BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > Mercado de jugadores

Mercado de jugadores

Set priority
Show messages by
This Post:
00
171769.27 in reply to 171769.26
Date: 2/10/2011 1:09:26 PM
Overall Posts Rated:
4242
Los jugadores buenos de verdad siguen costando un ojo de la cara ayer, hoy y siempre. Que me digais interiores sin secundarias o exteriores con péximos y ridículos en habilidades interiores que haya muchos tirados de precio si es verdad, pero los buenos y completos no me creo que nadie los fiche por 4 euros. Yo ayer intenté fichar un franquicia de 21 años y 14000 de sueldo proyecto de buen alero y con 900.000 que pujé no lo pude fichar ni de lejos.

This Post:
00
171769.28 in reply to 171769.27
Date: 2/10/2011 1:16:05 PM
Overall Posts Rated:
839839
Un ojo de la cara, pero antes te costaban los dos. El mercado está por los suelos para casi todos los jugadores, son muy pocas las excepciones. Yo me refiero a que jugadores bastante mediocres se van de precio sin razón aparente más que ser MVP o Histórico, y para verlo solo hay que ir al mercado. Nunca quise decir que estén por los suelos para una economía normal, pero si que están por los suelos en comparación con hace unas temporadas y eso está comprobado. Aún así como digo se están estabilizando los precios, o eso creo yo.

This Post:
00
171769.29 in reply to 171769.28
Date: 2/10/2011 4:28:44 PM
Overall Posts Rated:
4242
Yo te digo que todo jugador que es realmente bueno y su sueldo está compensado con su calidad, se paga mucho por él. Que sea más o menos dinero solo depende de la liquidez que haya en los equipos en ese momento.

Los jugadores mediocres que se van de precio igual es porque algunos se piquen en las pujas, que suele pasar.

This Post:
00
171769.30 in reply to 171769.29
Date: 2/10/2011 4:33:24 PM
Overall Posts Rated:
839839
Que no se paga mucho por él en ningún momento lo dije, pero que el mucho de ahora no es igual que el mucho de antes es evidente y en casi todos los jugadores, de nuevo salvo alguna excepción aunque muy pocas.
Los mediocres se van porque hay gente que sigue con la idea de altos potenciales, altos salarios = mejor jugador y a fichar jugadores que tengan colorcitos guapos en sus habilidades (amarillo-verde) aunque sea en Manejo y Penetración... sé que es algo inevitable, pero realmente mosquea el ver estas situaciones cuando uno mismo tiene jugadores entrenados tras temporadas y no logras venderlos por un precio aceptable.

Last edited by DuarTe at 2/10/2011 4:34:17 PM

From: Ultron

This Post:
33
171769.31 in reply to 171769.26
Date: 2/10/2011 5:01:18 PM
Overall Posts Rated:
565565
La clave es que los BBs quieren quitar dinero del mercado, de ahí los FAs ya que ese dinero se "pierde" por así decirlo. Sobre el mercado, yo creo que últimamente se está estabilizando bastante, los precios por las nubes no era normal, solo hay que ver tu ejemplo ¿un tío con 32 años cerca de 1M? No me parece un precio lógico.

Hace 2 temporadas un jugador de 32, tenia 30 no 32.

A mi me parece bien que el dinero que tu ganas en la taquilla y por premios, tenga mayor valor que antes, eso hace que se acorten distancias entre los nuevos y los más veteranos, ya que equipos sin grande presupuesto puede armarse planteles interesantes si se manejan bien economicamentes. Antes para comprar por ganancias tenias que estar juntando dinero por 2 temporadas.

sobre los que se quejan de vender barato, no los veo quejandose por comprar barato.

Once again, you have fallen for one of my classic pranks, BAZZINGA!
Why so Serious?
Think of me like Yoda, but instead of being little and green I wear suits and I am awesome. I am your bro—I am Broda!
What I'm Gonna Do with This Shouldn't Be Legal'
From: DuarTe

This Post:
00
171769.32 in reply to 171769.31
Date: 2/10/2011 5:09:39 PM
Overall Posts Rated:
839839
Yo las diferencias las veo iguales, no noto diferencia ninguna. Como bien dices, vendes más barato, compras más caro... te da para ficharte lo mismo, porque entre un equipo grande y uno pequeño habrá las mismas diferencias que antes en cuanto a Pabellón. La diferencia será que los pequeños que se dedicaban a compra, entreno y ventas por un buen $ ahora no pueden hacerlo porque sus jugadores ya no lo valen, mientras que los grandes no se dedican tanto al entreno. Que no estoy diciendo que se estén haciendo mal las cosas, los precios de antes me parecían desorbitados, simplemente no veo la situación en absoluto como tú la ves.
Y si va por mí lo de vender y comprar, es que no has entendido absolutamente nada de lo que he dicho (no digo que vaya por mí, pero al responderme he de suponerlo)

