Análisis post-partido
Analizando el partido desde el punto de vista búlgaro, era lógico pensar que no intentarían quemar las naves ante un rival netamente superior como es nuestra selección, y menos aún en un primer encuentro. Sus escasas posibilidades de victoria pasaban por sorprender tácticamente, a pesar de las pocas opciones que ofrece actualemente el juego, en este sentido.
Esperando la típica individual y mirar adentro por nuestra parte, ¿qué podían hacer? quizás lo que han acabado haciendo. Estamos en unos tiempos en los que las ofensivas exteriores se ven claramente superadas por las interiores, puesto que son más fáciles de defender, y penalizan mucho el factor rebotes, entre otros aspectos. El intercambio de golpes con individual y mirar adentro, era un combate que tenían perdido de antemano, por la diferencia de calidad entre ambos equipos. Y paciencia, aún siendo una táctica cada vez más conocida, no parece que esté testada del todo y eso implicaba un rayo de luz en la esperanza de sorpresa.
Pero aún siendo la última táctica en ponerse de moda y de no conocerse aún tan en profundidad como otras, sí teníamos claro que para reposicionar adecuadamente se necesitan interiores que no penalicen en exceso el flujo ofensivo, y más de un emparejamiento con clara ventaja en ataque exterior a su favor. Hay pocas selecciones capaces de jugar de un modo óptimo esta ofensiva y, desde luego, Bulgaria no es una de ellas, por ahora. Con sólo un escolta reposicionado como pívot, y con un movimiento ofensivo pobre para la estrategia en cuestión, su base se ha visto obligado a lanzar más que nadie, con una eficacia muy pobre, a pesar de provocar hasta 9 faltas de sus pares.
Nuestro planteamiento contemplaba estas variantes, y no queríamos sorpresas en el primer partido de la competición. Hemos acudido a lo que funciona, con unos convocados muy potentes para jugar de esta manera, equilibrando perfectamente defensas, rebotes y movimiento ofensivo.
Entrando en el detalle de los nuestros, inconmensurable Bañales, capaz de destrozar absolutamente a su par, y muy buenos porcentajes también de Armida, Gómez y Masip, incluyendo los dobles-dobles conseguidos por estos dos últimos en puntos-rebotes y puntos-asistencias, respectivamente.
Poca historia más que añadir. Es momento de encarar tres partidos plácidos consecutivamente, antes de entrar en una recta final mucho más exigente.
Esperamos mantener esta línea y ser lo suficientemente hábiles como para engancharos cada semana a la Ñ.
Un saludo
Last edited by resacoso at 2/20/2012 4:29:11 PM