Sólo dos cosas...
1.- No lo ha dicho Fotocopiator, lo ha dicho LeYeNdiNhA.
2.- Los GM's no disponen de información privilegiada sobre el motor del juego.
Por otro lado, lo que afirma LeYeNdiNhA se basa en un estudio que realizó hace mucho tiempo, donde se veía claramente que los jugadores con un 0 en TL (con subnivel 0) podían fallar 80 tiros libres en una temporada y quedarse tan tranquilos.
Lo cual no me dice que tiros libres sea solo influenciado por tiros libres, esta información me puede decir que la habilidad de tiros libres puede ser perfectamente un multiplicador dentro del algoritmo de canastas para tiros libres, en donde si, Tiros libres = 0, claramente la efectividad será reducida a 0.
El ejemplo que yo di de mi jugador es uno de varios, y tengo algunos que con mejor Tiros Libres encestan menos. Pero no es la idea postear a todos mis jugadores en el foro xD Pero si se los podría mostrar a alguien que quiera realizar un estudio mas a fondo.
Yo no quiero imponer mi postura, quiero dar a conocer mi visión para que así seel usuario que consultó tenga la mayor cantidad de puntos de vistas posibles para sacar una conclusión propia. Me parece que la habilidad de Tiros libres es poco fundamental en ciertos rangos y que no vale la pena entrenarla mucho, ya que si se complementa con mala resistencia habrá menor chance de encestar, ya que se sabe que la resistencia afecta al rendimiento global de un jugador,
por lo mismo, YO prefiero entrenar resistencia, ya que veo una mejora general en mi jugador (así como la forma) y no solo en una área específica (Tiros Libres), la cual, también bajo mi criterio, es influenciada por la resistencia del jugador (mas cansado, peor desempeño)
:)