BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Movimiento ofensivo

Movimiento ofensivo

Set priority
Show messages by
This Post:
00
202582.27 in reply to 202582.26
Date: 11/16/2011 12:14:14 PM
Overall Posts Rated:
483483
Las tácticas de aclarado son interesantes, pero se va a tardar bastante tiempo en ver como la gente las utiliza con la misma normalidad que MA o PB, por ejemplo.
El problema que tenemos con penetración es que está mal traducido. No solo tiene que ver con las penetraciones a canasta. Según recuerdo haber leido en las reglas, penetración es "la habilidad de un jugador para crearse una oportunidad de tiro con calidad". Vamos, que es la habilidad para un jugador da hacer un "Juan Palomo", o de intentarlo con ciertas garantias de meter canasta.
Si esta premisa es cierta, se supone que un jugador con penetración en nivel 20, tiro y tiro interior en 1 (con subnivel bajo), no obtendría buenos porcentajes de tiro.

From: GrFlur
This Post:
00
202582.28 in reply to 202582.26
Date: 11/16/2011 12:15:11 PM
Overall Posts Rated:
592592
Yo solo dire que los partidos que me han jugado un CyL con bajo MO le he metido un Presion a toda la pista... y me hinchado a robar balones y crear perdidas del rival

no sólo se ha de valorar que "habilidad para que ofensiva" sino tambien "que tipo de defensa"

Yo sigo pensando que cuanto mejor MO Mejor te funcionaran las Tacticas Rápidas (en comparación a las ganancias en tácticas lentas)

Howl to the Moon, you won't regret it.
This Post:
00
202582.29 in reply to 202582.18
Date: 11/16/2011 12:30:31 PM
NoAguantoLaJuerga
ACBB
Overall Posts Rated:
16901690
Bueno, aprovecho para ver si alguien me explica un poco mi partido de ayer:
Yo tengo entusisamo 8 y él 5, yo juego en casa y tengo un RRPP con animación en pista.
Le gano en todas las facetas menos en movimiento ofensivo... y pierdo de 6.
le gano en anotación tanto exterior como interior, le gano en las dos defensas...
Mi base tiene pases sensacional.

Y otra aparte: Cómo su alero, un base de 11k de sueldo puede contener al mío?? Se que el sueldo no es muy indicativo, pero en fin, siendo base no creo que tenga mucha defensa interior cobrando 11k, da 9 asistencias y coge 8 rebotes, además no le hace más que una falta a mi alero, que tiene rebotes respetable y defensa exterior 12 y defensa interior 6 y encima su alero hace que el mio falle más que una escopeta de feria.
Puede que tuviese respetable de forma, pero para ser la segunda semana no me parece bajo, es más casi todos los jugadores están así.

Espero vuestras opiniones, porque este partido esperaba haberlo ganado de 10 o más xDD

Es verdad que según las calificaciones parece que deberías haber ganado (aunque las calificaciones son una foto del partido, y nunca justifican nada por sí solas). No obstante, y a colación de lo que se habla en este hilo, parece que hubiera sido más acertado utilizar CyL en vez de movimiento, dado el escaso movimiento ofensivo de tu equipo. Probablemente con esa táctica la victoria habría caído de tu lado.

From: Messina

This Post:
00
202582.30 in reply to 202582.26
Date: 11/16/2011 12:40:35 PM
Overall Posts Rated:
11371137
Eso que dices tiene mucho sentido. Sin duda, y según las interpretaciones que cita Jorking, la penetración es como ha puesto, la "habilidad para...". Si es un gran jugador el que el equipo busca con el aclarado, y si la táctica funciona correctamente, debería ser un puñal ataque tras ataque. Pero hay que atreverse a probarlas y no creo tener los jugadores para hacerlo XD ¿Nos sacará el checo de Hostívar de la duda?

This Post:
00
202582.31 in reply to 202582.30
Date: 11/16/2011 1:21:26 PM
Overall Posts Rated:
483483
Yo pienso que puede no ser tan acertado como se plantea. La cuestión es que se supone que los aclarados funcionan de la siguiente manera: el equipo busca al mejor jugador ataque tras ataque para que este tire solo. Si tu jugador tiene muy buena penetración pero el equipo no tiene buen MO en general, no funciona bien. Y es que volvemos a lo mismo, el MO... jejeje
El checo (de nombre impronunciable) creo que es uno de los mejores mánagers a nivel táctico del juego, pero si no tiene los jugadores... seguro que lo ha probado y ya está maquinando algo, no tardará en dar otra lección táctica Messina ;-).
PD: si penetración funciona también cuando se supone que el jugador no tiene la bola, favorece el aclarado. Pero, vuelvo a suponer que es un error de traducción, la habilidad "driving" consiste en regatear con la bola para hacer un tiro sin oposición. Por lo cual, no tendría mucho sentido regatear con la bola (si el jugador en cuestión no tiene la posesión) para que tus compañeros te pasen cuando estás solo XDDD.
También puede ser un error de conceptos del juego. Elucubraciones mias, no me hagais mucho caso.

