Quizás yo vea el partido de otra forma. Mirando las calificaciones, ha sido un derrota justa.
Su defensa es mejor que la nuestra, su ataque es mejor que el nuestro, su movimiento ofensivo es mejor que el nuestro, y lo único que ganamos es el rebote.
España Calificaciones Schweiz
Mirar adentro Estrategia Ofensiva Correr y lanzar
Individual Estrategia Defensiva Individual
regular (bajo) Anotación Exterior prolífico (medio)
sensacional (bajo) Anotación Interior fuerte (bajo)
excelente (bajo) Defensa Exterior excelente (medio)
excelente (bajo) Defensa Interior excelente (medio)
respetable (alto) Rebote regular (medio)
fuerte (bajo) Movimiento Ofensivo fuerte (alto)
Nos atacan por fuera y nos ganan de 2 niveles y 1 subnivel . Su ataque malo sólo esta 1 nivel por debajo del nuestro. En global su ataque mejora nuestra defensa en 1 nivel y 1 subnivel.
Nosotros atacamos por dentro y les ganamos de 2 niveles y 2 subniveles. Nuestro ataque malo está a 2 niveles y 1 subnivel de distancia. En global, nuestro ataque mejora su defensa por 1 subnivel.
Su movimiento ofensivo es algo mejor que el nuestro (2 subniveles), lo que se traduce en 1 posesión más para ellos.
Y por último, el rebote lo ganamos por 1 nivel y 1 subnivel, lo que se ha traducido en 38 rebotes defensivos nuestros por 39 de ellos, mientras que hemos tenido 9 posesiones más fruto de rebote ofensivo (16 nuestros por 7 de ellos).
Las jugadas exteriores han hecho que el partido se fuera para Suiza, su táctica más exterior ha sido más efectiva (fallaron menos tiros) y encima los triples dan 1 punto extra. Mejor porcentaje más mayor valor de lanzamientos les ha dado la victoria.
Ahora sólo un apunte, de sus 5 pivots convocados, sólo 1 tenía más de 1 millón de DMI, el resto no llegan a 700k, con lo que la táctica de atacar por dentro me parece correctísima. Pero me parece extraño que no se plantease una defensa que potenciase algo más la defensa exterior, teniendo en cuenta que tienen 3 bases y 5 escoltas (no tienen ni aleros ni alapivots). Con semejante arsenal ofensivo en tan buena forma era muy probable que saliesen por fuera.
A toro pasado cualquiera es Manolete, pero sólo quería comentar que la derrota me ha parecido justa, el seleccionador suizo tenía mejores cartas que nosotros y las ha aprovechado.
Bueno, para el MVP pondría a Agarrado, buenos porcentajes con muchos tiros.