From: mamel

This Post:
22
171769.33 in reply to 171769.31
Date: 2/10/2011 5:18:21 PM
Overall Posts Rated:
674674
La clave es que los BBs quieren quitar dinero del mercado, de ahí los FAs ya que ese dinero se "pierde" por así decirlo. Sobre el mercado, yo creo que últimamente se está estabilizando bastante, los precios por las nubes no era normal, solo hay que ver tu ejemplo ¿un tío con 32 años cerca de 1M? No me parece un precio lógico.

Hace 2 temporadas un jugador de 32, tenia 30 no 32.

A mi me parece bien que el dinero que tu ganas en la taquilla y por premios, tenga mayor valor que antes, eso hace que se acorten distancias entre los nuevos y los más veteranos, ya que equipos sin grande presupuesto puede armarse planteles interesantes si se manejan bien economicamentes. Antes para comprar por ganancias tenias que estar juntando dinero por 2 temporadas.

sobre los que se quejan de vender barato, no los veo quejandose por comprar barato.

Te respondo al ultimo punto. Yo no me quejo de un mercado caro o barato, me quejo de un mercado cambiante que acaba siendo una lotería. Me quejo de un mercado manipulado donde sueltan basura de FA y destrozan un tipo de jugador. Me quejo de que el entreno no vale dinero, cosa totalmente absurda. No se si jugáis a hattrick, pero seria el equivalente que un excelente en anotación de 18 años valiese lo mismo que un clase mundial de 22.

This Post:
22
171769.34 in reply to 171769.9
Date: 2/11/2011 7:14:01 AM
PORTUSMAGNUS
IV.24
Overall Posts Rated:
4242
Second Team:
MacBich
Estoy totalmente que las diferencias entre las divisiones se hacen muy muy grandes... Un sólo jugador de primera cobra más que los ingresos netos de mi equipo, así va a ser bastante difícil competir contra ellos.

El tema de la economía es recurrente aquí. El juego consiste en gestionar los recursos (los que hay) y ver adónde eres capaz de llegar con los mismos recursos que los demás. Eso de pedir más dinero es como decir, me aburro, que alguien me ayude o me voy. Quizás es que se ha hecho algo mal antes. Este juego es cíclico, te pasas unas temporadas ahorrando y luego te puedes permitir una o dos temporadas con súper plantilla y déficits semanales para intentar subir de categoría. Eso de quejarse significa mala gestión, creo yo.

En lo que sí estoy de acuerdo y creo que es lo que más rabia da es que se generan saltos abismales entre una categoría y otra. Los ingresos son tan dispares que es prácticamente imposible que los equipos que suben de categoría a las más grandes (I y II) se mantengan. Y si caes para abajo, o te vuelves a subir en una temporada o ya se vuelve muy complicado, por el ciclo de ahorrar, etc. Pero el juego es así, yo intento adaptarme. Los que mejor se adaptan sobreviven, ya lo dijo Darwin.

From: eric3

This Post:
11
171769.35 in reply to 171769.34
Date: 2/22/2011 6:59:55 PM
Overall Posts Rated:
127127
Estoy totalmente que las diferencias entre las divisiones se hacen muy muy grandes... Un sólo jugador de primera cobra más que los ingresos netos de mi equipo, así va a ser bastante difícil competir contra ellos.

El tema de la economía es recurrente aquí. El juego consiste en gestionar los recursos (los que hay) y ver adónde eres capaz de llegar con los mismos recursos que los demás. Eso de pedir más dinero es como decir, me aburro, que alguien me ayude o me voy. Quizás es que se ha hecho algo mal antes. Este juego es cíclico, te pasas unas temporadas ahorrando y luego te puedes permitir una o dos temporadas con súper plantilla y déficits semanales para intentar subir de categoría. Eso de quejarse significa mala gestión, creo yo.

