Semana bastante ajetreada con la labor de scouting en la que hemos visto cerca de 150 jugadores (no se como drama no se ha quedado harto de ver tantos jugadores) que podrían tener opciones de seleccionables, y que seguramente si fueran de otros países una buena parte de ellos serian internacionales, pero el nivel que hay a dia de hoy en los jugadores de la Ñ es altísimo y las plazas están muy peleadas. Hemos tenido que hacer una preseleccion, ponernos en contacto con los managers, saber sus planes de entreno, pedir compromiso con el equipo y que intentaran cuadrar los minutos a lo largo de la temporada. Despues decidir quienes van en la primera convocatoria, una convocatoria en la que no hay muchas sorpresas y los convocados son muchos de los habituales de la temporada pasada, quizás con la entrada temprana tanto de Gazo como de Castejon, jugadores de los que esperamos un gran rendimiento esta temporada.
A la hora de preparar el partido, nos decidimos por el que a dia de hoy debería ser nuestro quinteto de gala con los Ramirez – Lanzuela – Bañales – Cabra – Armida. Entre los suplentes, quizás el que mas llama la atención es colocar a Gazo de suplente de alero, es una opción que barajamos para intentar asegurar el rebote. El espionaje del rival dio sus frutos y a pesar de ser un rival pequeño en cuanto a número de jugadores sabíamos cual era su estilo de juego y conocíamos algunos de sus jugadores importantes. En ataque sabíamos que teníamos que empezar bien y que mejor que con nuestro potente ataque interior, y en defensa siendo a priori superiores lo mejor era no arriesgar y debido a las secundarias de nuestros jugadores buscamos el cuerpo a cuerpo.
Dicen que los inicios nunca son fáciles y eso nos paso a nosotros en el comienzo del partido, a nuestros jugadores se les vio un tanto agarrotados y nerviosos, fallando mas tiros de los que en ellos es habitual y un poco fríos en defensa, lo que propicio que en los primeros minutos perdiéramos un par de balones y nos cogieran un par de rebotes ofensivos que hizo que los egipcios se nos fueran 4 arriba en el marcador, además teníamos algunos problemas para frenar el poderío interior de su pívot. Pero la gran diferencia entre nuestra Ñ y los egipcios, esta en el fondo de armario, en el momento en que los suplentes de ambos equipos se tuvieron que ver las caras en el campo fue cuando nos empezamos a recuperar, y es que en el primer cuarto a pesar de que el marcador reflejaba una gran igualdad 8 de nuestros 10 jugadores que habían disputado minutos, habían conseguido anotar una canasta. Mención aparte en este cuarto para Guillem que siendo el base suplente consiguió sacarnos de ese atasco en ataque aportando 3 asistencias en otros tantos minutos de juego.
El guion del segundo cuarto fue parecido al del primero, con un una primera parte un tanto titubeante siendo las defensas muy superiores a los ataques, hasta que de nuevo la segunda unidad entro a pista, se puso el mono de trabajo, siguieron apretando en defensa, pero estuvieron mas finos en ataque y se consiguieron mejores opciones de tiro, quizás bien aleccionados por el míster, sobre como atacar esa correosa zona que nos planteo el equipo africano, que hizo que al descanso nuestros interiores no se hubieran lucido tanto como deberían, pero sin embargo nuestros exteriores brillaran con luz propia, siendo Bañales el mas productivo para la Ñ en estos primeros 24 minutos tanto en la labor anotadora como en la reboteadora. El marcador al descanso 46-40 para nosotros.