Esta semana me he sentido desbordado. Supongo que lo habréis notado. He participado mucho menos que en otras ocasiones en los foros. Cada vez que veía como los miembros de la comunidad, me dabais un nuevo voto en la clasificación del MVP, me retraía y evitaba participar. Gracias a grullo por la iniciativa, aunque también será él el primero que me acusará, después de leer esto, de peloterismo, de sensiblerías, de lágrima fácil y chorizera, de…
Estaba a punto de no realizar crónica, entrevista o reconocimiento esta semana. Más cuando ya empezasteis en el cierre de la jornada anterior a darme baloncitos (pelotitas en el argot de Tico). Pero de pronto me he acordado de un chiste del gran Eugenio,
El saben aquell que diu:
- Doctor, tengo un problema de doble personalidad
- Siéntese y hablaremos los cuatro.
P: Empezaste mediada la temporada nueve y los primeros pasos te sorprendieron.
P: La verdad es que sí. Al entrar en el juego pensé que llegar a III, mas o menos la mitad de las categorías activas, sería pan comido. Pronto me dí cuenta que BB era un juego mucho más serio que los managers de basquet que había probado hasta el momento. Eso fue lo que me enganchó, su dificultad. Al empezar a leer los hilos y los programas de ayuda, me iba enganchando cada vez mas y lo que en principio eran diez minutos cada dos días, se fue convirtiendo en algo en que dedicaba cada vez mas tiempo para aprender, para entender…
P: Hasta la T-13 no conseguiste el ascenso a IV. ¿Por qué tardaste tanto?
P: Caí en la V-145. No caeré en el error de decir que es la V más difícil, porque no lo sé. Pero para un novato, caer en una V donde había equipos desde la T-4, que de todos los que han conseguido el ascenso a IV, ninguna ha vuelto a bajar hasta el momento y la mayoría jugando PO y que a los descendidos de IV les costaba recuperar la categoría, no era precisamente un buen augurio. Entonces decidí hacer lo que decían los manuales y los foros, un equipo de largo recorrido, entrenando a jugadores salidos del Draft para quedármelos o venderlos e ir creciendo poco a poco. También influyo que en mi primer Draft, elegí a un tal Enrique Lázaro Serrano, un Histórico de 18 años, que decidí convertir en el estandarte del equipo.
P: Esta es tu segunda temporada en IV y acabas la liga como líder de la conferencia Este. ¿Vas a luchar por el ascenso?
P: Mi objetivo a principio de temporada era entrar en PO y a partir de ahí, llegar lo más lejos posible, pero en ningún caso me planteaba el ascenso. No he preparado al equipo suficientemente para aguantar en III, pero ya que hemos llegado a esta situación, arriesgaré porque no tengo nada que perder. Si me sale bien y asciendo será un premio adicional, si no, la temporada la considero suficientemente buena para estar contento con lo obtenido.
P: Pero pasemos a hablar de lo que realmente nos interesa, tu trabajo como RR.PP. de la Ñ21, que es por lo que la comunidad te conoce. ¿Cómo te metiste en el mundillo de las selecciones?
P: Cuando descubrí que también había competición de selecciones, empecé a ver los partidos en directo, a seguir sus resultados, a leer los hilos, participar en alguna porra…pero lo que realmente me atrajo fue un diario [FIBBA] que inició Ros con ayuda de unos cuantos grandes managers de nuestra comunidad en honor del malogrado Andrés Montes. En él se hacían crónicas de nuestras selecciones, de sus partidos, entrevistas, corresponsales…todo un lujo para la comunidad. Empecé a participar mucho más en los hilos hasta que en una conversación con Ros, al que le debo que me diera la oportunidad, me propuso hacerme cargo de un blog dentro del diario, un blog dedicado a nuestro primer ÑBA, Fernando Martín.
“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant