BuzzerBeater Forums

BB Chile > El hilo del Desvirtuador III

El hilo del Desvirtuador III (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: mandokin

This Post:
11
183609.278 in reply to 183609.276
Date: 8/5/2011 12:19:43 PM
Overall Posts Rated:
280280
En eso estoy muy deacuerdo, donde parten los problemas es en la educación de la familia.
Claro, pero no todos tienen la suerte..

Con respecto a la educación superior.. pfff.. o sea, ya con la información en mano, comparar calidad vs precio de una universidad nacional y una extranjera, se acabó el "gran" análisis pa ver la cagaita que hay.
Y eso que es sólo en el papel, porque en la práctica sí que dejan mucho que desear.. si las acreditaciones se ganan con plata!

Pero el principal problema que tenemos, y lo decía mi hermana, es que la gente se convence de que debe ir a la Universidad, ni siquiera a Institutos Profesionales, si no que a la Universidad y si bien con el tiempo eso ha ido cambiando, aún es mucha la gente que cree eso. Y lo peor es que si un tipo es derechamente flojo e igual lo "obligan" a ir a la Universidad, ese wn no va hacer nada ahí o en su vida laboral y lo va a pasar mal; y además van a creer que van a tener un gran sueldo en un trabajo seguro y ya sabemos que tan así no es.

Eso es parte de la misma mierda de cultura educacional que tenemos.. si te dai cuenta, salís del colegio (liceos C-H) sin saber otra cosa que no sea responder a la PSU.. so.. qué más querís? :P

From: Nico

This Post:
22
183609.279 in reply to 183609.255
Date: 8/5/2011 1:01:01 PM
Overall Posts Rated:
8181
Si las conocías porque dices que los manifestantes son minoría ?? :S
200000 manifestantes en Santiago es una cantidad histórica !! Luego no se ha repetido ese número por la represión. Es la verdad: a la gente ya le da miedo salir a manifestarse.

La libertad de expresión es un derecho que debe respetarse. El estado en vez de reprimir, debiera buscar la forma de hacer velar este derecho. Pero en vez de eso, quieren acallar. Al estado le conviene que quede la escoba tras cada protesta; los carabineros incitan a la violencia (no me digas que no, porque lo he visto varias veces con mis ojos. He visto como carabineros hacen gestos obsenos y desafían a los manifestantes a atacarlos).

En Concepción he participado de casi todas las protestas y siempre nosotros mismos como manifestantes tratamos de ocupar sólo una calzada, no bloqueamos calles, una vez terminada la marcha nos dispersamos por cuenta propia (a excepción de los desubicados de siempre, que ellos sí que te creo que violan los derechos de los demás con sus actos vandálicos). Entonces no entiendo porque hoy nos reprimieron tan violentamente, si no hicimos nada ilegal.

Yo soy paco le saco la mierda a cualquier weon que ande tirando piedras. Subo al retén movil a cualquiera que cometa disturbios y atente contra el orden público.

Ayer me toco vivir la imbecilidad mas grande de la historia, como ver puros idiotas afuera de mi casa tocando ollas como retardados mentales. Debo decirlo. Hubiese tenido una bomba la tiro en la mitad de todos ellos.

Les encanta protetestar... y esta bien... pero tambien les encanta meterse por la raja al resto de los chilenos que quiere seguir el curso de su vida normal. Gente que tiene que estudiar, padres y madres de familia que deben trabajar en casa. Denuevo estos padres y madres que tienen hijos pequeños que lloraron durante todo el escandalo. Barricadas afuera de las casas de las personas. Mi pregunta. ¿ Que chucha se creen para venir a intrometerse en la vida de las personas barsamente ? ¿Qué si ellos no quieren participar de las protestas ? ¿ Gente que tiene sus negocios en las calles y sus ventas han sido afectadas. No pueden abrir porque en las protestas quea la caga. Inconcientes. Si no esta autorizada, yo como paco meto a todos los weones a la cana. Si hacen una barricada, todos a la cana.

From: mandokin

To: Nico
This Post:
22
183609.280 in reply to 183609.279
Date: 8/5/2011 1:14:04 PM
Overall Posts Rated:
280280
:aplausos

no digo yo que está cagá la educación..