En lo que sí estoy de acuerdo y creo que es lo que más rabia da es que se generan saltos abismales entre una categoría y otra. Los ingresos son tan dispares que es prácticamente imposible que los equipos que suben de categoría a las más grandes (I y II) se mantengan. Y si caes para abajo, o te vuelves a subir en una temporada o ya se vuelve muy complicado, por el ciclo de ahorrar, etc. Pero el juego es así, yo intento adaptarme. Los que mejor se adaptan sobreviven, ya lo dijo Darwin.

Con eso de las divisiones lo encuentro totalmente normal, puesto que tu en la liga española de fútbol o la de básquet, de verdad que los ascendidos ocupan los puestos de playoffo los puesto de salvación???? si quieres algo te lo debes de currar y esto es lo mejor de este juego, si quieres ascender y mantenerte debes luchar y mejorar temporada tras temporada que es lo mejor para mi en el buzzerbeater, ya que no te regalan nada y poco a poco vas mejorando el equipo y luchando por metas más ambiciosas por las que avanzar.

This Post:
11
171769.36 in reply to 171769.35
Date: 3/13/2011 5:47:37 AM
Overall Posts Rated:
2828
Creo que el gran problema no es que no se cobren por amistosos, que no se tenga cantera, que el equipo técnico suba su sueldo, etc etc etc. El problema de raíz y que ha vuelto a este juego en las últimas temporadas en un sin sentido es que uno de los pilares de él, el entrenamiento, casi no sirve para nada y te genera unos ingressos que pueden ser irrisorios para el trabajo que comporta y además con un riesgo altísimo, coger ahora a un chaval de 19 años y entrenarlo durante varias temporadas no te asegura nada.

Si nos basamos en que este juego tiene 2 pilares principales, entrenamiento y competición, tendrían que ser antagónicos, es decir, si te basas mucho en el entreno tienes que ser menos competitivo y viceversa, con lo que gente que no tiene grandes equipos mediante el entreno puede progresar y los que están allí arriba les costaría mucho más mantenerse varias temporadas. Pero toda esta hipótesis se viene abajo cuando el entreno no te permite una mejora sustancial de tu economía y eso es porque el mercado es ineficiente y como se dijo en el primer post, deflacionista, lo peor que puede pasar en una economía para que esta siga creciendo.

Recapitulando, el entrenamiento no sirve como motor economico de un equipo por lo que los equipos que quieren llegar arriba no tienen casi medios economicos para conseguirlo y muchos se estancan y dejan el juego. Y el único pilar que queda en pie es el competitivo, con lo que el tener un mejor equipo, hace que puedas progresar en el juego, pero si no lo tienes casi te ves sin medios para hacerlo.

Como arreglarlo, pues creo que los desarrolladores de este juego, que son los que disponen de todas las estadísticas tendrían que encontrar un equilibrio entre la subida de habilidades mediante semanas de entrenamiento y precio de mercado, y yo que he estudiado la carrera de matemáticas se que se puede realizar sin muchos problemas. Al principio deberían intervenir en el mercado pero creo que valdría la pena.

Tras estabilizar el mercado, lo siguiente sería que el mismo mercado se autoregulara y para ello se necesitaría tener más información a la hora de comprar o vender un jugador (como en hattrick), ya que aquí lo de los precios orientativos por jugadores en venta son bastante malos (y estoy siendo bueno).

Por último, había alguien en este post que preguntaba como podía ser que hubiera gente con mucho dinero en este juego, supongo que algunos (los que menos) tenían dinero ahorrado antes de la deflación del mercado y ahora se aprovechan de esa huchita, pero creo que la gran mayoría de los que tienen pasta es gente que le dedican horas y horas al mercado de fichajes y se aprovechan de su ineficiencia y de la falta de información de los usuarios, con lo que pueden sacar mucho rendimiento en pocas ventas y así sufragarse la temporada entera (ya que los precios de jugadores están muy bajos).

Bueno, y paro ya que me he animado demasiado.

Saludos

From: Buji

This Post:
11
171769.37 in reply to 171769.36
Date: 3/13/2011 6:55:12 AM
Overall Posts Rated:
304304
El principal problema es que muchos equipos viven por encima de sus posibilidades en tema de jugadores y a la hora de fichar nose dispone de grandes cantidades para fichar y hace que baje los precios.

Antiguamente se vendian jugadores por 2-3 millones como churros, y aora mismo se venden por 600k esos mismos jugadores.

Yo gano 110k semanales ahora que no estoi en copa y aún me parece poko(cuando acabe las obras ya será algo mas).

No puede ser que el 90% de los equipos ganen menos de 50k semanales.

Advertisement