jaja nico mentiroso XD
sabes pila vos, no por nada estuviste en la lub (I de uruguay). ahora tas rearmando, pero esas bestias que estas formando, en poco tiempo te van a devolver a la 1era ^^
que buen staff que armamos en esa tempo, la verdad que fue tremendo. :)
@ duarte: tenes razon, ojo q no fue para vos eso de los sueldos. comparto q un pivot de 10k no vale nada, pero un pivot de 10K a final de la temporada... si fue entrenado bien, costara 40-50K. esa creo q debe ser una buena tactica para divisiones inferiores...
yo con mi seleccionado juan maulela, hice eso. el sueldo me subio en 2 periodos. el 1ero salto fue a 4xK. el segundo fue a 8xK. (la tempo q viene se me va 180-220K no se con seguridad, porq no se si me va subir algunas cosas mas... ya queda trancado para esa temp y no entrena mas)
en el 2do salto si yo queria... podia haberlo trancado. pero fui mas vivo y le di mucho 1vs1, para poder trancarlo esta temporada.
igualemnte apesar de tener muchos respetables en las externas, lo consideran pivot, tenia q haberle dado de mucho mas joven mas 1vs1 para bajarle el sueldo.
uno de los tips para bajar sueldos es tratar de llevarlos siempre a la posicion neutra de alero.
base y pivot son los q cobran mas, ab tambien, pero ya ala y alero cobran mucho menos. si pueden convertir un pivot en ala van a ver que es mucho mejor jugador, y ademas va a cobrarles minimo 40K menos de sueldo... (en sueldos de 120 o mas claro esta, en menos grado se achica mucho casi no se nota, ya mas de 100 se nota claramente)
ejemplo; tengo un ala 40 puntos en las interiores, y me cobra casi 60K. tambien tenia 2 pivots que tenian 40 tambien, y eran muy parecidos al ala, pero cobraban 80K... osea 20K en niveles bajos, pero crece bastante con el aumento del sueldo.
como estas cosas hay miles, solo hay q saber utilizarlas, saber cuando conviene entrenar algo q no suba el sueldo, pero q aporte al jugador... hay q saber cuando trancar a los jugadores.
lo de ser dt de una seleccion, la votacion es muy importante si. dice mucho...
pero no te olvides, que no solo es lo que vos hagas en ese periodo. SINO LO Q DEJAS PARA EL SIGUIENTE.
ese punto es fundamental para cualquier dt, si se dan los resultados y se cumplen los objetivos, BIEN! pero lo fundamental es crear jugadores, motivar a los managers para que entrenen en 1posicion, motivar a los usuarios a que entrenen uruguayos, hacerles un seguimiento ESPECIAL, motivar a los managers nuevos para que no abandonen, un seleccionado es una buena razon para engancharlos... ademas con tu tutoria van aprendiendo mas del juego.
en fin, son mil cosas... tambien esta hacer el scout, y estar pendiente, avisar cuando sale algun jugador con potencial para ser seleccionado a la venta... cosas como esas (extra mandar alineaciones, elegir jugadores cosas basicas de un dt)
el dt y el staff arman el cuadro... pero tenes q luchar con los managers para que te cuiden las formas, para q entrenen lo q vos queres... son mil cosas, que no todos los dts de selecciones hacen, y muchos se piensan q si ganaron algo ellos son los mejores.... pero no se dan cuenta q si ganaron algo, es porq el q estuvo antes hizo las cosas bien, y les dejo un buen cuadro para poder hacer eso.
yo me pregunto cuantos de esos dts, deja luego un cuadro como para repetir la hazaña.
saludos gente
p.d: en nuestro periodo como seleccionados, creo q cumplimos en los 2 aspectos, fallamos en algunas cosas como todo ser humano, pero clasificamos! y ademas dejamos la base de la futura seleccion sub21, la cual clasifico tambien al mundial...