From: N@mor

To: Nico
This Post:
00
183609.281 in reply to 183609.279
Date: 8/5/2011 1:26:33 PM
Overall Posts Rated:
227227
yo tambien he dicho en más de una vez lo mismo, varias veces me ha tocado comerme tacos de media hora (para los de la zona de conce es arto) por culpa de los que protestan, todo el día trabajando y lo único que quiero es llegar a mi casa, y por culpa de un par de weones tengo que perder media hora de sueño, un dia recuerdo que casi me agarre con unos disque ecologistas cuando les tire el auto encima a 3 pelagatos que no me dejaban pasar. xD

This Post:
22
183609.282 in reply to 183609.281
Date: 8/5/2011 2:05:06 PM
Overall Posts Rated:
170170
De mi punto de vista no saben ni lo que piden... primero porque exigen educación superior gratis (al menos eso es lo que el weonaje jura), cuando hoy por hoy, y posiblemente en el futuro también, es una medida que no favorece a la equidad, ya que la gente de menos recursos igual tendrá menos acceso a estas instancias que el que posee recursos, por factores expuestos por mandoqueen creo.
Aparte las instituciones privadas suelen ser más eficientes que las públicas por el simple hecho que tienen más libertad de acción. Una institución privada hace lo que no está prohibido, mientras que la estatal solo lo que se le permite, por tanto es más burocrática, lenta e ineficiente.
Me parece que la propuesta que dio el gobierno no es tan mala, propone mejorar la educación desde preescolar en adelante, incentivando la existencia de mejores profesores, infraestructura y otros, mejorar los liceos técnicos, articular estos con los centros de formación técnica, y con la universidad. El gran problema es que no ofrece nada concreto para regular el lucro en las instituciones privadas (e incluso estatales), ni tampoco un sustento económico definitivo a este proyecto.
Mi viejo fue rector de una universidad estatal, y lo que más le frustró (motivo de su renuncia), era que las mafias existentes permitían que profesores ganaran 7 palos, mientras que no hubiese recursos para pagar a otros (en la chile pasa lo mismo), o que si quería sacar funcionarios por ser ineficientes, sus sectores políticos dejaban la cagá reclamando que era discriminatorio.
La educación viene mal desde mucho antes, el rector de la U de Conce propuso incluso hacer una huelga de hambre bajo el gobierno de Bachelet... hay muchas reformas necesarias, pero si realmente queremos "equidad social", creo que el movimiento perdió el foco de sus peticiones por mucho.

Last edited by Kchowin Corleone at 8/5/2011 2:14:12 PM

This Post:
11
183609.283 in reply to 183609.282
Date: 8/5/2011 2:09:13 PM
Overall Posts Rated:
797797
Dicho de forma clara:

Se politizó.

From: Halleks

This Post:
44
183609.284 in reply to 183609.275
Date: 8/5/2011 2:11:59 PM
Overall Posts Rated:
378378
Yo no tengo idea de que piden los "estudiantes", al menos no tengo de que quejarme porque estudié gratis en un muy buen colegio y luego en la U también estudié gratis, incluso la UdeConce me pagaba. Mi hermana estudió casi gratis, y mi hermano pagaba 5 lucas mensuales.

Para mi el que quiere estudiar puede, pero si estas de 5to básico y antes estudiando poco y nada, es bien díficil que cambies después. Para mi los problemas vienen de familia, si tu familia no te lo inculca de pequeño debe ser muy complicado.

Eso es re egoista po Namor.
Yo pertenezco a los 2 quintiles mas bajos y mi credito con aval del estado me salio en la 5ta lista! eso fue en agosto, es decir, estuve desde octubre del año anterior hasta agosto de mi primer año de U, enviando mails, llamando por telefono a santiago, acudiendo a la oficina pertinente en la U, e incluso pidiendo en mi escuela que me ayudaran. Un estres que no se lo doy a nadie, por que mientras pasaba mis ramos en julio de ese año, no sabia si podria estudiar en realidad, por que ya habia salido en 4 LISTAS que NO tenia el credito con aval del estado.
Ademas una vez que me lo dan, no me dieron las Becas alimenticias, que le corresponden a TODOS los estudiantes con Credito Aval del Estado, pertenecientes a los 2 quintiles mas bajo. Ahi fue un leseo de 1 año mas, con el mismo procedimiento que habia usado antes, pero esta vez la unica respuesta que tuve desde el gobierno fue: "no hay mas becas de alimentacion"

Y dia a dia, todos vemos como nuestros compañeros, con situaciones economicas totalmente diferentes, con los recursos suficientes, obtienen beneficios que no deberian obtener. Es cierto, muchos de ellos trucan su situacion socioeconomica, pero la institucion correspondiente, no fiscaliza y ademas practicamente nunca se envia a los asistentes sociales a corroborar la informacion de la postulacion.

