Los de estadios grandes sí hemos dicho pork es bueno ampliar estadio.
Vuelvo a repetir q ampliando el estadio, y bajando los precios, se logra el mejor rendimiento. Pueden compararlo en el hilo de recaudaciones más altas
(82961.58), donde se aprecia q justamente los 3 mánagers con estadios más grandes de las ligas de segunda (roheri, kchowin y yo), somos justamente los q ganamos más dinero. La diferencia con otros equipos de segunda es de alrrededor de 30 K comparado con equipos de buena racha de partidos ganados, como Mistery Machine y Quintero Unido. Son 30 K extras q nos llegan semana a semana, y que pueden ser invertidas en estadio para seguir ampliando la diferencia.
Tb vemos q las calificaciones de nuestros equipos son de alto nivel, incluso mejores q las de equipos q nunca han ampliado. Esto pork el actual nivel de buzzer permite q equipos q no compran grandes refuerzos esten en casi iguales condiciones q otros q sí se refuerzan en compras millonarias, sólo basándose en buenos entrenamientos y en compras oportunas, como en mi caso y en el de roheri (mi hermano, pa los q aún no cachan XD)
El caso de Kchowin entra a otra categoría de análisis, pues se vió beneficiado por una venta q le permitió comprar refuerzos y ampliar estadio a la vez, manteniendo un nivel competitivo alto. Pero su experiencia en cuanto a ampliar el estadio da cuenta de q invertir en un bien q siempre tendremos a disposición, es una buena opción (pues un asiento construido nunca más volverá a sacarse, por lo q es un bien permanente, a diferencia de los jugadores, q constantemente hay q renovarlos).
Entonces la apuesta es q en esa renovación saldremos ganando los q preferimos invertir en estadio ahora. Además, a futuro, los sueldos serán un impedimento al momento de fichar refuerzos, pero quienes nos hemos preocupado de generar más recursos mediante un buen estadio no tendremos esa barrera. Apostaría q los jugadores de alto sueldo no tendrán tanto valor en el mercado, pues su demanda será baja. Por tanto, sólo tendrán acceso a ellos quienes sean capaces de mantener su sueldo, es decir, los de buenos estadios.
Otra arista interesante está en el hecho de q los Dimayor ganan más dinero q los de segunda. Es verdad. Pero si un equipo invierte para subir a Dimayor, y luego baja de inmediato, se irá a pérdida, pues al volver a bajar a segunda, los hinchas serán muchos menos de los q tuvo al momento justo antes de subir, además q pagará sueldos estratosféricos.
Entonces, por mi parte, es mejor esperar a q los sueldos se coman a mis rivales (en especial algunos Dimayor no precavidos y varios de segunda)... y cuando eso pase, me refuerzo y subo.
PD: Disculpen lo largo de este post. No me gusta escribirlos tan alargados, pero el tema ameritaba :P
Last edited by Adonai at 4/12/2009 10:47:14 PM