Serbia 100 – 102 EspañaAntes de empezar con el post-partido dar una grandísima mención a toda la gente que ésta tarde ha estado en el chat animando y sufriendo como nunca. Muchísimas gracias por el apoyo a esta selección.
Estamos clasificados para la segunda fase....
Para hacer un paralelismo entre la vida real y BB, podemos decir que Serbia es como EEUU, hay veces que llevan auténticos cracks imparables a las competiciones y otras llevan una mezcla de cracks y jugadores de relleno (aunque éstos de relleno dan mil vueltas a muchos).
No sabemos si esta temporada llevan los cracks imparables, pero si sabemos que es la primera del mundo y ganadora del Mundial de la T21 y del Continental de la T20, y la hemos dejado fuera. Con la faena que se hicieron ellos mismos al no presentarse contra Dinamarca estaban “obligados” a ganar los dos partidos restantes, contra nosotros y contra Italia (la anfitriona), pero lo que no teníamos claro es si ellos irían
MOT (como así ha sido) o si irían normal para intentar ganar luego a Italia.
Nosotros teníamos claro que les podíamos ganar y nuestro empeño en no dejar ningún partido por perdido nos hizo disputarlo al máximo. Como he puesto antes ha sido un
PAR-TI-DA-ZO, aún contra las faltas, las decisiones dudosas de los árbitros, los malditos rebotes ofensivos y el gran partido de los interiores serbios les hemos ganado.
Gran parte de esta victoria se la debemos a
Sixto Alcazaba (23840917) y a
Romildo Nieto (23834555) que han tirado del equipo como si les llevase la vida en ello. Sixto con un
10/11 en tc y sacando su mejor baloncesto en los momentos calientes nos hacía ver la luz, y Nieto y sus puntos en los minutos finales nos han dado la victoria.
A falta de 0:03 Nieto ha anotado una canasta a pase de
Serna que nos ha dejado con el corazón en un puño y ha punteado el triple de los serbios para ganar el partido.
Para terminar, y recordar que estamos ya en la segunda fase, decir que ahora nos enfrentamos contra Rumanía en un partido intrascendente. Y de nuevo, muchas gracias a todos.
Saludos