a cancha neutral nos hubieramos llevado el partido.

Dicho esto, sobre el partido como dije habia dos alineaciones. La que finalmente escogimos fue la de MA/indi con Berdomas en el alero. Buscabamos montar un potente ataque interior con la pareja Cisquell+Carod y con un papel importante para Berdomas, pues esperaba que hiciese mas puntos de los que hizo al final y luego Iruleta+Lizaranzu para asistir basicamente porque con la defensa exterior que tiene China mas las DI's en sus exteriores, ya esperaba que casi no anotaran ningun punto. Aparte esta alineacion buscaba reforzarnos en el rebote, uno de los aspectos positivos del factor cancha aparte de las defensas es el rebote, por lo que nosotros con Berdomas de alero buscabamos controlar mas ampliamente el rebote o almenos no perderlo, pues a diferencia de este partido en los anteriores habiamos dado una pobre imagen en el rebote. Precisamente en la posicion del alero es donde creo que estuvimos flojos, no ya por su defensa, sino porque Berdomas no supo aportar sus cosas positivas que en un partido normal nos podria aportar como 10-12 rebotes, cargando mucho en el rebote ofensivo o haciendo mas puntos de los que hizo, ahi quizas es donde se nos fue el partido(a mucha igualdad) por esos pequeños detalles, Berdomas no pudo hacer su juego y en cambio peso demasiado sus aspectos a mejorar. Tambien decir que hasta que no se lesiono su alero titular(L. Jaroenratsamee) que seguramente no pasa de rebotes 7-8 y DI 8-9 Berdomas estuvo totalmente anulado y hasta que no salio el suplente chino(a mas baja forma) no empezo a anotar. Aparte, creo que nos peso demasiado el movimiento ofensivo. Esto basicamente tiene dos explicaciones la primera por nuestra ya habitual alineacion con Berdomas nos costo mas de lo habitual, pues si uno observa el live se veian bastantes perdidas y muchas canastas sin asistir. Luego la segunda explicacion viene por las altas defensas exteriores chinas que tambien suponen un muro y estoy seguro que Iruleta a diferencia de otros partidos o Lizaranzu les afecto mas y eso al fin y al cabo acabo siendo un handicap, es mas a diferencia de partidos de la temporada pasada he podido apreciar una diferencia en las asistencias.

Dicho esto, tambien tuvimos otros problemas en defensa, en el foro ingles Josef Ka resalto la importancia del B-E chino, para mi sus parciales son normales, nada imprevisible, lo que si nos afecto fue los puntos desde media distancia de los AP's suplentes de China, S. Congxing y S. Sindhukamol es otro de los pequeños detalles que van sumando, 12 puntos entre los dos, sumandos al del AP titular, 16 puntos desde la posicion del AP. Por ejemplo, el gran movimiento ofensivo de China lo notamos en acciones de canasta facil de sus pivots(mates) asistidas mayormente por su base.

This Post:
00
142487.36 in reply to 142487.35
Date: 5/6/2010 8:22:03 PM
Overall Posts Rated:
916916

Aparte tuvimos otro handicap, si bien en el AP-P con Carod y Cisquell tuvimos una enorme implicacion en cuanto a puntos, similar a los que tuvimos en AP-P en la final del europeo pasado con Alemania, esta vez en B-E apenas tuvimos acciones que realmente nos ayudaran en anotacion(aparte de los 2 minutos finales) y es que con las defensas exteriores chinas, unidas a su factor cancha, realmente nos anularon nuestro B-E y con la nulidad en el alero es muy dificil ganar un partido de alto nivel con la anotacion de AP-P, ese tambien fue otro pequeño detalle, los pocos recursos ofensivos de los que dispusimos durante todo el partido y que al final se basaron en acciones de Carod y Cisquell basicamente, mas con el movimiento ofensivo tocado, en los minutos decisivos hubieron hasta 2-3 acciones seguidas nuestras donde sino recuerdo mal, nuestros interiores se jugaban triples.

Tambien comentar en el aspecto formas, fue otro de los puntos donde ellos marcaron la diferencia. Por ejemplo, mientras nosotros solo podiamos alinear a Iruleta-Lizaranzu-Berdomas en forma 8 mediana sus exteriores en B-E-A estaban en forma 9 ahi tuvieron un plus luego en los interiores estabamos a la par y solo cuando salieron sus suplentes o por lesion o por tema faltas podiamos sacar petroleo. Aunque sea poca la diferencia de forma 8 a forma 9 es otro pequeño detalle, un plus que ellos tuvieron y nosotros no. Por ejemplo, si Cisquell hubiese estado a forma 9(estaba forma 8 un tanto baja) le hubiese hecho un traje a su P de forma 9 que encima es un 18 en DI y aun asi fue capaz de anotar una barbaridad de puntos, pero en el rebote no domino como hace habitualmente.

No creo que haya sido justo el resultado, sinceramente creo que merecimos un poco mas, pero tampoco me voy a quejar ni mucho menos, hay que pensar ya en los siguientes partidos, el mas cercano Argentina. Tenemos margen de mejora, sobretodo en las formas donde no acabamos de estar del todo finos ni conseguimos mantener regularidad y espero poder recuperar en breve a un jugador como Jose Via que sera fundamental para nosotros, mas al refuerzo que estamos esperando a que este en forma para utilizarlo, un jugador que va a ser una bestia parda y del cual ya hablare cuando llegue el momento.
Nuestra situacion en el mundial creo que sigue siendo comoda, una derrota con China puede suceder(dudo que alguien en el mundial les gane salvo que les metan mas esfuerzo) entonces nuestro objetivo mas proximo pasa por poder ganar a Argentina y poder pasar con un asequible 2-1 con un average decente que tal y como estan las cosas en el otro grupo sera de vital importancia.

En fin, se nos escapo una buena oportunidad y por muy poco, tuve una sensacion muy similar a la derrota con Francia, pero bueno espero que esta derrota nos haga mas fuertes :)

Os espero el lunes a todos y participar en los hilos de la Ñ ¡

Saludos a a todos ¡