Las trampas en estos juegos nos afectan a todos, no sólo a los GMs. Desvirtúan el juego y además en un juego como BuzzerBeater donde la economía es tan importante, dan una ventaja inmensa al que las hace.
Sin la ayuda de la comunidad, la labor de los GMs sería como buscar una aguja en un pajar. Aunque hay GMs "especializados" en eso, no es la forma más efectiva de trabajar.
La participación de la comunidad es imprescindible ya que es imposible estar en todos lados y a todas horas (bueno miento, excepto Foto...). De hecho en muchos casos, las investigaciones comienzan con una denuncia, y luego tiras del hilo, tiras del hilo, y puedes acabar con cientos de equipos expulsados en algún recóndito lugar de la otra parte del mundo.
No creo haber dicho que se denuncie por una transferencia sospechosa, hablé de casos sospechosos, y no veo nada malo en que se denuncien. Si vas por la calle y ves a un tío cargándose el mobiliario urbano, ¿qué haces? Pues supongo que lo que la mayoría de los españoles, pasar de largo y quitarse de líos. En cambio en Alemania te echan la bronca por cruzar la calle con el semáforo en rojo delante de los niños.
Quiero pensar que sólo te estás refiriendo a las denuncias de transferencias donde no hay realmente trampas sino sólo ventas por un precio fuera de mercado. En general estos casos son los menos, y te aseguro que a ningún GM le gusta lidiar con ellos. No me refería a estos casos en particular, y además no creo que te sorprenda que en estos casos no haga precisamente falta solicitar colaboración.
¡Me aburro! (Homer Simpson)