This Post:
00
202582.32 in reply to 202582.31
Date: 11/16/2011 1:36:43 PM
Overall Posts Rated:
11371137
Es que el aclarado... no deja las cosas muy claras, más bien siembra dudas. Aquí en el 0:19 se ve muy bien el aclarado para Bargnani http://www.youtube.com/watch?v=qirywvHAT0Q, y no es que haya un movimiento ofensivo (como se entiende en BB), es decir, no hay mucho movimiento de balón, simplemente, tres jugadores se olvidan del balón y se ponen en una esquina, y un 4º le pasa a un 5º, que se coloca en la situación completamente opuesta, él solo con su defensor:

Algo así (voy a intentarlo):

-------#---------
o-x-------------x-o' (receptor del balón y el que se jugará el aclarado)
o-x
o-x-----x----
--------o*

o* es el que pasa el balón a o', que es Bargani.
o son los atacantes y x los defensores.
Las ----- son simplemente para los espacios, nada más.

Esta táctica, tal cual, puede ser lo más rápido del mundo 10-12 segundos (se pasa campo en 5 ó 6 segundos + 5 ó 6 para generar el aclarado),o hacerla cuando quedan 10 segundos de posesión, agotando al máximo. Puede ser que no haya muchos pases, o puede ser que sí. Sigo viendo que no vamos a sacar nada en claro de todo esto... XD

This Post:
00
202582.33 in reply to 202582.32
Date: 11/16/2011 1:58:07 PM
Overall Posts Rated:
483483
Yo tampoco creo que vallamos a sacar nada en claro jeje.
Pero creo que el error ha sido mio, he confundido aclarado con "tiro libre de oposición" sorry.

This Post:
00
202582.34 in reply to 202582.32
Date: 11/16/2011 6:38:30 PM
Overall Posts Rated:
13581358
una cosa... un aclarado no tiene porqué acabar en tiro de el jugador al que se le hace... puede acabar en balón doblado y triple... para eso hace falta que el que se las tira tenga pases, sino se tirará todos los melones, hasta cuando está bien defendido y tiene un compañero sólo en una esquinita aprovechando que su defensor fue a hacer la ayuda interior a la penetración del crack. Lo del movimiento ofensivo creo que es equivalente para todas las tácticas... si tu movimiento ofensivo falla, tu ataque se vuelve vulnerable para una defensa si ésta está bien escogida... quizás una caja y uno pare fácilmente un aclarado con mal movimiento ofensivo... pero si es bueno no le sera tan fácil... según los niveles de penetración, manejo y pases el juego tendrá una tendencia u otra... con iguales MO suele haber diferencias de asistencias, lo que indica que los niveles de passes son diferentes aunque saque califiaciones iguales.... en fin, que los pases, la penetración y el manejo son muy importates para determinar cómo juega tu equipo, da igual cómo juegues.

This Post:
11
202582.35 in reply to 202582.34
Date: 11/17/2011 5:18:21 PM
Overall Posts Rated:
534534
Bueno, ya que tenemos un hilo abierto acerca del movimiento ofensivo os comento mi experiencia.

Allá en mis inicios en V división me fiché un pivot con pases 9. Tampoco era gran cosa en lo demás, pero como confiaba en entrenar unos buenos exteriores, pensé que lo importante es que le llegasen pases a los de fuera que acabarían siendo mejores que este pivot. El caso es que como mis entrenables tampoco es que fuesen la hostia, iban algo flojos de pases y mi pivot se infló de hacer triples dobles y promediaba un montón de pases por partido. Yo estaba emocionadísimo y defendía a muerte al pivot pasador. Tras coger un rebote, siempre será estupendo poder dar un buen pase si tu capacidad anotadora no es la hostia. Estaba convencido de que funcionaba.

Lo comenté por el foro de ayuda, que lo del pivot pasador era la hostia. Alguien con bastantes luces me dijo... eso es que tienes una mierda de movimiento ofensivo. Fijo que tus exteriores van flojos en pases. Pensé que me había jaqueado la cuenta y había mirado a mis entrenables xD. Iban flojos de pases, si. Les acabé subiendo esta habilidad y como por arte de magia mi pivot dejó de dar asistencias como lo hacía.

El caso es que cuando mi pivot asistía mi equipo no jugaba tan bien como después. Se tiraba un montón de tiros en el último segundo incluso con tácticas rápidas. Al mejorar esta faceta, el equipo jugó mejor, los pases se repartieron, y mi pivot dejó de asistir.

No aprendo de mis errores y me encuentro en una situación similar. Me he quedado con 6 jugadores exteriores entrenables y jóvenes y andan con carencias. Otra vez tiro en los últimos segundos y otra vez se nota que mis interiores (pases respetables los dos) asisten un montón. Me lo he tomado como una señal y he parado los planes para entrenar pases un par de niveles y ver si arreglo el tema.

Conclusión: Si tus interirores dan muchas asistencias, no des palmas. Es que algo falla en tu movimiento ofensivo. Mejora los pases de los de fuera y verás que todo marcha mejor.

Espero tener razón y poder enderezar esta catastrófica temporada.

This Post:
00
202582.36 in reply to 202582.35
Date: 11/17/2011 6:00:19 PM
Overall Posts Rated:
11371137
De los errores y de las experiencias se aprende. De nosotros depende hacer de una experiencia negativa, algo positivo.

Mucha suerte ;)

Message deleted
Advertisement