Saque 642 en la PSU, no soy puntaje nacional, pero tampoco sali del colegio a parar el dedo. Mi vieja se saca la rectm! trabajando para que yo tenga pa comer. Ni hablar de la Universidad, por que esos gastos me los costeo yo con mi trabajo.
Y como yo hay cientos de miles de alumnos o quiza millones. Que teniendo las capacidades, no pueden entrar a estudiar donde quieren, o simple y llanamente no pueden entrar a estudiar.

La mayoria del pais estudia con credito aval del estado y resulta que los Aranceles de referencia de este credito son "estupidos" Ninguno se ajusta a la realidad. Practicamente nadie puede decir "Tengo credito y me cubre todo el arancel"
Si te dan un credito, que te empieza a cobrar el interes desde el dia 1, por lo menos que ese credito te cubra toda tu "deuda"
Ya me veo un credito hipotecario donde te digan "mire le damos credito para su casa, pero en realidad por el 80% de su casa nomas, el resto paguelo" pa que me sirve? pa pagar hoy mientras estudio y mañana mientras trabajo.

Me molesta la mentalidad egoista e individualista de muchas personas, por que solo piensan en que pierden clases, los que piensan esa vanalidad, simplemente son aquellos que no viven la necesidad de millones de chilenos, que viven con sueldos bajisimos y le deben pagar, los estudios a sus hijos (Sueldo Minimo 172.000 - Arancel Promedio 200.000)

En estos momentos mi vieja peligra en su trabajo, por el mismo tema de las tomas, y ya le avisaron que podian "cortarla" pero aqui en mi casa se respira el aire de apoyo total a las demandas, por que la culpa no es de los estudiantes, estaba bueno que en algun momento se manifestaran, la culpa ha sido de todos los gobiernos de los ultimos 40 años. Ya no podemos aguantar mas, si se hubiese hecho algo antes la cosa seria muy distinta...

From: FSH

This Post:
00
183609.285 in reply to 183609.284
Date: 8/5/2011 2:16:10 PM
Overall Posts Rated:
797797
Si, yo también encuentro egoísta eso de que el que quiere estudiar puede, hay muchos casos que así son, pero nunca la mayoría. +1 a Jalek.

Yo si no tuviera beca del 50% no podría estudiar, y cabe destacar que por lucas me tuve que venir a San Felipe por temas de alojamiento etc... y no seguir estudiando en Viña. La wea no es llegar y abrazarse.

This Post:
00
183609.286 in reply to 183609.283
Date: 8/5/2011 2:17:28 PM
Overall Posts Rated:
170170
Dicho de forma clara:

Se politizó.

Entiendo el comentario, pero depende de como lo tomemos. Claramente este tema es un desencanto con los políticos que tenemos, y que refiere a políticas púbicas, no solo en educación, sino incluso cuestionando el cumplimiento de la contitución nacional a lo largo de muchos años.
El problema es que algunos "care' raja" dejan de asumir responsabilidades para obtener beneficios respecto a sus adversarios políticos.
La educación cambió con Pinochet, y no se hiso nada en 40 años, repartiendo responsabilidades para todos lados.

This Post:
00
183609.287 in reply to 183609.286
Date: 8/5/2011 2:19:02 PM
Overall Posts Rated:
378378
estos weones tienen legendario en pases, por que se han pasado la pelota como enfermos de la cabeza!! XDD

This Post:
00
183609.288 in reply to 183609.284
Date: 8/5/2011 2:23:13 PM
Overall Posts Rated:
170170
Viejito, y has pensado que el movimiento pide focalizar los recursos en al educación publica por sobre la privada?
Has pensado que pedir mayor control, es mas burocracia y demora en los plazos?
Compadre, estas luchando para que te quiten recursos, porque no estudiamos ninguno de nosotros en una tradicional (esto para ampliar a privadas tradicionales como la UC y otras).
Yo entiendo que la situación de la educación en nuestro país esta pésimo, y me parece muy interesante el movimiento estudiantil, pero demandan WEAS loco, incluso tu inconcientemente protestas para que tu realidad sea incompatible con los estudios.

PD: el 70% de los 2 quintiles más pobres de la población que accede a la educación superior NO ESTUDIA en la educación pública.

Last edited by Kchowin Corleone at 8/5/2011 2:28:38 PM

Advertisement