Joder, otra vez los chinos? Pues cogeros este post
(275935.16), le dáis la vuelta al calcetín y ya tenési previa.
Ah no, que estos son los chinos de verdad. Esos que empezaron acaparando todas las tiendas de 100 pts (reconvertidas posteriormente en tiendas de 1€), después llenaron los barrios de bazares, chinos por supuesto, de bares y restaurantes, lejanos a aquellos primeros restaurantes chinos con sus "rollitos de primavera" y su "pollalmendra" y ahora han empezado a reventarle los negocios a los pobres hindúa i pakistanies, adquiriendo los negocios de frutas y verduras...en poco tiempo, cualquier negocio que se precie deberá estar regentado por un chino, o simplemente no será negocio.
Pero no solo nos han invadido a nosotros, poco a poco, sin hacer ruido, han ido introduciendose en todas las grandes ciudades del mundo mundial. Alguién entendería New York sin su Chinatown? o en Londres? o en Bankok o Barcelona o Madrid? Tanto es así, que ahora mismo, los chinos estornudan y el todo el mundo cogen el pañuelo y se toman el analgésico de turno. Sin ir más lejos, solo debemos mirar las bolsas mundiales estos días par entenderlo.
De hecho, el programa mas seguido de la CTV (la televisión china) es "Chinos por el mundo", reality-show de 24 horas initerrumpido con 238 conexiones diarias a diferentes puntos del orbe terrestre, encontrando siempre a un chino dispuesto a contar sus aventuras.
Pero no solo vienen a instalarse y montar/comprar/acaparar negocios. El crecimiento económico de China ha sido sobresaliente, hoy es una potencia mundial y nadie se atreve a poner en tela de juicio su peso en la economía mundial así como en la industria. Esto se ve reflejado en los bolsillos de sus ciudadanos, hoy los chinos con una solvencia económica estable representa mayor porcentaje en la población. Encima han aprendido que no todo en la vida es trabajar para comer cada día, también existe el descanso, las vacaciones y el turismo. Cada vez son más los chinos que vemos como turistas por las calles, el turismo de la población china ha crecido enormemente. Hace años se nos hacía extraño el ver un chino por las calles de España con una cámara conociendo los lugares culturales, hoy me atrevo a decir que en cada grupo de 10 turistas al menos 3 son chinos. Todo esto promovido por el propio gobierno chino, que incentiva los viajes al extranjero. A un país tan superpoblado, tener unos cuanto millones de chinos en el extranjero durante un tiempo hace reducir un pcoo la densidad de la población.
Pero a lo que vamos, los cuentos chinos.
Un chino entra en un bar y dice:
- Buena venía palo del tlabajo.
Y el dueño le responde:
- Aquí el trabajo que hay es de lunes a domingo de 12 de la mañana a 12 de la noche.
Y responde el chino:
- Eso, lo que yo establa buscando..., medlia jolnada.
Un español se encuentra a un chino y dice:
- ¡Hola!
Y el chino dice:
- Las 12:30.
Eran dos matemáticos chinos que andaban de viaje por N.Y.; esa noche decidieron ir a un table dance y deleitar sus diminutos ojos con la belleza de la mujer de occidente.
Siendo economistas y para no pagar la entrada en vano, acordaron que solo uno de ellos iba a entrar y si estaba bien el ambiente, avisaría al otro por medio del mesero.
Cuando entra el chinito, pues se maravilló con el lugar, no solo utilizo la vista, sino que aparte de la barra libre, había
libertad de 'meter las manos en la masa'.
Después de una hora, finalmente le mando al amigo una nota con el mesero que decía:
61, 31, 41, / + 31 + 41, 20, 20, 20, 20
Cuando el chinito vio esto entro corriendo al lugar. El mesero se había quedado sorprendido de que solo con números hubiera entendido y fue a preguntarle a los chinitos que significaban, a lo que respondieron:
'¡Ah! Mul sencilo' 61, 31, 41, / + 31 + 41, 20, 20, 20
Se senta uno, tenta uno, calenta uno, entle mas tenta uno, mas calenta uno...vente, vente, vente.
...y hasta aquí puedo leer.
“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant